Diferencia entre la antigua biotecnología y la nueva biotecnología

Diferencia entre la antigua biotecnología y la nueva biotecnología

Diferencia principal

La principal diferencia entre la biotecnología antigua y la nueva biotecnología es que la biotecnología antigua involucra los procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para lograr los resultados requeridos. Considerando que, la nueva biotecnología implica la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos mediante el uso de tecnologías modernas para hacerlos más deseables o satisfacer las demandas innovadoras del mundo moderno.

Biotecnología antigua versus biotecnología nueva

La vieja biotecnología involucra los procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para realizar reacciones que finalmente conducen a la formación de los productos requeridos, mientras que la nueva biotecnología involucra la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos para hacerlos más deseable o que satisfaga las demandas innovadoras del mundo moderno. La biotecnología antigua explota el potencial de los procesos que realizan estos organismos vivos, mientras que la nueva biotecnología está más involucrada en la manipulación de los genes de diferentes organismos y también implica el uso de sus genes en otros organismos vivos para adquirir ese rasgo específico.

La biotecnología antigua se refiere a formas antiguas de utilizar organismos vivos para fabricar un nuevo producto o modificar los existentes; sin embargo, la nueva biotecnología involucra formas modernas como ADN recombinante, cultivo de tejidos e ingeniería genética para lograr los resultados requeridos. Solo implica la modificación física de los sujetos a nivel visual no se enfoca a nivel molecular, mientras que, en la nueva biotecnología, el enfoque no está solo en modificarlo físicamente a nivel visual sino que también cubre cualquier cambio que se realice debido a estos modificaciones a nivel molecular. Ejemplos de biotecnología antigua son los procesos de fermentación, clonación de plantas, etc., mientras que ejemplos de biotecnología nueva son la insulina, el uso de organismos vivos como gen Bt de la bacteria Bacillus, el arroz dorado desarrollado con tecnología de ADN recombinante, etc.

Cuadro comparativo

Biotecnología antigua Nueva biotecnología
Se trata de procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para realizar reacciones. Implica la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos para hacerlos más deseables o fabricar productos innovadores.
Técnica
Se refiere a formas antiguas de utilizar organismos vivos para fabricar un nuevo producto o modificar los existentes. Implica formas modernas como ADN recombinante, cultivo de tejidos e ingeniería genética en organismos vivos para lograr el resultado requerido.
Alcance
Solo implica un ajuste corporal de cuestiones a nivel gráfico, no se concentra a nivel molecular. No solo implica modificaciones físicas a nivel visual, sino que también se centra en cambiar a nivel molecular.
Ejemplos
Los ejemplos incluyen clonación, injerto, fermentación, levadura, ácido láctico. Los ejemplos incluyen la producción de humulina, algodón Bt y berenjena Bt que son resistentes a muchos insectos, tomates con una vida útil mejorada y arroz dorado desarrollado con tecnología de ADN recombinante.
LEER  Diferencia entre osteoartritis y artritis reumatoide

¿Qué es la biotecnología antigua?

Biotecnología antigua relacionada con los pueblos del Paleolítico cuando comenzaron a asentarse y desarrollar sociedades agrarias hace alrededor de 10.000 años. Estas personas que cultivaron trigo cebada, etc., con el tiempo, la gente comenzó a establecerse y se volvió sedentaria debido al aumento de la población y la creciente demanda de alimentos, lo que llevó a una evolución seria. Los cambios en el clima y la disminución de los rebaños de animales migratorios y luego estas personas recolectaron las semillas de plantas silvestres para el cultivo y algunas otras especies de diferentes animales a su alrededor y comenzaron a realizar una cría selectiva que también se conoce como selección artificial.

Esta iniciación en este campo en la era llevó a las personas a utilizar estas herramientas para sus productos requeridos. La masa fermentada se descubrió por accidente cuando la masa no se horneó inmediatamente y se sometió a fermentación, y esto fue el resultado de usar la masa vieja sin cocer como saccharomyces winlocki. Luego, los egipcios exportaron este pan a Grecia y Roma, y ​​mientras mejoraban la técnica, descubrieron el papel de la levadura en la cocción de Pasteur y la producción de la levadura de panadería.

La biotecnología antigua involucra los procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para llevar a cabo reacciones que finalmente conducen a la formación de los productos requeridos. Solo cuenta con lo probable de los procedimientos que realizan estos organismos vivos. Personas de antaño han estado preparando productos como pan, vino, etc. sin saber la razón detrás de estos resultados finales. Estos procesos se llevaron a cabo sin que ellos supieran que los microorganismos estaban involucrados en la producción de este pan y otros productos relacionados con la levadura.

La vieja biotecnología analiza las viejas formas de consumir organismos vivos para cambiar los existentes o producir nuevos productos. Todos estos procesos se basaron en la capacidad de los microorganismos involucrados y los agentes biológicos. Las habilidades innatas de estos organismos se estaban utilizando para fabricar un producto.

