Diferencia entre arrendador y arrendatario

Diferencia entre arrendador y arrendatario

Diferencia principal

Lo importante entre arrendador y arrendatario es que arrendador es el que posee la propiedad inmueble o hace que la propiedad sea obtenible para el arrendatario, mientras que arrendatario es el que ocupa una propiedad y paga el arrendamiento por ella.

Cuadro comparativo

Base Arrendador Arrendatario
Definición Arrendador es el que concede el arrendamiento. Es una persona que es propietario de una propiedad o activo. El arrendatario es el que toma la posesión momentánea de la propiedad en oposición a un precio único y rápido o fondos periódicos.
Consideración La contraprestación del arrendador es obtener una suma de precio como compensación o arrendamiento La contraprestación del arrendatario es conseguir el uso y disfrute momentáneo de un elemento cada uno en su totalidad o en la mitad
Estatus legal dueño legal Ningún propietario de pie
Propiedad El arrendador de forma regular sigue siendo el verdadero propietario Obtenga posesión momentánea tanto como el intervalo de tiempo de arrendamiento
Posesión Sin posesión La posesión recae en el arrendatario
Obligaciones legales Menos obligaciones Más obligaciones referidas a daños
Pasivos gubernamentales El arrendador está obligado a pagar el impuesto y los costos totalmente diferentes en oposición a la propiedad. Sin obligación
Reparación y mantenimiento Obligación total Responsabilidad parcial
Cargos por servicios públicos El arrendador no debe ser responsable de si ya se menciona o no en la liquidación del arrendamiento. El arrendatario es responsable del precio de los costos mensuales de los servicios públicos

¿Qué es el arrendador?

El arrendador se encuentra entre los muchos contribuyentes importantes en dos contribuyentes del contrato de arrendamiento que posee o tiene la posesión de la propiedad y la proporciona como arrendamiento al arrendatario por un intervalo específico. El arrendador probablemente será cada individuo explícito y una entidad autorizada. En la mayoría de las circunstancias, el vendedor y el arrendador de la propiedad probablemente serán una sola persona en particular. Cuando el arrendador arrienda un bien inmueble, tiene los derechos restringidos sobre las pertenencias arrendadas. El arrendador puede tener permiso restringido para ingresar únicamente para funciones explícitas de restauración y reparación. Sin embargo, tiene derecho a finalizar el contrato de arrendamiento en caso de que descubra que hay un uso ilegal de la propiedad o se provocan daños intencionales. Normalmente, los impuestos sobre la propiedad y los costos de licencia totalmente diferentes son pagados por el arrendador sin que el arrendador haya acordado anticipadamente que el arrendatario los liquidaría. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, el arrendatario es responsable del precio de los costos de los servicios públicos si el monto del arrendamiento no cubre la utilidad cobrada prematuramente.

¿Qué es el arrendatario?

El arrendatario se encuentra entre los muchos contribuyentes importantes en dos contribuyentes del contrato de arrendamiento que adquieren la propiedad o el activo inmueble y, a cambio, obtienen fondos periódicos o mensuales. El acuerdo de arrendamiento por parte del arrendatario muestra la posesión de posesión de propiedad; sin embargo, no puede ser tratado como resultado del propietario, ya que la posesión está en manos del arrendador. Normalmente, el arrendatario no se hace responsable del precio de los costos e impuestos de la presidencia hasta que se prescriba prematuramente. En la metodología equivalente, no está seguro de restaurar y reparar correctamente. En la mayoría de las circunstancias, los costos de servicios públicos son pagados regularmente por el arrendatario hasta que se acuerde prematuramente que no será responsable de pagar todos estos si el acuerdo de arrendamiento ya cubría estos costos.

LEER  Diferencia entre negocio nacional y negocio internacional

Diferencias clave

  1. El arrendador adquiere la propiedad, no para su uso privado y el arrendatario adquiere esa propiedad en arrendamiento para su uso privado.
  2. Transmisiones originales de la propiedad de ocio con el arrendador, sin embargo, el arrendatario obtiene la posesión para uso momentáneo por un precio acordado.
  3. La propiedad recae en el arrendador, mientras que la posesión recae en el arrendatario.
  4. En el caso del capítulo del arrendatario, el arrendador tiene derecho a obtener fondos primero, mientras que el arrendatario no tiene ninguna preocupación con el capítulo del arrendador.
  5. Lesser es el propietario de la propiedad y no tiene restricciones sobre la utilización de su propiedad. El permiso solo se requiere si el arrendamiento se ha realizado y la propiedad está en subarrendatario. Por otro lado, el arrendatario tiene una administración restrictiva sobre la propiedad.
  6. El arrendatario desea proporcionar protección de cobertura de seguro por pérdida, mientras que el arrendador puede hacer que sea optimista si es el propietario o realiza la liquidación del arrendamiento en nombre del principal.
  7. La contraprestación del arrendador es obtener una suma de precio como compensación o arrendamiento. La contraprestación del arrendatario es obtener el uso y goce momentáneo de un elemento cada uno en su totalidad o
  8. Es el arrendatario el que optará por anular el contrato en caso de destrucción de la propiedad debido a un incendio, una inundación, una tempestad u otro evento desconocido.
  9. El arrendador puede quitarle la propiedad a cualquier persona y arrendarla adicionalmente, sin embargo, el arrendatario no debe permitir que otra persona utilice la propiedad para una operación distinta de aquella para la que fue arrendada.
  10. De acuerdo con la NIC 17 en el intervalo de tiempo de los arrendamientos financieros, “en los estados financieros de los arrendatarios: al comienzo del plazo del arrendamiento, los arrendamientos financieros deben registrarse como un activo y un pasivo al menor entre el valor razonable del activo y el presente valor de los pagos mínimos de arrendamiento (descontados a la tasa de interés implícita en el arrendamiento, si es practicable, o de lo contrario a la tasa incremental de endeudamiento de la entidad) «. «En los estados financieros de los arrendadores: al comienzo del plazo del arrendamiento, el arrendador debe registrar un arrendamiento financiero en el balance general como una cuenta por cobrar, por un monto igual a la inversión neta en el arrendamiento».

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre arrendador y arrendatario» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]