Diferencia entre asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado

Diferencia entre asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado

Diferencia principal

Los asesinatos de acuerdo con la ley y el sistema judicial en todo el mundo se clasifican principalmente en tres tipos o niveles. Estos tipos o niveles se basan en la naturaleza del asesinato, la intención del asesino, el arma usada, etc. Estos tres niveles son Asesinato en primer grado, Asesinato en segundo grado y Asesinato en tercer grado. También hay un cuarto grado de asesinato, pero a menudo se clasifica en el tercer grado en la mayoría de los países del mundo. La diferencia básica entre el asesinato en primer grado y en segundo grado es que el asesinato en primer grado es un asesinato intencional planeado, mientras que el asesinato en segundo grado es un asesinato intencional no planeado que ha ocurrido como resultado de cualquier delito o pelea en el lugar, etc.

Cuadro comparativo

Asesinato en primer grado Asesinato en segundo grado

Acerca de

El asesinato intencional de una persona con un escenario y deliberación planificados de antemano se clasifica como asesinato en primer grado. El asesinato intencional de una persona en el lugar debido a una situación desigual repentina o una pelea. No hay planificación involucrada en eso. Este tipo de asesinato se clasifica en el segundo grado de asesinato.

Multa

Pena de muerte o cadena perpetua. Cadena perpetua o 10 años de prisión perpetua.

Modo

Los medios y modos que implican la planificación, como el uso de un arma, la tortura, el chantaje, el bombardeo, el envenenamiento, etc. Dado que los asesinatos cometidos en el lugar por situaciones desiguales se clasifican como asesinatos de segundo grado; pueden involucrar cualquier medio o arma disponible en ese momento.

Participación del plan

El primer grado de asesinato siempre implica un enfoque planificado. Los asesinatos planificados previamente se clasifican en Implicación del plan. Los asesinatos en segundo grado no implican planificación alguna. Se intentan sobre el terreno basándose en esa situación particular.

Circunstancias especiales

En varios países de todo el mundo, el asesinato se considera asesinato en primer grado cuando se acompaña de medios externos o internos, acompañado de un grupo de personas o ayudantes, etc. En cuanto al asesinato en grado, no existen circunstancias especiales como tales que estén involucradas en su categorización. El foco principal está en las intenciones y en la situación en la que se intentó el asesinato.

Intensidad

Se considera que los asesinatos en primer grado son más intensos, ya que están planificados de antemano y se llevan a cabo de forma intencionada y deliberada. La intensidad de los asesinatos en segundo grado depende de la situación en la que se intenten.
LEER  Diferencia entre Arbitraje y Mediación

¿Qué es el asesinato en primer grado?

En varios sistemas judiciales y países de todo el mundo, las leyes son diferentes para tratar tipos específicos de delitos según la región, la religión y su cultura. En los Estados Unidos, un asesinato se considera un asesinato en primer grado si la planificación mata intencionalmente a una persona. En otras palabras, podemos decir que el asesinato se clasifica como asesinato en primer grado cuando se comete intencionalmente y con la debida deliberación y planificación. En varias regiones de EE. UU. Y otros países de América del Norte y Europa debido a algunas circunstancias especiales junto con el elemento de planificación se podría clasificar el asesinato como asesinato en primer grado. Por ejemplo, un grupo de personas que mata a alguien colectivamente, o tortura antes del asesinato, chantaje, etc. En palabras más simples, podemos demostrar un asesinato planeado previamente y cometido de manera más cruel como asesinato en primer grado.

¿Qué es el asesinato en segundo grado?

Aunque el asesinato es un asesinato en su naturaleza y el asesinato de alguien no puede justificarse de ninguna manera, sino por la intensidad del asesinato, la naturaleza de las circunstancias en el lugar y varias otras razones por las que los asesinatos se clasifican además como un asesinato en segundo y tercer grado. . Todo tipo de asesinatos que se cometan sin planificación, por cuestiones contradictorias o peleas sobre el terreno, se clasifican como homicidio en segundo grado. En varios países y estados de todo el mundo, al asesino en segundo grado se le da un poco de relajación y libertad en comparación con el asesino en primer grado, ya que la mayoría de las veces, si se prueba, la cadena perpetua o la pena de muerte es el único castigo para eso. Mientras que por circunstancias y situaciones descritas y probadas en el tribunal sobre el asesinato, la pena puede ser de cadena perpetua, diez años de prisión perpetua, etc.

LEER  Diferencia entre Abogado y Defensor

Asesinato en primer grado versus asesinato en segundo grado

  • Todos los asesinatos preplanificados e intencionales se clasifican como asesinatos en primer grado.
  • El asesinato no planeado, el asesinato por circunstancias y situaciones particulares se clasifican como asesinato en segundo grado.
  • El castigo por asesinato en primer grado es la cadena perpetua o la muerte.
  • El castigo por asesinato en segundo grado es cadena perpetua o 10 años de prisión.