Diferencia entre aria y recitativo

Diferencia entre aria y recitativo

Diferencia Principal

Aria en la música es una melodía original pero no es necesario que sea interpretada por el cantante. El recitativo también está relacionado con la música y es una entrega específica de diálogo con ritmos y líneas especiales y las líneas están escritas de tal manera que ni siquiera se repiten como en las canciones. Primero fue utilizado en la ópera y luego por monodies. Mientras que por otro lado en el 14 º aria siglo fue visto por primera vez en relación con la música y después se le dio muchas formas. Además, evolucionó a partir de melodías simples y luego vino en formas de estructuras. La evolución fue básicamente en dos formas donde una es la forma binaria y la otra es la forma ternaria e incluso hay muchas otras variantes de estas formas que se encuentran en el siglo XVII.siglo como Jean-Baptiste Lully. Por otra parte, Secco es un recitativo que se hizo popular a través de los dramas musicales proto-ópera, principalmente de Jacopo Peri y Giulio Caccini, que estaba en la 16 ª siglo. Luego está el acompañamiento, que es un recitativo acompañado. La aplicación de tal forma de recitativo se realiza generalmente cuando se hace el subrayado de la orquesta en un texto dramático particular. También vemos que hay recitativo instrumental que se refiere puramente al trabajo de los instrumentos que se asemejan a los recitativos vocales. Uno de los recitativos instrumentales fue utilizado por Ludwig Van Beethoven en tres de sus obras como la Sonata para piano n. ° 17, la Sonata para piano n. ° 31 y la Novena Sinfonía. En el 18 ºLa forma del aria del siglo XX fue establecida por compositores como Alessandro Scarlatti y luego, lentamente, el aria operística comenzó a popularizarse. Del mismo modo, si hablamos de la asignación y la naturaleza del aria con respecto a sus diferentes roles en la ópera seria, nos damos cuenta de que fueron extremadamente formalizados y opuestos a esta ópera buffa que es la ópera cómica para ser específica en términos de que el personaje es retratado. Además aria también fue utilizado en la música instrumental en el 17 ° y el 18 ° siglo para la variación y el baile.

LEER  Diferencia entre Miss Mundo y Miss Universo

Cuadro comparativo

Aria Recitado
Tipo La música es una melodía original Una entrega específica de diálogo con ritmos y líneas especiales
Tema No es necesario interpretada por el cantante. Las líneas están escritas de tal manera que ni siquiera se repiten.
Música si No
Historia Reciente 14 ª Siglo

Definición de Aria

Aria en la música es una melodía original pero no es necesario que sea interpretada por el cantante. En el 14 th aria siglo fue visto por primera vez en relación con la música y después se le dio muchas formas. Además, evolucionó a partir de melodías simples y luego vino en formas de estructuras. La evolución fue básicamente en dos formas en que uno es el de forma binaria y la otra es la forma ternaria e incluso hay muchas otras variantes de estas formas que se encuentran en el 17 º siglo como Jean-Baptiste Lully. Si hablamos de la asignación y la naturaleza del aria con respecto a sus diferentes roles en la ópera seria, entonces nos damos cuenta de que fueron extremadamente formalizados y opuestos a esta opera buffa que es la ópera cómica para ser específicos en términos del personaje que se representa. .

Definición de recitativo

El recitativo está vinculado con la música y es una entrega específica de diálogo con ritmos y líneas especiales y las líneas están escritas de tal manera que ni siquiera se repiten como en las canciones. Primero fue utilizado en la ópera y luego por monodies. secco es un recitativo que se popularizó a través de los dramas musicales de proto-ópera de principalmente Jacopo Peri y Giulio Caccini, que fue en el siglo XVI.siglo. Luego está el acompañamiento, que es un recitativo acompañado. La aplicación de tal forma de recitativo se realiza generalmente cuando se hace el subrayado de la orquesta en un texto dramático particular. También vemos que hay recitativo instrumental que se refiere puramente al trabajo de los instrumentos que se asemejan a los recitativos vocales. Uno de los recitativos instrumentales fue utilizado por Ludwig Van Beethoven en tres de sus obras como la Sonata para piano n. ° 17, la Sonata para piano n. ° 31 y la Novena Sinfonía. En el 18 º forma aria siglo fue establecido por compositores como Scarlatti y luego lentamente aria operística comenzó a ser popular

LEER  Diferencia entre documental y largometraje

Diferencias en pocas palabras

  1. El recitativo está vinculado con la música y es una entrega específica de diálogo con ritmos y líneas especiales y las líneas están escritas de tal manera que ni siquiera se repiten como en las canciones; El aria en la música es una melodía original pero no es necesario que sea interpretada por el cantante.
  2. Los recitativos suelen ser diálogos; mientras que aria no lo es.
  3. El recitativo fue utilizado por primera vez por los monodios; se formó en el siglo XIV y se utilizó en ópera.

Conclusión

Puede haber varios tipos de música, aunque se denomina universal. La mayoría de la gente tiene sus favoritos y quiere escuchar esos tipos. A otros les gusta explorar la música y los nuevos tipos para tener una mejor idea. Este artículo hace exactamente lo mismo. Brinde a las personas una mejor comprensión de los dos tipos que pueden explorar.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Aria y Recitativo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]