Diferencia entre arteria y vena

Diferencia entre arteria y vena

Diferencia principal

Hay varios tipos de vasos sanguíneos que forman el sistema de transporte de un organismo vivo. Las venas, arterias, capilares son los vasos sanguíneos a través de los cuales se lleva a cabo el transporte de sangre, y el intercambio de otros materiales también ocurre a través de esto. Estos vasos sanguíneos están diseñados para transportar sangre específica dentro del cuerpo, es decir, se pueden diferenciar principalmente en función de la sangre que transportan, ya sea sangre oxigenada o desoxigenada. El flujo sanguíneo de arterias y venas gira alrededor del corazón; se pueden diferenciar principalmente ya que las arterias son los vasos sanguíneos del sistema circulatorio sanguíneo que transporta sangre oxigenada desde el corazón a las distintas partes del cuerpo.Por otra parte,

Cuadro comparativo

Artería Vena
Función Transporta sangre oxigenada desde el corazón a las distintas partes del cuerpo. Transporta sangre desoxigenada de las distintas partes del cuerpo al corazón.
Tipos Arterias pulmonares y arterias sistémicas. Venas superficiales, venas profundas, venas sistemáticas y venas pulmonares.
Grosor Más Menos
Presente Profundo en la piel. Más cerca de la piel.

¿Qué es la arteria?

Las arterias son los capilares sanguíneos gruesos y elásticos que son responsables del transporte de sangre oxigenada desde el corazón a las distintas partes del cuerpo. Las arterias son principalmente de dos tipos, arterias pulmonares y arterias sistémicas. Las arterias sistemáticas transportan la sangre oxigenada mientras transporta la sangre desde el corazón a la periferia, mientras que las arterias pulmonares son las arterias que transportan la sangre desoxigenada a medida que avanzan hacia los pulmones para su purificación. La pared de la arteria se compone de tres capas. Por eso es más grueso que las venas. Con el grosor y la elasticidad adicionales en las paredes, las arterias están diseñadas de manera que puedan manejar el flujo de sangre a alta presión. Las arterias, que generalmente transportan la sangre oxigenada desde el corazón, esperan la arteria pulmonar, se divide aún más en vasos más pequeños y delgados llamados arteriolas. Tunica Interna, tunica media y tunica externia son las tres capas que forman la pared de las arterias. De todos ellos, tunica media es la capa más gruesa.

LEER  Diferencia entre tejido simple y tejido complejo

What is Vein?

Las venas son los capilares sanguíneos responsables del transporte de sangre desoxigenada desde las diversas partes del cuerpo hasta el corazón. La sangre desoxigenada de la periferia se lleva al corazón para purificarse. Principalmente hay cuatro tipos de venas; venas superficiales, venas profundas, venas sistemáticas y venas pulmonares. Los tres tipos de arterias transportan la sangre desoxigenada, excepto la vena pulmonar, que transporta la sangre oxigenada. Las venas tienen paredes delgadas en comparación con las arterias y están ubicadas más cerca de la piel. Sus válvulas semilunares en las venas evitan que la sangre fluya en la dirección opuesta. A simple vista, no podemos localizar las arterias del cuerpo ya que están ubicadas más profundamente en la piel, aunque podemos localizar las venas, que están presentes más cerca de la piel.

Arteria contra vena

  • Las arterias son los vasos sanguíneos en el sistema circulatorio sanguíneo que transporta sangre oxigenada desde el corazón a las diversas partes del cuerpo, por otro lado, las venas son los vasos sanguíneos en el sistema circulatorio sanguíneo que transporta sangre desoxigenada desde las diversas partes del cuerpo. cuerpo al corazón.
  • Las arterias tienen paredes más gruesas que las venas.
  • A simple vista, no podemos localizar las arterias del cuerpo ya que están ubicadas más profundamente en la piel, aunque podemos localizar las venas, que están presentes más cerca de la piel.
  • La vena es un vaso de capacitancia, mientras que la arteria es un vaso de resistencia.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre arteria y vena» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]