Diferencia entre araña e insecto

Diferencia entre araña e insecto

Diferencia principal

La principal diferencia entre araña e insecto es que el cuerpo de la araña se divide en dos regiones: cefalotórax y abdomen, mientras que el cuerpo del insecto se divide en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen …

Araña contra insecto

La araña consta de dos patas corporales: cefalotórax y abdomen, arácnidos depredadores de ocho, mientras que el insecto posee seis patas y tiene uno o dos pares de alas. La araña pertenece al filo Arthropoda y la clase Arachnida, mientras que el insecto pertenece al filo Arthropoda y la clase Insecta. La araña vive en el medio terrestre; por otro lado, el insecto puede ser acuático y parásito, pero algunos viven principalmente en un ambiente terrestre. Spider tiene cuatro pares de apéndices; por otro lado, el insecto tiene tres pares de apéndices. No hay alas de araña, pero muchos insectos tienen alas. La araña solía sentir a través de sus cutículas, mientras que los insectos detectan a través de su antena.Araña tiene quelíceros; por el contrario, el insecto posee probóscide, mandíbulas y maxilar. Spider tiene de uno a seis pares de ojos simples, mientras que el insecto tiene un par de ojos compuestos. La araña respira a través de la tráquea y los pulmones de los libros al mismo tiempo, mientras que los insectos solo respiran a través de la tráquea. El color de la sangre de la araña es azul; por otro lado, el insecto tiene sangre incolora. La araña es principalmente un depredador, mientras que los insectos se alimentan tanto de materiales animales como de plantas. La araña sufre una metamorfosis incompleta, mientras que el insecto sufre una metamorfosis completa.

Cuadro comparativo

Araña Insecto
La araña consta de dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen, de ocho patas y es arácnido depredador. El insecto posee seis patas y uno o dos pares de alas y son pequeños artrópodos.
Phylum / Clase
Phylum Arthropoda y clase Arachnida Phylum Arthropoda y clase Insecta
Habitat
Mayormente terrestre Puede ser acuático y parasitario, pero algunos viven principalmente en un ambiente terrestre.
División del cuerpo
Cefalotórax y abdomen Cabeza, tórax y abdomen.
Apéndices
Cuatro pares de apéndices Tres pares de apéndices
Alas
No tengo alas Tener alas
Partes de la boca
Poseer quelíceros Posee probóscide, maxilar y mandíbulas.
Sentidos
Sentir a través de las cutículas A través de antenas
Ojos
Uno a seis pares de ojos simples. Un par de ojos compuestos
Respiración
A través de los pulmones y la tráquea del libro Solo por la tráquea
Color de sangre
Color sangre azul Sangre incolora
Dieta
Principalmente depredadores Se alimentan tanto de material animal como de plantas.
Metamorfosis
Metamorfosis incompleta Metamorfosis completa
Ejemplos
Araña viuda negra, come pájaros goliat, araña saltarina y tarántula Abeja, hormiga, mosca, mariposa, insectos verdaderos, termitas, saltamontes y piojos
LEER  Diferencia entre Wolfhound irlandés y Deerhound escocés

¿Qué es una araña?

Araña consta de dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen, de ocho patas y son arácnidos depredadores. Se pueden encontrar alrededor de 50.000 especies de arañas en todo el mundo (excepto en la Antártida). El cuerpo de la araña se divide en dos regiones: cefalotórax y abdomen. Spider tiene de uno a seis pares de ojos simples. La araña tiene cuatro pares de apéndices o patas que se conectan al cefalotórax. El cefalotórax de la araña consiste en cerebro, estómago, colmillos bucales y glándulas, que producen veneno. El abdomen de la araña está formado por una glándula tipo hilera de la que se libera la seda hacia el exterior. Para pegar su cuerpo a la telaraña, segregan aceites. Los pelos que están presentes en las patas de la araña son sensibles al olor y las vibraciones. Cada pierna tiene seis articulaciones. Entonces, tienen 48 rodillas. La araña solía alimentarse de alimentos líquidos. Por eso tienen un intestino diminuto. La mayoría de las arañas son depredadores que inyectan veneno para matar a sus presas, aunque también hay arañas herbívoras. La araña sufre una metamorfosis incompleta. Hay tres etapas de su ciclo de vida como huevo, larva y adulto.

¿Qué es un insecto?

El insecto posee seis patas y uno o dos pares de alas y son pequeños artrópodos. Alrededor de 6 a 10 millones de insectos se encuentran en todo el mundo. La mayoría de ellos viven en ambientes terrestres. El cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen. Tienen un par de ojos compuestos y un par de antenas. Característicamente, dos pares de alas conectadas al tórax. Los insectos tienen seis patas. El cuerpo del insecto cubierto por un exoesqueleto, que está formado por quitina. Los insectos se alimentan de material animal y también de plantas. La alimentación se realiza a través de tres tipos; masticar, esponjar y chupar. Los insectos masticadores tienen mandíbulas, labios y maxilares como piezas bucales. La respiración en los insectos ocurre a través de la tráquea. Los insectos sufren una metamorfosis completa. Las etapas del ciclo de vida son huevo, larva, pupa y adulto. Los insectos normalmente se mueven al caminar, volando y, a veces, nadando. Las arañas de agua son capaces de caminar sobre la superficie del agua.

Diferencias clave

  1. Araña que consta de dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen, arácnidos depredadores y de ocho patas, mientras que el insecto posee seis patas y tiene uno o dos pares de alas y son pequeños artrópodos.
  2. La araña pertenece al filo Arthropoda y la clase Arachnida, mientras que el insecto pertenece al filo Arthropoda y la clase Insecta.
  3. La araña vive en el medio terrestre; por otro lado, el insecto puede ser acuático y parásito, pero algunos viven principalmente en un ambiente terrestre.
  4. El cuerpo de la araña se divide en cefalotórax y abdomen; por el contrario, el cuerpo de un insecto se divide en cabeza, tórax y abdomen.
  5. Spider tiene cuatro pares de apéndices; por otro lado, el insecto tiene tres pares de apéndices.
  6. No hay alas de araña, pero muchos insectos tienen alas.
  7. La araña solía sentir a través de sus cutículas, mientras que los insectos detectan a través de su antena.
  8. Araña tiene quelíceros; por el contrario, el insecto posee probóscide, mandíbulas y maxilar.
  9. La araña tiene de uno a seis pares de ojos simples, mientras que el insecto tiene un par de ojos compuestos.
  10. La araña respira a través de la tráquea y los pulmones de los libros al mismo tiempo, mientras que los insectos solo respiran a través de la tráquea.
  11. El color de la sangre de la araña es azul; por otro lado, el insecto tiene sangre incolora.
  12. La araña es principalmente un depredador, mientras que los insectos se alimentan tanto de materiales animales como de plantas.
  13. La araña sufre una metamorfosis incompleta, mientras que el insecto sufre una metamorfosis completa.
LEER  Diferencia entre cucaracha y escarabajo

Conclusión

La discusión anterior concluye que la araña consta de dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen, arácnidos depredadores de ocho patas, mientras que el insecto posee seis patas y uno o dos pares de alas y son pequeños artrópodos.