Diferencia entre accidente cerebrovascular y tia

Diferencia entre accidente cerebrovascular y tia

Diferencia principal

El accidente cerebrovascular y el TIA (ataque isquémico transitorio) son los dos tipos de afecciones médicas que se producen debido a la interrupción del flujo sanguíneo cerebral. El accidente cerebrovascular es potencialmente mortal e incluso cuando uno sobrevive, puede sufrir una enfermedad a largo plazo y otros problemas, mientras que el AIT es la condición de bloqueo temporal de la sangre en la parte cerebral debido al bloqueo de los vasos sanguíneos. El AIT se denomina mini accidente cerebrovascular, ya que no dura mucho o tiene una discapacidad prolongada.

Cuadro comparativo

Carrera Tia
Tumba La condición médica severa, que puede resultar en la muerte de la persona. Menos severo ya que la persona puede recuperarse en 24 horas sin ningún daño residual.
Tratamiento Centrarse en la rehabilitación y reducción de la mortalidad. Previene las recurrencias y reduce la posibilidad de ataques de ictus.

¿Qué es el accidente cerebrovascular?

El accidente cerebrovascular es una afección médica compleja que resulta ser potencialmente mortal en la mayoría de los casos, aquellos que incluso sobreviven a esta afección pueden pasar por problemas de salud y discapacidad a largo plazo. La principal razón detrás del accidente cerebrovascular es el suministro insuficiente de sangre a la parte cerebral del cerebro. Como sabemos que el cerebro es el componente del cuerpo humano, desde el mando de las funciones corporales hasta la toma de decisiones, el cerebro es tan importante como la CPU de la computadora. Para cumplir con las diferentes funciones corporales, el cerebro requiere una cantidad suficiente de suministro de sangre y, si por alguna razón se corta el suministro de sangre, las células cerebrales comienzan a morir gradualmente. En consecuencia, la persona que padece esta afección médica puede provocar la muerte o la discapacidad permanente. Principalmente, hay dos causas de los accidentes cerebrovasculares; uno es isquémico, y el otro es hemorrágico. En el accidente cerebrovascular causado por isquemia, el suministro de sangre se ve obstaculizado o restringido debido al coágulo de sangre en la arteria que conduce al suministro de sangre a las áreas del cerebro. El tipo de accidente cerebrovascular isquémico es más común ya que alrededor del 85% de los casos de accidente cerebrovascular diagnosticados se deben a tal motivo. Por otro lado, el tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se debe al estallido de la arteria, que suministra sangre al cerebro. Las personas con diabetes e hipertensión tienen una mayor probabilidad de padecer esta afección médica. El sobreviviente del accidente cerebrovascular puede tener la parálisis completa del cuerpo o la pérdida repentina de la visión. El tipo de accidente cerebrovascular isquémico es más común ya que alrededor del 85% de los casos de accidente cerebrovascular diagnosticados se deben a tal motivo. Por otro lado, el tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se debe al estallido de la arteria, que suministra sangre al cerebro. Las personas con diabetes e hipertensión tienen una mayor probabilidad de padecer esta afección médica. El sobreviviente del accidente cerebrovascular puede tener la parálisis completa del cuerpo o la pérdida repentina de la visión. El tipo de accidente cerebrovascular isquémico es más común ya que alrededor del 85% de los casos de accidente cerebrovascular diagnosticados se deben a tal motivo. Por otro lado, el tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se debe al estallido de la arteria, que suministra sangre al cerebro. Las personas con diabetes e hipertensión tienen una mayor probabilidad de padecer esta afección médica. El sobreviviente del accidente cerebrovascular puede tener la parálisis completa del cuerpo o la pérdida repentina de la visión.

LEER  Diferencia entre Kwashiorkor y Marasmo

¿Qué es Tia?

El TIA abreviado como Ataque Isquémico Transitorio se denomina mini accidente cerebrovascular, ya que dura menos tiempo y no tiene ningún efecto duradero en el cuerpo humano. Este ataque isquémico puede durar de 30 a 60 minutos y la persona se recupera dentro de las 24 horas en la mayoría de los casos. El AIT se debe al bloqueo de la sangre en los vasos. Esta insuficiencia conduce a problemas como la angina de pecho, que no son muy graves si se tratan adecuadamente a nivel fundamental. Aparte del depósito de grasa, la hipertensión, la diabetes mellitus, la falta de ejercicio y el tabaco de mascar son algunos de los factores importantes que pueden conducir al AIT. Puede haber varios síntomas de dicha condición médica; los más prominentes de ellos son la dificultad para hablar y la visión borrosa. En esta condición médica, no queda ningún daño residual para esa persona. Muchos de los expertos denominan AIT como el signo alarmante de un accidente cerebrovascular y se le pide a la persona que siga varias precauciones para evitar el seguimiento del accidente cerebrovascular, que es una afección médica potencialmente mortal. El suministro de sangre puede verse obstaculizado debido al estrechamiento de los vasos o al depósito de colesterol. Incluso en circunstancias normales, uno puede sufrir un AIT, ya que es de naturaleza leve y puede durar varios minutos simplemente debido al bloqueo del suministro de sangre.

Accidente cerebrovascular contra Tia

  • El accidente cerebrovascular es una afección médica complicada, que puede tener un daño residual durante más tiempo, mientras que el AIT es el mini accidente cerebrovascular que dura de 30 a 0 minutos o tiene un tiempo de recuperación de 24 horas.
  • En un ictus, los médicos se centran principalmente en la rehabilitación y reducción o mortalidad de la persona que lo padece. Al contrario, los pacientes con AIT se tratan para prevenir las recurrencias y reducir la posibilidad de ataques de ictus.
  • El accidente cerebrovascular es más severo y complejo en comparación con el Tia.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre accidente cerebrovascular y tia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]