Diferencia entre Auditoría e Investigación

Diferencia entre Auditoría e Investigación

Diferencia principal

La principal diferencia entre auditoría e investigación es que la auditoría es una evaluación o autenticación de un individuo, sistema o una organización, mientras que la investigación es un análisis o inspección en profundidad de las actividades para lograr el objetivo definido.

Auditoría frente a investigación

La auditoría se muestra para confirmar el nivel de confiabilidad y justicia de las cuentas fiscales de un individuo o una asociación, mientras que la investigación es una encuesta en profundidad para lograr evidencia de una circunstancia particular. El alcance de la auditoría está creando la moral de la verificación, mientras que el alcance de la investigación se basa en las expresiones de compromiso. La auditoría es un método para encontrar si los resultados de las estadísticas contables están precisamente de acuerdo con las reglas detalladas o no, mientras que la investigación es una simple consideración de procedimientos particulares para resaltar una declaración

El informe de auditoría se entrega a las partes interesadas como accionistas, administradores, contratistas, etc., mientras que el informe de investigación se entrega a la parte que planificó la investigación. La auditoría se lleva a cabo en nombre del gerente de la corporación, mientras que la investigación se puede llevar a cabo en nombre del tercero. En la auditoría, el personal no examina personalmente, mientras que, en la investigación, los trabajadores inspeccionan personalmente.

El informe de auditoría se organiza de acuerdo con el desempeño, mientras que el informe de investigación se organiza de acuerdo con el requisito de la condición . El propósito de la auditoría es averiguar si el balance de la partida en cuestión presenta la opinión justa o no, mientras que la investigación se está preparando para una persistencia particular de acuerdo con la necesidad de la situación. La auditoría es convocada por un contador público colegiado (CA) mientras que la inversión la realizan expertos en su profesión, no es necesario que un investigador sea un contador colegiado.

LEER  Diferencia entre Auditoría y Revisión

Cuadro comparativo

Revisión de cuentas Investigación
Es una verificación de una persona, sistema u organización Es una investigación en profundidad para conocer la verdad y obtener la tarea definitiva.
Límite de tiempo
Anualmente Según el requisito
Interpretado por
Contador colegiado Expertos
Obligatorio
si No
Alcance
Estrecho Amplio
Proceso
Proceso de rutina No es un proceso regular
Naturaleza del informe
General Confidencial
Nombrado por
Accionistas administración

¿Qué es la auditoría?

La auditoría es una investigación sistemática de la declaración fiscal de un individuo para proporcionar una opinión sobre puntos de vista precisos y justos. El término individuo que se usa aquí menciona a todos los grupos, ya sea que generen ingresos o cualquier institución liberal. El propósito principal de la auditoría es explorar e informar el nivel de corrección y consistencia de los estados financieros de cualquier objeto. Además, confirma si la unidad mantiene analíticamente los registros de cuentas, folletos y recibos o no. El auditor completa todo el proceso de auditoría.

Auditing is a prevalent method for all the organization that is performing annually. Auditing is generally using in accounting to confirm the intensity and consistency of facts showing in the reports. Auditing completes anytime, and auditors keep some essential points in their mind while making a report that, first is the research of the financial statement is creating on satisfactory accounting strategies and it is a reliable presentation, second is relevant Rules are necessary to follow while preparing reports. The third is all substantial realities are openly revealing in the financial statements.

La auditoría se desempeña de dos maneras: el auditor interno o el auditor externo. El auditor interno es un trabajador de la organización que es designado por la gerencia de la organización, mientras que el auditor externo selecciona por parte del gobierno de la firma externa de contabilidad pública certificada (CPA). Una auditoría difunde todas las afirmaciones precisas en los estados financieros con el fin de descubrir su veracidad. Un período de auditoría generalmente cubre el año contable del cliente. Y los resultados de la auditoría se utilizan ampliamente.

LEER  Diferencia entre Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costes

¿Qué es la investigación?

Una investigación es el procedimiento de inspección completa de acciones para obtener propósitos asegurados. El acto de investigar es el estudio para descubrir algo en particular. Es el tema principal en el periodismo investigar muchos casos y a través de este proceso preparar un informe sobre la situación. Una investigación de cualquier empresa o asociación empresarial apunta a completar una revisión sistematizada y esencial de los libros de cuentas junto con los registros de transacciones pasados ​​y presentes de un individuo. Se muestra con un propósito particular para representar un hecho y con la ayuda de evidencia, introducir una realidad. La investigación se define por lo que planea lograr la parte en cuyo nombre se asume la investigación.

En la progresión de la investigación, lo más común que son los empleados, incluso en observación, indagación, penetración, interrogatorio y valoración, etc. El método de investigación es realizado por un equipo profesional que cuenta con certificación de hechos definidos de acuerdo a las necesidades del asociación sin ningún período en particular. No existe ninguna necesidad legal para exponer información en un examen. La investigación es meramente excepcional, no se realiza comúnmente en todas las organizaciones, porque no es el procedimiento regular y los resultados de la investigación son útiles solo para el cliente.

El nombramiento de un investigador lo llevan a cabo los gerentes, y no es el proceso natural que solo realiza según las necesidades de la organización. Son expertos en su profesión. No existe tal responsabilidad legal a favor de la investigación. Sorprendentemente, puede suceder en cualquier momento.

LEER  Diferencia entre valor contable y valor de mercado

Diferencias clave

  1. La auditoría es una inspección estándar, mientras que la investigación es precaria.
  2. La auditoría se realiza todos los años. Por otro lado, la investigación se realiza según la necesidad de una organización.
  3. La auditoría la realizan auditores. Por el contrario, la investigación la juegan expertos.
  4. La auditoría es obligatoria para todas las empresas. Por otro lado, una investigación es opcional.
  5. El nombramiento de un auditor en el proceso de auditoría es confirmado por los accionistas, mientras que la selección del investigador en el proceso de investigación es confirmada por la dirección.
  6. El alcance de la auditoría es limitado; por otro lado, el campo de investigación es amplio.
  7. La naturaleza de informes de la auditoría es general. Por otro lado, la naturaleza de informar de la investigación es confidencial.

Conclusión

La auditoría es un proceso general y típico de todas las organizaciones. La investigación es bastante rara y no común en todas las organizaciones. La gente se confunde fácilmente entre estos dos términos debido a la falta de conocimiento y la comprensión inadecuada. El informe de auditoría se envía a las partes interesadas como accionistas, etc., pero el informe de investigación se entrega a quienes organizaron la investigación.