Diferencia entre Invivo e Invitro

Diferencia entre Invivo e Invitro

Diferencia principal

Hay dos entornos de un organismo. Uno es el entorno interno y el otro es el entorno externo. Aquí, se dice que «in vivo» es lo que está dentro o en el entorno interno del cuerpo, mientras que «in vitro» es algo que tiene lugar fuera del cuerpo en el entorno externo. Un ejemplo de in vivo es la medición de fluidos «in vivo» y un ejemplo de «in vitro» es la fertilización in vitro. Entonces, la diferencia clave entre in vivo e in vitro es el lugar donde las cosas van o suceden. In vivo está dentro del cuerpo mientras que in vitro está fuera del cuerpo o, en palabras simples, in vivo es la cosa en el lugar interno mientras que in vitro es una cosa en el lugar externo.

Cuadro comparativo

En vivo Invitro
Sentido In vivo significa dentro del cuerpo. In vitro significa dentro del vaso.
Realizado en In vivo se realizan en el interior del cuerpo y el cuerpo se utiliza como aparato. In vitro se realizan en tubos de ensayo o placas de Petri.
Ambiente In vivo se realiza en el entorno natural del organismo. In vitro se realiza en ambiente artificial.
Costoso In vivo es más caro y requiere más tiempo. In vitro es menos costoso y requiere menos tiempo.
Resultados In vivo da resultados lentos y menos precisos. In vitro da resultados rápidos y precisos.
Observación In vivo requiere más observación. In vitro requiere menos observación.

¿Qué es Invivo?

In vivo es una palabra latina que significa dentro de los vivos. In vivo son las cosas dentro o en el entorno interno del cuerpo. Los experimentos o actividades in vivo se realizan en el entorno original de los organismos. Estos son más adecuados si el organismo está vivo y sano. Un ejemplo de in vivo son las pruebas clínicas que pueden controlarse mediante dispositivos o administrando un fármaco relacionado con ellos. El organismo que se está probando se mantiene bajo examen durante un período. Los resultados se obtienen después de ciertos períodos. Los resultados en diferentes períodos varían entre sí. Las pruebas in vivo suelen ser más caras y requieren más tiempo.

LEER  Diferencia entre agonista y antagonista

¿Qué es Invitro?

In vitro es también una palabra latina que significa dentro del vaso. In vitro son las cosas que suceden fuera del cuerpo en el entorno externo. Estos se realizan principalmente en tubos de ensayo o placas de Petri. La mayoría de las pruebas o experimentos en biología y medicina que se realizan son in vitro. Estas pruebas no se refieren al entorno interno o natural del organismo vivo. Sus resultados son más precisos y requieren menos tiempo. Las pruebas in vitro son seguras, menos costosas y brindan resultados rápidos y precisos. Por tanto, se prefieren in vitro sobre in vivo. Un ejemplo de experimentos in vitro es la fertilización in vitro que se realiza fuera del cuerpo. Los gametos se recogen dentro del tubo de ensayo y se fecundan en un medio especial y al final se implanta dentro del cuerpo femenino.

Invivo vs.Invitro

  • In vivo significa dentro del cuerpo, mientras que in vitro significa dentro del vaso.
  • Las in vivo se realizan dentro del cuerpo y el cuerpo se utiliza como aparato mientras que las in vitro se realizan en tubos de ensayo o Petri.
  • In vivo se realiza en el entorno natural del organismo, mientras que in vitro se realiza en un
  • In vivo es más costoso y requiere más tiempo, mientras que in vitro es menos costoso y requiere menos tiempo.
  • In vivo da resultados lentos y menos precisos, por otro lado, in vitro da resultados rápidos y precisos.
  • In vivo requiere más observación, mientras que in vitro requiere menos observación.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Invivo e Invitro» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]