Diferencia entre asfalto y hormigón

Diferencia entre asfalto y hormigón

Diferencia principal

La diferencia entre el asfalto y el concreto es que el asfalto es menos duradero y menos costoso y el concreto es más duradero y más caro. Aunque el asfalto requiere más mantenimiento, las reparaciones de asfalto son más fáciles que las reparaciones de concreto, que son más difíciles y costosas.

Asfalto vs hormigón

El asfalto y el hormigón son las mejores opciones cuando se trata de la construcción de superficies duras, pero existen muchas diferencias entre el asfalto y el hormigón. El asfalto es menos duradero que el hormigón, el asfalto es menos costoso que el hormigón y, sobre todo, mantener el asfalto es más fácil que sostener el pavimento. Asfalto y hormigón, ambos se utilizan en la construcción de superficies duras, por ejemplo, en el desarrollo de carreteras, estacionamientos, pistas de aeropuertos y otras superficies duras.

Cuadro comparativo

Base Asfalto Hormigón
Sentido El asfalto es una sustancia que se utiliza para la construcción de superficies duras. El hormigón es una mezcla de arena y grava y se utiliza para la construcción.
Costo El asfalto es menos caro en comparación con el hormigón. El hormigón es más caro en comparación con el asfalto.
Durabilidad La durabilidad del asfalto es menor que la del hormigón. El hormigón es más duradero en comparación con el asfalto.
Mantenimiento Para mantener el asfalto es liso en comparación con el hormigón. El mantenimiento del hormigón no es fácil.

¿Qué es el asfalto?

El asfalto se utiliza en la construcción de superficies duras que son carreteras, edificios, pistas de aterrizaje, etc. El asfalto es menos costoso que el hormigón. El asfalto le brinda el mejor acabado y hace que su cubierta se vea más suave. El asfalto es principalmente negro, por lo que son mejores en inviernos porque el color negro absorbe el calor. El inconveniente de utilizar asfalto en lugar de hormigón es que el asfalto tiene una vida útil menor en comparación con el hormigón.

LEER  Diferencia entre cerámica y porcelana

¿Qué es Concret?

El hormigón es una mezcla de arena y grava. Mucha gente usa concreto en lugar de asfalto debido a su durabilidad. El hormigón se utiliza en la construcción de superficies duras y su permanencia durante mucho tiempo. Es más caro que el asfalto debido a sus características únicas. El hormigón no se ablanda, por eso es más adecuado para un clima cálido. Para un país que tiene un clima templado durante todo el año, el concreto es más adecuado. Donde el asfalto viene en colores oscuros, el hormigón viene en colores claros.

Diferencias clave

  1. El hormigón es más caro en comparación con el asfalto
  2. El concreto viene principalmente en colores claros y el asfalto viene en colores oscuros como el negro.
  3. El hormigón es más duradero que el asfalto.
  4. El asfalto requiere menos mantenimiento en comparación con el hormigón.
  5. La vida útil del hormigón es mucho mayor que la vida útil del asfalto.
  6. El asfalto no presenta ninguna mancha ya que se presenta en colores oscuros. Las manchas son fácilmente visibles en el hormigón.
  7. El hormigón es adecuado para climas cálidos y el asfalto es ideal para climas fríos.

Conclusión

Si desea material rentable para la construcción de su superficie, debe usar asfalto, pero si desea un material que permanezca por mucho tiempo y no desea el costo adicional de mantenimiento, definitivamente debe optar por el concreto. Otro factor que debes considerar es que si vives en un clima que se mantiene mayormente cálido, debes optar por el concreto ya que el concreto viene en colores claros, pero si eres de los que vive en un ambiente frío, debes optar por el asfalto tal como viene. en tonos oscuros

LEER  Diferencia entre Quiet y Silent