Diferencia entre células T y células B

Diferencia entre células T y células B

Diferencia clave

La diferencia clave entre las células T y las células B es que las células T están involucradas en la inmunidad mediada por células (CMI), pero las células B están involucradas en la inmunidad mediada por anticuerpos (AMI) o la inmunidad mediada por humoral.

Células T vs.Células B

Nuestro cuerpo tiene un sistema de autodefensa conocido como sistema inmunológico. Cuando cualquier cuerpo extraño o partículas como bacterias, virus, etc., atacan al cuerpo, el sistema inmunológico se activa y comienza a actuar contra un invasor extraño. Existen diferentes tipos de células en el sistema inmunológico que desempeñan su papel en la eliminación de partículas dañinas del cuerpo como macrófagos, basófilos, células dendríticas o neutrófilos, etc. Pero, para un ataque más sofisticado, forma células T y B especiales. células conocidas colectivamente como linfocitos. Estas son las células especiales del sistema inmunológico que reconocen amenazas extrañas especiales y las atacan. Estas dos células en la realidad varían en su función.Las células T reconocen antígenos, combaten microorganismos y efectúan el rechazo de tejidos extraños en caso de trasplante, etc. y este tipo de respuesta se denomina respuesta mediada por células, mientras que las células B reconocen el antígeno y forman anticuerpos contra él, y este tipo de respuesta se conoce como respuesta inmune humoral. Las células T se producen en la médula ósea y maduran en el timo, mientras que las células B se forman en la médula ósea y también maduran allí.

Cuadro comparativo

Células T Células B
Tipo de linfocitos que se forman en la médula ósea y maduran en el timo, también conocidos como células T. Tipo de linfocitos que se forman y maduran en la médula ósea en los mamíferos, pero en la bolsa de Fabricio en las aves, también conocidas como células B.
Nombre
También se conoce como linfocitos T. También se conoce como linfocitos B
Origen
Las células T se forman en la médula ósea pero maduran en el timo. Las células B se producen y maduran en la médula ósea.
Posición
Su posición es interior del ganglio linfático. Su posición está fuera del ganglio linfático.
Conexión
Solo se conecta a los antígenos del virus en el exterior de las células infectadas. Se conecta a los antígenos directamente en la superficie del virus o bacteria atacante.
Esperanza de vida
La vida útil de las células T es larga. La vida útil de las células B es corta
Anticuerpos de superficie
Los anticuerpos de superficie están ausentes en las células T. Los anticuerpos de superficie están presentes en las células B.
Distribución de tejidos
Se distribuyen en áreas parafoliculares de la corteza en los nódulos y periarteriolar en el bazo. Se distribuyen en los centros germinales de los ganglios linfáticos, intestino, bazo, tracto respiratorio y también en los cordones subcapsulares y medulares de los ganglios linfáticos.
Sangre
Forman el 80% de los linfocitos. Forman el 20% de los linfocitos.
Secreción
Secretan Linfoquinas. Secretan anticuerpos.
Función
Las células T forman el sistema inmunológico mediado por células (CMI). Las células β muestran un sistema inmunológico humoral o mediado por anticuerpos (IAM).
Formación de células
Forman células auxiliares, asesinas y reguladoras. Forman células de memoria y células plasmáticas.
El movimiento hacia el sitio de infección
Los linfoblastos se mueven hacia el sitio de la infección. Las células plasmáticas no se mueven hacia el sitio de la infección.
Células cancerígenas
Las células T actúan contra las células cancerosas. Las células B no actúan contra las células cancerosas.
LEER  Diferencia entre Reacciones Exergónicas y Reacciones Endergónicas

¿Qué son las células T?

