Diferencia entre lobo y chacal

Diferencia entre lobo y chacal

Diferencia principal

La principal diferencia entre el lobo y el chacal es que el lobo pertenece a la especie Canis lupus, mientras que el chacal pertenece a tres especies, que son Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus.

Lobo contra chacal

El lobo pertenece a la especie Canis lupus, mientras que el chacal es reconocido por tres especies comunes como Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus. La palabra lobo se origina de la fuente protogermánica «wulfaz»; por otro lado, se considera que el chacal es la palabra de origen sánscrito «srgala» que significa «aullador» a través de la palabra persa «Shoghal». El lobo es el animal de gran tamaño, mientras que el chacal se considera comparativamente de tamaño mediano menos que el lobo.

El lobo es reconocido principalmente por las dos especies comunes, que son un lobo gris y un lobo rojo; en el otro lado, el chacal incluye tres especies distintas, que son el chacal dorado, el chacal de lomo negro y el chacal de rayas laterales. Los lobos se reproducen para dar de 5 a 7 crías por hembras jóvenes y hasta 14 crías por hembras mayores, mientras que el chacal puede dar de 2 a 4 crías a la vez. Se sabe que el lobo es carnívoro porque se alimenta de otros animales; por otro lado, el chacal es omnívoro, ya que puede alimentarse tanto de animales como de plantas en función de los recursos disponibles.

Los lobos tienen un período de gestación de aproximadamente 62 a 75 días, mientras que los chacales según la especie pueden variar en la duración del período de gestación, ya que el chacal de espalda negra tiene un período de gestación de aproximadamente 61 días, el chacal de rayas laterales tiene un período de gestación de aproximadamente 60 días. y chacal dorado de unos 57 a 70 días. La velocidad registrada del lobo es de unos 55 a 70 km por hora, mientras que la velocidad media registrada del chacal es de unos 20 km por hora.

Cuadro comparativo

Lobo Chacal
El lobo es el animal carnívoro que pertenece a la especie Canis lupus de la familia Canidae, que tiene de 8 a 10 años de vida, un período de gestación de aproximadamente 62 a 75 días son de mayor tamaño que los lobos. El chacal es el animal omnívoro que pertenece a las tres especies distintas, que son Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus, período de gestación de acuerdo con la especie, son de tamaño mediano, menores que los lobos.
Origen
De la fuente protogermánica, «wulfaz». El origen sánscrito «srgala» significa «aullador» a través de la palabra persa «Shoghal».
Especies
Canis lupus Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus
Nombre común
Lobo gris o lobo rojo Chacal dorado, Chacal rayado lateral, Chacal lomo negro
Periodo de gestación
62 a 75 días Chacal dorado (57 a 70 días), Chacal rayado lateral (60 días), Chacal lomo negro (61 días)
Altura
Más grande que los chacales De tamaño mediano, más pequeño que los lobos
Velocidad media
55 a 70 km por hora 20km por hora
Cachorros nacen a la vez
5 a 7 y hasta 14 cuando es mujer mayor 2 a 4 cachorros
LEER  Diferencia entre Wolf y Husky

¿Qué es Wolf?

El lobo pertenece a la especie Canis lupus, que está relacionada con la familia Canidae siendo el miembro más grande de su familia. Wolf se puede distinguir de otros miembros de Canis por características específicas, que incluyen orejas menos puntiagudas, cola más larga, torso o tronco más corto y un hocico romo. El lobo es uno de los animales sociales y de comportamiento que ataca a la presa de forma más activa y exclusiva en la caza cooperativa. La palabra lobo se origina de la fuente protogermánica «wulfaz». Canis estruscus se considera descendiente del lobo.

El pelaje invernal del lobo es esponjoso y denso, muy resistente al frío. Su hábitat puede ser diverso dependiendo de la comida, desde el nivel del mar, humedales, bosques, desiertos, hasta áreas nevadas. Su hábitat nativo es Eurasia (toda Europa y Asia), América del Norte y África del Norte. La dieta del lobo común son los animales salvajes, mientras que también dependen de especies domésticas en algunas condiciones. Se reproducen con un período de gestación de aproximadamente 62 a 75 días en la temporada de primavera, o principios del verano pueden dar de 5 a 7 crías por hembras jóvenes mientras que pueden llegar hasta 14 por hembras mayores a la vez. Los cachorros recién nacidos son ciegos y sordos. Pueden ver después de nueve a doce días.

