Diferencia entre animales de sangre fría y animales de sangre caliente

Diferencia entre animales de sangre fría y animales de sangre caliente

Diferencia principal

Los animales de sangre fría no tienen un mecanismo interno para regular su temperatura corporal, mientras que los animales de sangre caliente mantienen su temperatura corporal mediante el uso del sistema de homeostasis interno a un nivel constante independientemente de la temperatura externa.

Cuadro comparativo

Animales de sangre fría Animales de sangre caliente
Definición Los animales que no pueden consumir su sistema de metabolismo para mantener la temperatura corporal se denominan animales de sangre fría. Los animales que mantienen su homeostasis independientemente de la temperatura ambiente se denominan animales de sangre caliente.
Otros nombres También conocido como ecotermas, animales poiquilotermales. También conocidos como endotermos, animales homeotermales.
Clase Anfibios, reptiles y peces Aves, mamíferos
Ejemplos Rana, Lagarto Humano, oso polar
Etimología Palabras griegas (ektos: exterior), (termo: caliente) Palabras griegas (endo: inside), (thermos: hot)
Caracteristicas Menos activo Mas activo

Animales de sangre fría:

Los animales de sangre fría son animales en los que las fuentes de calor fisiológico interno son pequeñas o menos importantes para controlar la temperatura corporal. Estos animales dependen de una fuente de calor ambiental externa que les permite operar a tasas metabólicas muy económicas. Estos animales son más perezosos por la noche y temprano por la mañana. Cuando salen de su refugio, muchos animales de sangre fría necesitan calentarse antes de comenzar sus actividades diarias. En la estación fría, la actividad de búsqueda de alimento de los animales de sangre fría se restringe al día en la mayoría de los ectotermos vertebrados y en climas fríos la mayoría no puede sobrevivir en absoluto. En las lagartijas, por ejemplo, la mayoría de las especies nocturnas utilizan estrategias de alimentación de “sentarse y esperar”. Estas técnicas no requieren tanta energía como un método activo y no necesitan una actividad de caza de la misma intensidad. Los animales de sangre fría tienen que conservar su energía interna. La hibernación es una estrategia que permite a los ectodermos ahorrar energía cuando los alimentos escasean. Durante la hibernación, la temperatura corporal desciende, la respiración y la frecuencia cardíaca disminuyen, y la mayoría de las funciones metabólicas del cuerpo quedan en suspenso en un estado de animación cuasi suspendida. La estivación es otra forma de inactividad de los animales de sangre fría en la temporada de verano (palabra latina: aestas que significa verano). Los animales estivan en climas cálidos y secos. La estivación es otra forma de inactividad de los animales de sangre fría en la temporada de verano (palabra latina: aestas que significa verano). Los animales estivan en climas cálidos y secos. La estivación es otra forma de inactividad de los animales de sangre fría en la temporada de verano (palabra latina: aestas que significa verano). Los animales estivan en climas cálidos y secos.

LEER  Diferencia entre digestión mecánica y digestión química

Animales de sangre caliente

Los animales de sangre caliente utilizan procesos metabólicos internos, factores ambientales para fluctuar la temperatura corporal general y mantener la temperatura corporal en un rango estrecho. El calor generalmente se produce a partir del metabolismo normal del animal, pero en condiciones de frío, el animal de sangre caliente genera calor adicional al temblar. Estos animales tienen una gran cantidad de mitocondrias por célula. Las mitocondrias les permiten producir calor aumentando la tasa de metabolismo de las grasas y el azúcar. Los animales de sangre caliente deben mantener su alta tasa de metabolismo ingiriendo alimentos adicionales. Por ejemplo, un ratón (de sangre caliente) debe comer todos los días para mantener un metabolismo alto, mientras que la serpiente (de sangre fría) debe comer solo una vez al mes. La termorregulación también es importante para proteger el sistema enzimático interno. Porque a medida que aumenta la temperatura interna, La actividad enzimática interna aumenta al principio, pero luego se desnaturaliza a temperaturas más altas y pierde sus funciones fisiológicas. Cuando la temperatura interna disminuye, ocurre hipotermia y algunas otras funciones corporales se ven afectadas, por lo que la termorregulación es importante. Para la termorregulación, el calor se puede intercambiar entre el animal y su entorno a través de cuatro mecanismos; evaporación, radiación, conducción y convección. Cuando un animal suda, la evaporación elimina el calor de la superficie de la piel con líquido. La radiación es la emisión de ondas de calor electromagnéticas. El calor irradia del mismo modo el sol y la piel seca. En conducción, el calor se puede conducir de una superficie a otra durante el contacto directo con las superficies, como un animal que descansa sobre una roca caliente.

LEER  Diferencia entre tumor benigno y tumor maligno

Animales de sangre fría versus animales de sangre caliente

  • Los términos de sangre fría y de sangre caliente se utilizan para distinguir animales entre sí.
  • Los animales de sangre fría muestran hibernación (sueño de invierno) y estivación (sueño de verano)
  • Los animales de sangre caliente rara vez muestran hibernación y estivación.
  • Los animales de sangre fría se mueven lentamente para la regulación de los
  • Los animales de sangre caliente se mueven rápido y pierden una cantidad significativa de energía para mantener calientes sus músculos.
  • Los animales de sangre fría dependen de fuentes externas para mantener
  • Los animales de sangre caliente dependen del sistema interno del cuerpo para mantener constante la termorregulación.
  • Los animales de sangre fría suelen vivir en un entorno de temperatura constante, por ejemplo, en los trópicos o en el océano.
  • Los animales de sangre caliente han desarrollado varios mecanismos de termorregulación del comportamiento, por ejemplo, buscar sombra para disminuir la temperatura corporal, tomar el sol para aumentar la temperatura corporal.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre animales de sangre fría y animales de sangre caliente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]