El nombre «células T» se deriva de timo, porque estas células se forman en la médula ósea pero maduran en el timo en el cuello. Desempeñan un papel vital en la respuesta mediada por células porque carecen de antígenos en su superficie e identifican el antígeno fuera de la célula infectada. Hay tres tipos de células T, es decir, células T auxiliares, células T citotóxicas o «asesinas» (células T de memoria) y células T reguladoras. Estas células después de la diferenciación se envían al torrente sanguíneo o al sistema linfático y desempeñan un papel importante en la eliminación de patógenos o cualquier otro invasor. Cuando cualquier partícula extraña como un virus, bacteria, etc. ingresa al cuerpo, estas células se activan y realizan una función diferente para suprimir o eliminar esa partícula. Las células auxiliares regulan muchos procesos inmunológicos como la maduración de las células B, etc. y muestra una respuesta inmune activa al secretar diferentes proteínas como citocinas, etc. Las células citotóxicas o asesinas destruyen las células infectadas por virus y las células tumorales y también juegan un papel en el rechazo del trasplante. Estas células, más tarde, se convierten en células de memoria que permanecen activas todo el tiempo para responder rápidamente contra los invasores en cualquier momento. Las células reguladoras juegan su papel en el control del sistema inmunológico.

¿Qué son las células B?

Las células B derivaron su nombre de «Bursa of Fabricius», donde se identifican primero en las aves, mientras que en los mamíferos se forman y maduran en la médula ósea. Protegen el cuerpo mostrando una respuesta mediada por células. Tienen antígenos de superficie así; pueden reconocer fácilmente la partícula extraña y mostrar una respuesta directa contra ella produciendo anticuerpos. Se encuentran en la sangre y tan pronto como entran en contacto con cualquier invasor, se dividen en células plasmáticas y células de memoria. Las células plasmáticas producen un tipo específico de anticuerpo contra el invasor específico. Ataca al depredador para destruirlo y también actúa como un marcador que ayuda a las células T a reconocer las células infectadas y destruirlas. Por lo tanto, los invasores recubiertos de anticuerpos se vuelven fáciles de reconocer por otras proteínas del sistema inmunológico y rápidamente destruidos por ellas. También provoca la fagocitosis de invasores dañinos. Después de la eliminación de la partícula extraña, las células plasmáticas desaparecen, pero las células de memoria permanecen activas durante mucho tiempo para eliminar al invasor de inmediato en caso de otro ataque. Las células B no actúan contra las células cancerosas.

Diferencias clave

  1. Las células T son los linfocitos que forman el sistema inmunológico mediado por células (CMI), mientras que las células β muestran un sistema inmunológico humoral o mediado por anticuerpos (AMI).
  2. Las células T también se conocen como linfocitos T, mientras que las células B también se conocen como linfocitos B.
  3. Las células T se forman en la médula ósea pero maduran en el timo, pero las células B se desarrollan y maduran en la médula ósea en los mamíferos y en la Bursa de Fabricio en las aves.
  4. Las células T forman el 80% de los linfocitos, mientras que las células B forman el 20% de los linfocitos.
  5. Los receptores de membrana de las células T se conocen como TCR, mientras que los de las células B se conocen como BCR.
  6. Los anticuerpos de superficie están ausentes en las células T mientras están presentes en las células B.
  7. La célula T solo se conecta a los antígenos del virus en el exterior de las células infectadas, pero la célula B se conecta a los antígenos directamente en la superficie del virus o bacteria atacante.
  8. Las células T se distribuyen en las áreas parafoliculares de la corteza en los ganglios y periarteriolar en el bazo, mientras que las células B se distribuyen en los centros germinales de los ganglios linfáticos, intestino, bazo, tracto respiratorio y también en los cordones subcapsulares y medulares de los ganglios linfáticos.
  9. Las células T se dividen en tres tipos, por ejemplo, células auxiliares, asesinas y reguladoras, mientras que las células B forman células de memoria y células plasmáticas.
  10. Las células T también actúan contra las células cancerosas, mientras que las células B no actúan contra las células cancerosas.
  11. Las células T tienen una vida útil prolongada, mientras que las células B tienen una vida útil corta.
LEER  Diferencia entre darwinismo y lamarckismo

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre células T y células B» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que las células T son los linfocitos que se forman en la médula ósea pero maduran en el timo. Son de tres tipos, es decir, células auxiliares, asesinas y reguladoras y muestran una respuesta mediada por células contra invasores extraños. Considerando que, las células B son los linfocitos que se forman y maduran en la médula ósea en los mamíferos y Bursa de Fabricio en las aves. Es de dos tipos, es decir, células de memoria y células plasmáticas y forman un sistema inmunológico humoral o mediado por anticuerpos (IAM).