Diferencia entre mayorista y distribuidor

Diferencia entre mayorista y distribuidor

Diferencia principal

La principal diferencia entre Mayorista y Distribuidor es que Mayorista es un emprendedor, que compra bienes en grandes cantidades y los vende en cantidades más pequeñas, y Distribuidor es el vendedor de productos, que cubren un área o mercado específico.

Mayorista frente a distribuidor

Los mayoristas son compradores a granel que comercian con productos de la competencia. Por otro lado, un distribuidor es un proveedor exclusivo. Los distribuidores abordan artículos que no compiten. El alcance de la función del mayorista es más limitado que el distribuidor. Los mayoristas, por lo tanto, depende de pedidos de compradores a granel minoristas similares; rara vez trabajan con compradores de bajo volumen siempre que haya muchos en el mercado. Diversos mayoristas, distribuidores abastecen a mayoristas, minoristas y buscan continuamente otros cambios en el mercado incluso de los pequeños empresarios. Operan indiscriminadamente.Un mayorista obtiene su margen de beneficio de los descuentos de precio en compras al por mayor. Compran artículos a granel de diferentes orígenes a precios más bajos. Rompen el volumen y venden unidades más pequeñas a sus clientes a precios más altos. De ahí un alto margen de beneficio, por otro lado, La principal fuente de ingresos de los distribuidores proviene de las tarifas de servicio. Debido a que son vendedores de un fabricante, reembolsaron un porcentaje de las ventas netas por ofrecer sus servicios promocionales a los productos de un fabricante en particular.

Los mayoristas son comerciantes independientes. Dada su libertad para tratar con productos de la competencia; pueden almacenar cualquier artículo cuando lo deseen. Por el contrario, un distribuidor depende del fabricante de ese producto específico. Un distribuidor, que es un punto de contacto o contacto para el fabricante, brinda servicios promocionales, es decir, comercializa, encuentra y vende los productos de un fabricante específico a los minoristas. . Por el contrario, los mayoristas no se preocupan por este tipo de servicios.

LEER  Diferencia entre Blue Collar y White Collar

Cuadro comparativo

Mayorista Distribuidor
Un mayorista afirma a un comerciante, que compra bienes en grandes cantidades y los vende en unidades bastante más pequeñas. Un distribuidor es alguien que está involucrado en el suministro de bienes y servicios a varias empresas y clientes.
Línea de distribución
Muestre o presente en canales de dos y tres niveles. Mostrar solo en el canal de tres niveles.
Contrato
No celebre un contrato con los fabricantes. Celebre un contrato con los fabricantes.
Área de servicio
Limitado Grande
Promoción
No participar en actividades promocionales. Promueve el producto para incrementar las ventas.
Clientes
Minoristas Mayoristas, minoristas y consumidores directos.

¿Qué es mayorista?

Un mayorista es una persona o empresa que vende productos en grandes cantidades a precios bajos, generalmente a minoristas, lo que permite al minorista aprovechar un precio más bajo que si comprara artículos individuales. El mayorista normalmente comprará productos directamente del fabricante, pero también podría comprarlos a un distribuidor. En cualquier caso, el mayorista obtiene grandes descuentos por comprar grandes cantidades de productos. El mayorista participa poco en la fabricación real de un producto, centrándose en cambio en la distribución. Un mayorista necesita una licencia para vender su producto al minorista, y normalmente su producto no estará disponible para el cliente al mismo precio que para el minorista. Esto se debe a que el minorista obtiene sus beneficios marcando el precio que paga al mayorista. En el caso de que un cliente desee comprar un producto del mayorista, cobra por un envío directo, esta carga se carga al cliente y al mayorista por un comerciante de dropshipping. Por lo general, un mayorista es un especialista en un producto específico o una categoría de productos. Otros mayoristas ofrecerán una amplia variedad de productos.

¿Qué es un distribuidor?

Un distribuidor o comerciante es un agente independiente que ha celebrado un acuerdo para ofrecer y vender el producto de otra empresa, pero no se le permite usar el nombre del fabricante como parte de su nombre comercial. Según el acuerdo, el distribuidor puede estar limitado a vender solo los bienes de esa empresa, o puede tener la libertad de comercializar varias líneas de productos o servicios de varias empresas. Es imposible que el productor o fabricante llegue directamente a los clientes para vender bienes y servicios, por lo que tienen que depender de intermediarios o distribuidores, quienes almacenan y venden íntegramente los productos de la empresa, en lugares contrarios.

LEER  Diferencia entre Giro postal y Giro bancario

Diferencias clave

  1. El nombre mayorista es seguro como persona o entidad, que compra bienes en volumen o al por mayor y los vende en unidades bastante más pequeñas. Por otro lado, el distribuidor es uno de los principales eslabones que suministran bienes y servicios a todo el mercado.
  2. Hay cuatro tipos de niveles de distribución, en los que el mayorista está presente en dos niveles y canal de tres niveles. Por el contrario, el distribuidor está presente solo en el canal de distribución de tres niveles.
  3. Los minoristas son los clientes justos de un mayorista. Por otro lado, un distribuidor proporciona bienes a muchas partes de la cadena de suministro, como mayoristas, minoristas e incluso consumidores directos.
  4. En general, un mayorista no celebra el contrato con el fabricante, es decir, tiene la libertad de ofrecer al minorista productos que compiten por la naturaleza, proporcionados por varios fabricantes. Por el contrario, los distribuidores celebran un contrato con el fabricante para comerciar con bienes o líneas de productos que no compiten.
  5. Como distribuidor actúa como intermediario para suministrar bienes específicos en el mercado, su área de operación es mayor que la del mayorista, que atiende un área limitada.
  6. Los mayoristas no implican marketing, promoción, venta de productos a posibles compradores o minoristas. Por el contrario, los conjuntos de distribuidores manejan al productor y participan en actividades promocionales para mejorar las ventas. En consecuencia, actúan como representantes de ventas del productor.

Conclusión

Los mayoristas obtienen sus ingresos del descuento aplicado a los productos. Por tanto, la cantidad que reciben de los clientes la pequeña cantidad que se paga a los fabricantes es la fuente de ingresos para el mayorista. Mientras que el distribuidor cobra tarifas de servicio por los servicios de entrega como porcentaje de las ventas netas.

LEER  Diferencia entre bienes de consumo y bienes de capital