LEER  Diferencia entre tallo y tronco

Al igual que en los alimentos fermentados, este proceso se llevaba a cabo durante años sin que la gente conociera los fundamentos de la participación de organismos vivos en la realización de todo el proceso. El vino también se produjo por accidente cuando los jugos de uva se contaminaron con levadura y otros microbios. En todos estos procesos, la participación de los organismos vivos en la realización de las reacciones no fue importante para los usuarios.

El objetivo no era realizar cambios físicos mediante enmiendas a nivel molecular. Más bien, utilizar estos organismos para sus productos requeridos era importante y eso es lo que representa la antigua biotecnología. Ejemplos de fermentación son los procesos de fermentación, la clonación de plantas, levaduras, mohos y bacterias del ácido láctico que se utilizan para la conservación de alimentos y para mejorar la calidad de vida.

¿Qué es la Nueva Biotecnología?

La nueva biotecnología implica la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos para hacerlos más deseables o satisfacer las demandas innovadoras del mundo moderno. Tras el descubrimiento del primer microscopio, se observaron las razones de los procesos que se estaban llevando a cabo bajo la base de la antigua biotecnología. Por lo tanto, los cambios en las propiedades físicas de un sujeto por primera vez se observaron a nivel molecular en lugar de solo a nivel visual.

Los científicos después del descubrimiento del ADN comenzaron a manipular el genoma de un organismo, lo que conduce a la base de una nueva biotecnología. En esta forma moderna de biotecnología, el enfoque principal estaba en el nivel molecular de un objeto y las enmiendas que se podrían hacer a estos temas y cuáles serán los resultados. Para lograr los resultados requeridos, se utilizaron diferentes características de organismos.

Al igual que en la insulina, la bacteria utilizada para su tasa de reproducción conduce a la multiplicación de la insulina a su tasa de producción, por lo que se obtuvo el producto requerido utilizando esta técnica. La evolución de esta biotecnología utiliza herramientas como la tecnología del ADN recombinante, el cultivo de tejidos y la ingeniería genética para lograr los resultados requeridos. La nueva biotecnología está más involucrada en la manipulación de los genes de diferentes organismos y también involucra el uso de sus genes en otros organismos vivos para adquirir ese rasgo específico.

El enfoque de la nueva biotecnología no es solo modificarla físicamente a nivel visual, sino que también cubre cualquier cambio que se produzca debido a estas modificaciones a nivel molecular. Todas las controversias asociadas con la nueva biotecnología se debe a que estamos manipulando el genoma o el ADN de ese organismo específico. El proceso más utilizado es la ingeniería genética para crear organismos modificados genéticamente.

LEER  Diferencia entre cetosis y cetoacidosis

La biotecnología también incluye productos industriales que utilizan células vivas en la elaboración de sus productos. Ejemplos de nueva biotecnología son que se utiliza en la síntesis de insulina, el uso de organismos vivos como el gen Bt de la bacteria Bacillus en la fabricación de algodón Bt y berenjena Bt que son resistentes a muchos insectos, tomates con una vida útil mejorada y arroz dorado desarrollado con tecnología de ADN recombinante, etc.

Diferencias clave

  1. La vieja biotecnología involucra los procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para realizar reacciones, mientras que la nueva biotecnología involucra la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos.
  2. La vieja biotecnología explota el potencial de los procesos que realizan estos organismos vivos, mientras que la nueva biotecnología está más involucrada en la manipulación de los genes de diferentes organismos.
  3. La biotecnología antigua se refiere a formas antiguas de utilizar organismos vivos para fabricar un nuevo producto o modificar los existentes, por otro lado, la biotecnología nueva implica formas modernas como ADN recombinante, cultivo de tejidos e ingeniería genética para lograr los resultados requeridos.
  4. La biotecnología antigua solo implica la modificación física de los sujetos a nivel visual y no se enfoca a nivel molecular, por otro lado, en la nueva biotecnología el enfoque no está solo en modificarla físicamente a nivel visual, sino que también cubre cualquier cambio que sea realizado debido a estas modificaciones a nivel molecular.
  5. Ejemplos de biotecnología antigua son los procesos de fermentación, clonación de plantas, etc., mientras que ejemplos de biotecnología nueva son la humulina, el algodón Bt y la berenjena Bt que son resistentes a muchos insectos, los tomates con vida útil mejorada y el arroz dorado desarrollado con tecnología de ADN recombinante.

Conclusión

La vieja biotecnología involucra los procesos que se basan en la capacidad inherente de los microorganismos o agentes biológicos para realizar reacciones, mientras que la nueva biotecnología implica la manipulación del genoma y las capacidades innatas de los organismos para hacerlos más deseables o satisfacer las demandas innovadoras del mundo moderno. .