Diferencia entre asesinato capital y asesinato en primer grado

Diferencia entre asesinato capital y asesinato en primer grado

Diferencia principal

Para mirar desde un punto de vista muy básico, el asesinato capital y el asesinato en primer grado pueden considerar el mismo crimen. Sin embargo, si uno profundiza en estos temas, entonces se puede entender la muy fina diferencia entre los dos. Asesinato en primer grado es ese tipo de asesinato que ha sido premeditado, es decir, el asesino ha planeado el asesinato con mucho cuidado y luego ha trazado a su objetivo de tal manera que caiga en la trampa. Esta es una estrategia de ataque bien pensada y bien elaborada. Por otro lado, Capital Murder es cualquier grado de asesinato que solo puede ser condenado con la pena de muerte. No importa si el asesinato fue planeado de antemano o accidental si está siendo sentenciado con la pena de muerte, es Asesinato Capital.

Tabla de diferencias

Base Asesinato Capital Asesinato en primer grado
Intención La intención puede estar predefinida o no. La intención está predefinida.
Equipo El asesino puede llevar o no la herramienta necesaria para llevar a cabo con éxito el asesinato. El asesino está en su mayoría muy bien equipado o al menos tiene el mejor objeto asesino posible para el objetivo.
Castigo Todos los Capital Murderers están definitivamente condenados a la pena de muerte. Todos los asesinos en primer grado no pueden ser condenados a muerte.
Relevancia Todos los asesinatos capitales no necesariamente se denominan asesinatos en primer grado. Todos los asesinatos en primer grado tienen el potencial de ser llamados asesinatos capitales.
Intensidad Todos los asesinatos capitales son definitivamente de muy alta intensidad. No todos los asesinatos en primer grado son de muy alta intensidad.
LEER  Diferencia entre Aritmética y Matemáticas

¿Qué es Capital Murder?

Asesinar a alguien es un crimen pecaminoso que no puede ser perdonado. Si bien hay ciertos asesinatos que son totalmente intencionales, algunos accidentes también conducen al asesinato. Ha habido muchos casos en los que se ha cometido un asesinato, pero todos por error, entonces el poder judicial puede tener la amabilidad de conceder una cadena perpetua o las penas por igual. Pero hay ciertos asesinatos que deben ser condenados con la pena de muerte y esos asesinatos se conocen como asesinatos capitales. No tienen relación con el tipo de asesinato, la elección del arma o el motivo del asesinato. Si el poder judicial ha decidido que se trata de un asesinato capital, entonces lo es.

¿Qué es el asesinato en primer grado?

El asesinato en primer grado es el tipo en el que toda la escena del crimen se ha vuelto a rastrear a partir de una idea o un plan. Este tipo de asesinato depende completamente de las intenciones y la preparación del asesino. Puede que haya o no un alto nivel de determinación en el asesino para hacer que el acto sea definitivo. Pero aún así, si un asesinato se planeó de antemano y luego se ejecutó, entonces debe considerarse como un asesinato en primer grado. Por ejemplo, un hombre ha planeado envenenar a su enemigo y tiene éxito en llevarlo a cabo, el asesinato se denominará Asesinato en primer grado, ya que se planeó completamente de antemano.

Diferencias clave

  1. Si bien tanto el asesinato capital como el asesinato en primer grado pueden parecer muy similares, la diferencia más básica entre ambos es que un asesinato en primer grado siempre se planea desde antes, pero el asesinato capital puede ser solo un reflejo en un momento específico.
  2. El asesinato capital es el nivel más alto de delito, ya que es el asesinato que el poder judicial ha considerado tan inhumano que el único castigo es la pena de muerte. Por otro lado, el asesinato en primer grado puede o no ser lo suficientemente grave como para ser considerado un asesinato capital.
  3. El objetivo principal de castigar a un criminal es proteger a las masas de los peligros de esa persona. Entonces, el castigo por asesinato en primer grado puede variar desde un largo tiempo en prisión hasta cadena perpetua y también la muerte. Pero el castigo por Asesinato Capital es siempre la muerte.
  4. Dado que a la mayoría de los asesinatos en primer grado se les aplica la pena de muerte, no sería incorrecto citar que principalmente “todos los asesinatos en primer grado son asesinatos capitales, pero no todos los asesinatos capitales son asesinatos en primer grado”.
  5. Un asesinato en primer grado se puede planificar muy bien con la oportunidad de permitir que el asesino practique bien, pero un asesinato capital puede suceder por simple reflejo, y es posible que el asesino no esté listo en absoluto.
  6. Un Asesinato Capital es de muy alta intensidad, y por eso está amenazado con la pena de muerte. Pero un asesinato en primer grado no puede ser muy cruel e inhumano en su intensidad.
  7. El asesinato en primer grado es un acto muy deliberado y, por lo tanto, el asesino podría incluso escapar de la condena con un movimiento rápido, mientras que un asesinato capital se denomina así solo después de la condena del culpable.

Conclusión

Por lo tanto, vemos que hay una capa muy delgada de diferencia entre Asesinato Capital y Asesinato en Primer Grado, pero al mismo tiempo es muy importante saber cómo la ley ha construido y estructurado los dos de manera diferente.

LEER  Diferencia entre comunismo y capitalismo