Diferencia entre Auditoría y Revisión

Diferencia entre Auditoría y Revisión

Diferencia principal

La principal diferencia entre Auditoría y Revisión es que Auditoría proporciona un nivel realista de garantía, mientras que Revisión es un informe sobre la credibilidad del estado financiero.

Auditoría frente a revisión

Una auditoría es un nivel razonable de seguridad en forma de informe afirmativo, mientras que la revisión es la probabilidad del estado fiscal. Auditoría hace referencia a la organización y la investigación rápida de los libros de cuentas de una organización para comprobar si están presentando un informe exacto y justo o presentando un informe falso e injusto. La revisión se refiere al cálculo de los libros monetarios que están dirigiendo los asesores de la empresa para definir que existe alguna posibilidad de variaciones o no.

Una auditoría es una inspección sistemática de la información financiera de una asociación, mientras que la revisión es conocer como información adecuada del informe monetario para introducir el cambio. El nivel de seguridad en el caso de una auditoría es razonable, mientras que el nivel de fiabilidad en el caso de la revisión es moderado. En el caso de la auditoría, el informe de auditoría proporciona una declaración de garantía positiva, mientras que en el caso del informe de revisión proporciona la declaración de garantía negativa.

Todo el proceso de la auditoría tiene un coste elevado, mientras que todo el proceso de revisión tiene un coste relativamente bajo. El método de auditoría es un proceso de aseguramiento razonable, mientras que la operación de la revisión es el proceso de aseguramiento limitado. El objetivo principal del trabajo de auditoría es la prueba detallada y la verificación de los saldos, mientras que el objetivo principal de la revisión es investigar y analizar los detalles. Una auditoría supone el nivel más alto de inspección, mientras que la revisión no requiere un auditor registrado de la empresa.

LEER  Diferencia entre Capital Fijo y Capital de Trabajo

Cuadro comparativo

Auditoría revisión
Está definiendo un nivel realista de seguridad. Es el informe del estado financiero.
Informar sobre
Nivel sensato Probabilidades
Declaraciones
Positivo Financiero
Investigar acerca de
Informe justo e injusto Posibilidades de variaciones
Modo de inspección
Sistemático Preciso
Nivel de garantía
Juicioso Templado
Declaración de informe de garantía
Positivo Negativo
Costo
Alto Bajo
Objetivo
Verificación de saldos en detalle Consultas y análisis
El tiempo consume
Más Menos

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría presenta un profundo nivel de seguridad en forma de informe afirmativo. Un proceso de auditoría es declarar a la organización y la búsqueda rápida de los libros de cuentas de una asociación para comprobar si están ofreciendo un informe adecuado e imparcial u ofreciendo una liberación parcial e indebida. Es una evaluación precisa del material fiscal de una asociación. El nivel de promesa en el caso de una auditoría es sensato. En el caso de la auditoría, el informe de auditoría proporciona una declaración de garantía constructiva.

Todo el procedimiento de la auditoría tiene un coste considerable; el proceso de auditoría es un proceso de aseguramiento razonable; El objeto principal del trabajo de auditoría es la prueba exhaustiva y la validación de las balanzas. Supone un mayor nivel de inspección. Resuelve brindar un alto nivel de comodidad a las partes separadas, como los acreedores y los depositantes de los estados financieros de un individuo.

La auditoría define como una consideración equitativa e imparcial de los estados monetarios y los registros. Existen los dos abyectos principales de una auditoría, el primer objetivo principal es decidir la posición del informe financiero, si representa una visión precisa y justa, y el segundo objetivo clave es identificar si hay errores o fraudes. Existen dos categorías de auditoría, la primera es una auditoría interna que la realizan los trabajadores de la misma organización, y la segunda es una auditoría externa, en esta auditoría la empresa la realizan los auditores externos.

LEER  Diferencia entre libro de caja y libreta de ahorro

¿Qué es la Revisión?

La revisión está informando sobre la posibilidad del informe financiero, la revisión está declarando al cálculo de las cuentas financieras que están guiando por los evaluadores de la corporación para describir que existe alguna posibilidad de variaciones o no. La revisión expresa como adecuada información del informe económico para introducir el cambio, el nivel de certeza en el caso de la revisión es moderado. En el caso de la revisión, el informe de tasación proporciona una declaración de garantía adversa.

Todo el proceso de revisión tiene un costo relativamente bajo. El método de la revisión es el proceso de aseguramiento estricto, y el objeto principal de la revisión es indagar y analizar detalles, la revisión no requiere un auditor de la empresa registrado. El proceso de revisión contiene el análisis y las consultas sobre las finanzas, también crea alguna investigación relacionada con la contabilidad y el negocio, y también realiza los métodos de investigación para reconocer los saldos del año actual y del año pasado.

Para conducir una revisión, no es necesario que el auditor tenga amplia información sobre el sistema de control interno de la corporación y también distinga las técnicas de inspección. Además, el acuerdo de revisión depende del procedimiento metódico y el auditor está realizando las averiguaciones. Una revisión no requiere que la realice una firma de auditoría registrada; solo su experiencia superior en este aspecto principal significa que la mejor carga se obtiene de la revisión. En un sentido simple y sencillo, si una empresa requiere una revisión, también debe designar un contador autónomo.

LEER  Diferencia entre Auditoría e Investigación

Diferencias clave

  1. Una auditoría es un nivel realista de seguridad, mientras que la revisión es el informe del estado financiero.
  2. La auditoría informa a un nivel razonable; por otro lado, la revisión informa sobre las probabilidades.
  3. Las cuentas de auditoría son positivas; por el contrario, las cuentas de revisión son financieras.
  4. La auditoría está investigando los informes justos e injustos; por otro lado, la revisión está estudiando las posibilidades de variaciones.
  5. La forma de inspección de una auditoría es sistemática, mientras que el método de examen de revisión es preciso.
  6. El nivel de garantía de una auditoría es exacto; por otro lado, el nivel de seguridad de la revisión es moderado.
  7. El informe de aseguramiento de la auditoría es una declaración definitiva; por otro lado, la seguridad de la revisión es mantener un informe desfavorable.
  8. El proceso de auditoría es un procedimiento de alto costo; por otro lado, la revisión es un procedimiento de bajo costo.
  9. El proceso de auditoría lleva más tiempo; por el contrario, el proceso de revisión lleva menos tiempo.
  10. El objetivo de la auditoría es verificar el equilibrio en detalle; por otro lado, el objetivo de la revisión es indagar y analizar.

Conclusión

Un proceso de auditoría es un procedimiento más precario y sistemático en relación con una revisión. En una auditoría, el auditor debe controlar el conocimiento total del proceso contable y del sistema de control interno. Para considerarlo legalmente, una auditoría es obligatoria en los negocios; sin embargo, la revisión es opcional.