Diferencia entre Sunni y Shia

Diferencia entre Sunni y Shia

Diferencia principal

Los sunitas y los chiítas son las dos principales divisiones del Islam, la segunda religión más grande del mundo. El Islam es la segunda religión más grande del mundo y el 24% de la población mundial son musulmanes. Los musulmanes se dividen además en dos sectas o divisiones principales. Sunnitas y chiitas. Ahal-e-Sunnah o más conocida como sunita es la secta más grande del Islam con más del 85 al 90% de musulmanes en total son sunitas. Shia es la 2 nd división más grande del Islam con 15 a 10% de la población musulmana en general. Después de la muerte del Profeta Muhammad, los musulmanes se dividieron en dos grupos por diferencias políticas.Según el Profeta sunita, Mahoma no le nombró sucesor; la comunidad musulmana elige por unanimidad a Abu Bakr como el primer califa del Islam después del Profeta Muhammad. Abu Bakr fue uno de los compañeros más cercanos del Profeta Muhammad y también fue el suegro del Profeta Muhammad. Por otro lado, según los musulmanes chiítas, el Profeta Muhammad quería a Ali Ibn Abi Talib como su sucesor, y consider que Ali Ibn Abi Talib fue el primer califa e imán.

Cuadro comparativo

Sunita Chiíta
Creer Los sunitas creen que el Profeta Muhammad no nombró a ningún sucesor y la comunidad eligió a Abu Bakr como el primer califa. Shia cree que el Profeta Muhammad quería que Ali Ibn Abi Talib, su yerno y primo fuera su sucesor.
Población 1.2 billones 200 millones
Sucesor después del profeta Abu Bakr (suegro y compañero del profeta Mahoma). Ali Ibn Abi Talib (yerno y primo del profeta Mahoma).
Mayoría encontrada en Irak, Irán, Yemen, Líbano, Azerbaiyán, Bahrein, etc. La Meca, Medina, Emiratos Árabes Unidos y en todos los países musulmanes del mundo.
Luto y auto-flagelo Los sunitas no se auto flagelan ni lloran, lo consideran un pecado. Los musulmanes chiítas lloran y se autoflagelan en Ashura y en otros días también.
LEER  Diferencia entre metodista y presbiteriano

¿Qué es sunita?

Sunni o Aahal e Sunnahson los musulmanes quienes consideraron que el Profeta Muhammad no le nombró sucesor; la comunidad musulmana eligió colectivamente a Abu Bakr como el primer califa del Islam. Los musulmanes sunitas son la denominación de religión más grande después de los católicos. Del 85 al 90% de los musulmanes de todo el mundo son musulmanes sunitas. Tienen una contradicción política con Shia Muslim, que consideraba a Ali Ibn Abi Talib como el primer califa e imán. Los musulmanes sunitas creen que el Profeta Muhammad no nombró a su sucesor ni la comunidad musulmana esa vez eligió por unanimidad a Abu Bakr como el primer califa oficial del Islam. Abu Bakr fue uno de los compañeros más cercanos del Profeta Muhammad, y también fue el Padre en la ley del Profeta Muhammad. Después de la decisión, las diferencias políticas entre chiítas y sunitas siguieron aumentando. Según los sunitas, hay cuatro califas legítimos ya que fueron nombrados en orden. 1el califa Abu Bakr, el califa Umer Bin Khattab, el Usman Bin Affan y el cuarto Ali Ibn Abi Talib. El Islam sunita se considera el Islam ortodoxo ya que posee un porcentaje masivo de seguidores. Los sunitas creen en los cuartos califas y en los descendientes posteriores de esta cadena como se menciona en la historia. Además, los sunitas tienen varias divisiones y escuelas de pensamiento. La principal escuela de pensamiento sunita incluye a Maliki, Shafi, Hanbali y Hanafi. Los sunitas celebran días sagrados tradicionales como Eid Ul Fitr después del mes de Ramazan, en el que los musulmanes se mantienen en ayunas. Eid Ul Adha en el que los musulmanes sacrifican animales, es decir, ovejas, cabras, vacas, etc. como una Sunnah del Profeta Ibrahim. En la 10 ªdel mes de Muharram o más comúnmente conocido como Ashura, los sunitas se mantienen firmes en recuerdo de Hussain, nieto del Profeta Muhammad, quien fue martirizado con su familia en la batalla de Karbala y también por Moisés en recuerdo de su cruce del mar. Los sunitas no lloran como los musulmanes chiítas y no se autoflagelan como lo hacen habitualmente los chiítas.

¿Qué es Shia?

Los musulmanes chiítas y sunitas poseen creencias básicas similares sobre Un Dios (ALLAH), los profetas, los libros sagrados, los ángeles, la predestinación y el día del juicio. La principal diferencia entre estas dos divisiones del Islam se debe a la diferencia política que se formó después de la muerte del Profeta Muhammad. Los musulmanes chiítas son la 2 ªla secta más grande del Islam con más del 10 al 15% de población musulmana en todo el mundo. Según las creencias chiítas, el Profeta Muhammad quería a su yerno y primo Ali Ibn Abi Talib como su sucesor y primer califa. Abu Bakr, suegro del profeta Mahoma, fue elegido como primer califa a pesar de que Ali Ibn Abi Talib lideró las diferencias políticas. Los musulmanes chiítas no consideran a los tres califas (Abu Bakr, Umar Bin Khattab y Usman Bin Affan) antes de Ali Ibn Abi Talib que en realidad siguen siendo califas y completaron su reinado. Shia solo considera a Ali Ibn Abi Talib como su primer califa e imán. Incluyendo Ali Ibn Abi Talib, los musulmanes chiítas creen en 12 imanes que son Ali Ibn Abi Talib, Hassan Ibn Ali, Hussain Ibn Ali, Zain Ul Abideen Ibn Hussain, Muhammad AlBaqir, Jaafar AlSadiq, Musa ALkazim, Ali ALraza, Muhammad AliTaqi, Ali AlNaqi, Hasan Alaska y el que está por venir es Al-Mehdi. Los musulmanes chiítas lloran y se auto-flagelan en el recuerdo del martirio de Hussain Ibn Ali y su familia en la batalla de Karbala el 10th de Muharram. Además de flagelarse en Ashura, el duelo y la autoflagelación son parte de sus actividades habituales en la mezquita y en Imambarghas.

LEER  Diferencia entre metodista y baptista

Sunni contra chiíta

  • Los musulmanes sunitas son la división mayoritariamente musulmana con una población del 85 al 90% entre todos los musulmanes.
  • Los musulmanes chiítas son la segunda división musulmana más importante con una población total del 15 al 10%.
  • Los sunitas consideraban a Abu Bakr como el primer califa.
  • Shia consideraba a Ali Ibn Abi Talib como el primer califa e imán.
  • Los chiítas lloran y se autoflagelan.
  • Sunni no se lamenta ni se auto flagela y lo considera un pecado.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sunitas y chiítas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]