Diferencia entre Apache y Lighttpd

Diferencia entre Apache y Lighttpd

Diferencia principal

La mayor diferencia es que Lighttpd no tiene la misma flexibilidad de reescritura de URL que Apache. Cualquier reescritura de URL debe colocarse directamente en los archivos de configuración de Lighttpd en el lugar de los archivos .htaccess que se encuentran en todas partes en las instalaciones de Apache.

¿Qué es Apache?

El servidor HTTP Apache, llamado coloquialmente Apache, es el software de servidor web más utilizado del mundo. Originalmente basado en el servidor HTTPd NCSA, el desarrollo de Apache comenzó a principios de 1995 después de que el trabajo en el código NCSA se detuviera. Apache tiene soporte para CGI / FastCGI. Está probado y su implementación no ha cambiado en años. Puede encontrar documentación con más de diez años y aún ser válida.

¿Qué es Lighttpd?

Lighttpd es un servidor web de código abierto optimizado para entornos de velocidad crítica y, al mismo tiempo, cumple con los estándares, es seguro y flexible. Lighttpd admite X-Sendfile desde la versión 1.5. Apache 1 no es compatible con X-Sendfile. Lighttpd se distribuye bajo los términos de la Licencia BSD Revisada, una variante libre de copia de tres cláusulas de la Licencia BSD.

Diferencias clave

  1. Nginx y Lighttpd son probablemente los dos servidores asincrónicos más conocidos y Apache es sin duda el servidor basado en procesos más conocido.
  2. La mayoría de las pruebas muestran que hay un aumento de rendimiento inherente al usar Lighttpd sobre Apache.
  3. Apache tiene soporte para CGI / FastCGI. Está probado y su implementación no ha cambiado en años. Puede encontrar documentación con más de diez años y aún ser válida. Lighttpd tiene soporte para CGI y FastCGI a través del módulo
  4. Lighttpd admite X-Sendfile desde la versión 1.5. Apache 1 no es compatible con X-Sendfile. Para Apache2, hay un módulo de terceros.
  5. La reescritura en Apache se puede manejar en una configuración (nivel de sitio) o mediante anulación en el estado de .htaccess. En Lighttpd está restringido a reescribir solo a través del nivel de configuración, lo que significa que para cosas como WordPress necesitará codificar la regla de reescritura en formato.
  6. Lighttpd se distribuye bajo los términos de la Licencia BSD Revisada, una variante libre de copia de tres cláusulas de la Licencia BSD. Esta opción de licencia reduce significativamente la fricción colaborativa entre el código Lighttpd y el de otros proyectos distribuidos bajo otras licencias, y no impone restricciones notables en el desarrollo de software relacionado con Lighttpd. Apache utiliza la licencia homónima de Apache 2.0, una licencia que a veces se considera «permisiva» en el sentido de que es una licencia de código abierto que no es una licencia copyleft.
  7. La instalación de PHP no es tan sencilla en Lighttpd como en Apache porque no hay un módulo para ello.
LEER  Diferencia entre Lighttpd y Nginx

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Apache y Lighttpd» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]