Diferencia entre ateo y agnóstico

Diferencia entre ateo y agnóstico

Diferencia Principal

La gente generalmente piensa que tanto los ateos como los agnósticos son el mismo grupo de personas creencias con similares, que es que no creen en Dios o la existencia de Dios y otros asuntos religiosos. Pero, en verdad, ambos son un grupo separado de personas con creencias muy diferentes. Los ateos creen y afirman que Dios no existe y también dan varias razones y pruebas que apoyan su teoría de la no existencia de Dios. Los agnósticos, por otro lado, creen que los seres humanos no poseen suficiente inteligencia o conocimiento sobre lo invisible, lo que significa que no pueden pensar más allá del mundo físico o el reino físico que realmente pueden ver y, por lo tanto, no pueden saber si Dios, los ángeles o Satanás existen. Oh no.El ateísmo es una creencia de que Dios no existe y ellos también apoyan su creencia y ninguna cantidad de conocimiento puede convencer a los ateos y desviarlos de su creencia, mientras que el agnosticismo es una teoría del conocimiento, creen que no tienen tal conocimiento para conocer fuera de su En el ámbito físico, no niegan que no hay Dios ni están de acuerdo en que existe Dios, simplemente afirman que no pueden saber qué es la verdad y qué es falso. Un agnóstico también puede ser ateo, pero un ateo no puede ser agnóstico porque no importa lo que un ateo no cree en la existencia de Dios, mientras que un agnóstico afirma firmemente que no tiene conocimiento pero ni siquiera niega la existencia de un Dios. El ateísmo y el agnosticismo son dos filosofías fundamentalmente diferentes,

LEER  Diferencia entre bautista y luterano

Cuadro comparativo

Ateo Agnóstico
Definición Un ateo es una persona que no cree en la existencia de Dios y cree firmemente que Dios no existe. Una persona agnóstica no sabe si Dios existe o no
Naturaleza Un ateo nunca cambiaría su creencia e incluso daría el beneficio de la duda. Un agnóstico no niega que no hay Dios, ni siquiera está de acuerdo en que hay un Dios.
Postura Extremo Neutral
Franqueza Se desviará de su creencia incluso después de las pruebas de otros. Dará el beneficio de la duda y escuchará las respuestas y creencias de otras personas.

Definición de ateo

Un ateo es una persona que no cree en la existencia de Dios y cree firmemente que Dios no existe. Ampliamente explicado en diferentes términos, el ateísmo es la falta de fe en un dios o la ausencia de fe en un dios o simplemente la falta de fe en dios. Un ateo nunca cambiaría su creencia e incluso daría el beneficio de la duda, no importa cuántas razones, justificaciones o hechos se le den, su creencia no cambiará. De todos los ateos que viven juntos, puede tener una amplia variedad de razones para su negación, así como muchos niveles diferentes de certeza. Algunos negarán con razón que Dios existe y también darán una variedad de pruebas de la no existencia de Dios, mientras que Otros simplemente dirán que no creen que haya un Dios, aunque no tendrán pruebas para apoyar su teoría de que Dios no existe. . El denominador común es que no creen en Dios. Aunque comúnmente se asume que los ateos son irreligiosos, algunas religiones, como el budismo, se han caracterizado como ateas debido a su falta de fe en un Dios.

LEER  Diferencia entre metodista y presbiteriano

Definición de agnóstico

Una persona agnóstica no sabe si Dios existe o no, un agnóstico simplemente dirá que las personas no pueden conocer el mundo exterior que está fuera de su conocimiento y percepción físicos. El agnosticismo es una teoría del conocimiento, según la cual las personas no pueden tener conocimiento de que, ya sea que Dios exista o no, simplemente no pueden conocer lo invisible. Un agnóstico no niega que no hay Dios, ni siquiera está de acuerdo en que hay un Dios, simplemente se mantiene neutral y simplemente dice que no puede saber. Un agnóstico es una persona que tiene dudas y no se compromete, lo que significa que tiene el beneficio de la duda, lo que también significa que en algún momento cree que Dios está ahí porque no lo está negando. Los agnósticos afirman que no pueden tener un conocimiento absoluto o incluso cierto de la existencia de Dios.

Diferencias en pocas palabras

  1. Un ateo es una creencia, mientras que un agnóstico es la teoría del conocimiento.
  2. Un ateo no cree en la existencia de dios, mientras que un agnóstico dice que no puede tener suficiente conocimiento para saber acerca de la existencia o no existencia de Dios.
  3. Un ateo afirma que no existe Dios, mientras que un agnóstico es neutral.
  4. Un ateo niega la existencia de Dios, mientras que un agnóstico ni afirma ni niega la existencia de Dios.
  5. Un agnóstico puede ser ateo, pero un ateo no puede ser agnóstico.
  6. Un ateo se desviará de su creencia incluso después de las pruebas de otros, mientras que un agnóstico dará el beneficio de la duda y escuchará las respuestas y creencias de otras personas.

Conclusión

Todos sabemos sobre ateo, pero hay otras palabras similares que tienen un significado diferente, pueden ser similares en la forma en que suenan, pero la raíz real puede ser variable. Por lo tanto, este artículo ha proporcionado los detalles sobre los dos términos y luego ha dado las diferencias para que sea más fácil para las personas entender el uso correcto.

LEER  Diferencia entre metodista y baptista