Diferencia entre cadena alimentaria de pastoreo y cadena alimentaria de detritus

Diferencia entre cadena alimentaria de pastoreo y cadena alimentaria de detritus

Diferencia principal

La comida es la fuente básica de energía para todos los organismos del ecosistema. El flujo de alimentos es de un organismo a otro. Entonces, una serie o cadena de organismos en los que cada uno de ellos depende de uno y otro como fuente de alimento o energía se llama cadena alimentaria. La cadena alimentaria se puede dividir además en dos tipos principales; Pastoreo de la cadena alimentaria y la cadena alimentaria detritus. La principal diferencia entre ambos tipos de cadena alimentaria es que la cadena alimentaria de pastoreo comienza en las plantas verdes, que son las principales productoras, mientras que la cadena alimentaria detritus comienza en la materia orgánica muerta o material descompuesto, que suele estar presente en el suelo.La energía para la cadena alimenticia de pastoreo proviene del sol cuando los autótrofos (plantas verdes) preparan su alimento (fotosíntesis) en medio de la presencia de la luz solar. Por otra parte,

Cuadro comparativo

Pastoreo de la cadena alimentaria Cadena alimentaria detritus
La cadena alimentaria de pastoreo comienza a partir de los autótrofos (plantas verdes). La cadena alimentaria detritus comienza a partir de los detritívoros.
Fuente de energía
En la cadena alimentaria de pastoreo, la energía se toma de la luz solar cuando las plantas verdes preparan alimentos en presencia de ella. En la cadena alimentaria detritus, la principal fuente de energía son los restos de detritus.
Organismos
En el pastoreo de la cadena alimentaria intervienen organismos macroscópicos. En la cadena alimentaria detritus están involucrados organismos del subsuelo, que pueden ser macroscópicos o microscópicos.
Cantidad de energía
Produce menor cantidad de energía a la atmósfera. Produce una gran cantidad de energía a la atmósfera.
LEER  Diferencia entre esperma y semen

¿Qué es la cadena alimentaria de pastoreo?

La cadena alimentaria de pastoreo es uno de los principales tipos de cadena alimentaria que se considera un proceso de la cadena alimentaria que ocurre predominantemente en los organismos. La cadena alimenticia de pastoreo comienza a partir de los autótrofos (plantas verdes), la energía principal de esta cadena se toma del sol ya que las plantas llevan a cabo el proceso de fotosíntesis en presencia de la luz solar. Las plantas verdes funcionan como el principal productor de este tipo de cadena alimentaria; más tarde, los herbívoros se alimentan de las plantas verdes. La cadena avanza a medida que los consumidores primarios (herbívoros) son devorados por los consumidores secundarios (omnívoros) en este tipo de cadena alimentaria. Esta cadena alimentaria no está formada por microbios u otros descomponedores; lo llevan a cabo los organismos macroscópicos. La cadena alimentaria de pastoreo es el tipo más simple de cadena alimentaria, ya que comienza con los productores primarios (plantas verdes), quienes son los productores dominantes en diferentes ecosistemas en todo el mundo. El nombre de la cadena alimentaria en sí indica que posee las plantas verdes como fuente principal o la que comienza la cadena.

¿Qué es la cadena alimentaria detritus?

La cadena alimentaria detritus es el tipo de cadena alimentaria que asegura la máxima utilización y el mínimo desperdicio del material disponible. Esta cadena alimentaria comienza con la materia orgánica muerta u otros desechos similares; además, este material es devorado por el animal, y luego este animal es devorado por otro animal en el suelo. La cadena continúa hasta que se compone la materia orgánica. Este tipo de cadena alimentaria es muy útil para la fijación de nutrientes inorgánicos y su aprovechamiento al máximo. La cadena alimentaria detritus tiene los restos de detritus como la principal fuente de energía, y este proceso se completa con los organismos del subsuelo, que pueden ser macroscópicos o microscópicos. A diferencia de la cadena alimentaria de pastoreo, la cadena alimentaria detritus produce una gran cantidad de energía a la atmósfera.

LEER  Diferencia entre orina y filtrado

Diferencias clave

  1. La cadena alimenticia de pastoreo comienza en los autótrofos (plantas verdes), mientras que la cadena alimenticia de detritos comienza en los detritívoros.
  2. En la cadena alimentaria de pastoreo, la energía se toma de la luz solar, ya que las plantas verdes preparan alimentos en presencia de ella, mientras que en la cadena alimentaria detritus la principal fuente de energía son los restos de detritus.
  3. En el pastoreo de la cadena trófica intervienen organismos macroscópicos, por otro lado, en la cadena trófica detritus intervienen organismos del subsuelo, que pueden ser macroscópicos o microscópicos.
  4. A diferencia de la cadena alimentaria de pastoreo, la cadena alimentaria detritus produce una gran cantidad de energía a la atmósfera.