Diferencia entre Archivo y Copia de Seguridad

Diferencia entre Archivo y Copia de Seguridad

Diferencia principal

El rápido crecimiento de los datos y la información planteó la necesidad de almacenamiento y reversión de datos. Los siguientes dos términos, archivo y copia de seguridad, se utilizan ampliamente para este propósito. El propósito básico de ambos está relacionado con la seguridad y el gobierno de los datos. Sin embargo, ambos realizan sus funciones en diferentes estilos con diferentes características y opciones. Aquí está el detalle de ambos términos y las diferencias que existen entre ellos.

¿Qué es Archive?

Archivo significa el almacenamiento de aquellos datos digitales a largo plazo o activos de la empresa o computadora, que no se cambian con frecuencia y se utilizarán en el futuro como referencia. El propósito básico del archivo es organizar y preservar los datos durante un período de tiempo más largo. Puede guardarlo en múltiples formas de medios. Puede guardarlo en CD / DVD o en almacenamiento en la nube o en disco duro o almacenamiento flash. Debido a que tiene que organizarlo y guardarlo durante un largo período de tiempo, una opción de almacenamiento de datos económicos es favorable. Las mismas funciones se realizan mediante el archivo en el sistema informático. En la computadora, almacena los archivos de la computadora junto con los metadatos.Da como resultado la disponibilidad de más espacio de almacenamiento en el disco duro. Puede archivar sus archivos y carpetas mediante las opciones proporcionadas por el sistema operativo o cualquier software de compresión como WinZip o WinRar.

¿Qué es Backup?

Copia de seguridad significa copiar o duplicar los archivos y documentos en un segundo medio en una computadora. Ya sea en disco o unidad de almacenamiento flash. Entonces, en caso de que haya perdido sus datos, puede recuperarlos mediante la función de respaldo. Muchos profesionales de TI recomiendan realizar copias de seguridad de los datos diariamente dos o tres veces porque incluso una computadora más reciente puede averiarse fácilmente y el resultado será la pérdida de datos. La copia de seguridad también da como resultado la disponibilidad de más espacio de almacenamiento en el disco duro porque comprime los archivos de datos. Además, la copia de seguridad también requiere menos disco para almacenar. La mayoría de las organizaciones utilizaron un software o servicio de terceros para hacer copias de seguridad de los datos en la computadora o en cualquier servicio de almacenamiento de datos en línea. De esta forma, garantizan la seguridad de sus datos importantes. Entonces, el propósito básico de la copia de seguridad es almacenar los datos y recuperar los datos perdidos.

LEER  Diferencia entre C y Java

Diferencias clave

  1. El archivo se utiliza para proteger los datos durante un período de tiempo más largo con el fin de conservarlos, mientras que el propósito básico de la copia de seguridad es la recuperación rápida de los datos de rutina.
  2. La velocidad de restauración de datos y la capacidad de búsqueda del archivo son más rápidas que la copia de seguridad. El archivo tarda la mitad en comparación con la copia de seguridad para la restauración y la búsqueda.
  3. El archivo es más importante que la copia de seguridad. La copia de seguridad solo contiene los datos por riesgo de pérdida. Si bien el archivo es más vital para algunas empresas y organizaciones debido a los requisitos legales.
  4. Los archivos de almacenamiento deben inspeccionarse después de breves intervalos de tiempo porque si el medio en el que archiva los archivos se ha cambiado, ya no habrá ningún beneficio de usar ese medio de almacenamiento. Si bien no hay problemas tan críticos en la copia de seguridad.
  5. La copia de seguridad es la copia de los datos originales, mientras que el archivo es en sí mismo un archivo original.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre archivo y copia de seguridad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]