La vida útil del lobo salvaje reportada es de aproximadamente 8 a 10 años. Se considera que los lobos son los principales vectores del portador de la rabia en Rusia, Afganistán, Irán e India. La hepatitis infecciosa canina, la papilomatosis y el coronavirus canino son algunas enfermedades virales en los lobos. La tuberculosis bovina, la brucelosis y el ántrax son algunas enfermedades bacterianas en los lobos.

LEER  Diferencia entre emú y avestruz

¿Qué es el chacal?

El nombre del chacal reconoció tres especies de Canis, que son Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus. Los nombres comunes de las especies de chacal son el chacal de espalda negra que tiene un período de gestación de aproximadamente 61 días, el chacal de rayas laterales que tiene un período de gestación de aproximadamente 60 días y el chacal dorado de aproximadamente 57 a 70 días. Los dos primeros pertenecen al África subsahariana y el tercero pertenece al centro-sur de Eurasia. La palabra chacal se ha derivado de la palabra de origen sánscrito «srgala» que significa «aullador» a través de la palabra persa «Shoghal».

Los chacales son omnívoros en comparación con los lobos. Se adaptan de acuerdo con la fuente de alimento disponible. Los lobos dan de 2 a 4 cachorros a la vez. Son especies caninas de tamaño mediano. La velocidad media registrada del chacal es de unos 20 kilómetros por hora, con un récord de velocidad máxima de 32 kilómetros por hora. Los chacales son más activos durante el amanecer y el anochecer. Son estrictos con la marcación de su territorio secretando feromonas.

También se puede hacer un híbrido de chacal con el perro, pero se ha informado que causa varios trastornos. La altura del hombro del chacal es de aproximadamente 30 a 50 cm, pero también varía de una especie a otra, ya que un pastor dorado tiene una altura de aproximadamente 83 cm, un chacal de rayas laterales de aproximadamente 69 a 81 cm y un chacal de lomo negro de aproximadamente 60 a 90 cm.

LEER  Diferencia entre gato montés y león de montaña

Diferencias clave

  1. El lobo es el animal que pertenece a la especie Canis lupus, mientras que el chacal pertenece a tres especies comúnmente conocidas, que son Canis mesomelas, Canis adustus y Canis aureus.
  2. La palabra lobo se originó a partir de la fuente protogermánica «wulfaz», mientras que la palabra chacal es del origen sánscrito «srgala» significa «aullador» a través de la palabra persa «Shoghal».
  3. El lobo es el animal carnívoro que se alimenta de los demás animales; por otro lado, el chacal es el animal omnívoro que se alimenta tanto de animales como de plantas según disponibilidad de fuente.
  4. Los miembros comunes de los lobos incluyen el lobo rojo y el lobo gris, mientras que los miembros comunes del chacal son el chacal de rayas laterales, el chacal dorado y el chacal de espalda negra.
  5. Wolf tiene los rangos de altura más grandes de 105 a 160 cm; En la otra cara de la moneda, el chacal es de tamaño mediano, más pequeño que los lobos, la altura varía de 60 a 90 cm.
  6. El lobo puede reproducirse hasta el nacimiento de 5 a 7 crías a la vez e incluso hasta 14 crías por una hembra mayor, mientras que el chacal puede dar a luz de 2 a 4 crías.
  7. El lobo tiene un período de gestación de aproximadamente 62 a 75 días, mientras que el período de gestación del chacal varía según la especie.

Conclusión

El lobo es carnívoro, pertenece a la especie Canis lupus, un período de gestación de gran tamaño de aproximadamente 62 a 75 días, mientras que los chacales son omnívoros, pertenece a tres especies comúnmente, el período de gestación depende del tipo de especie.