Diferencia entre hoja de costes y cuenta de producción

Diferencia entre hoja de costes y cuenta de producción

Diferencia principal

La principal diferencia entre la hoja de costos y la cuenta de producción es que la hoja de costos se usa para expresar los detalles de la invención de un período en particular, mientras que la cuenta de producción se usa para revelar el costo de cualquier método o servicio.

Hoja de costos frente a cuenta de producción

La hoja de costos es un documento que se usa para indicar los detalles de la invención del período específico, mientras que la cuenta de producción se usa para mostrar la tasa de cualquier procedimiento, acuerdo o servicio proporcionado por informes individuales. La hoja de costos se prepara antes del inicio de cualquier proceso de creación, mientras que la cuenta de producción se prepara después del inicio de cualquier proceso. La hoja de costos se desarrolla tantas veces, mientras que la cuenta de producción solo se realiza después de completar el proceso de fabricación. La hoja de costos es una declaración, mientras que el recuento de producción es una cuenta contable.

La base de la hoja de costos depende de los registros genuinos y predecibles, mientras que la base de la cuenta de producción depende solo de los singles originales. La comparación en el caso de la hoja de costes es concebible, mientras que la similitud en el caso de la cuenta de producción no es concebible. La hoja de costos no sigue la regla del sistema de doble entrada, mientras que la cuenta de producción sigue las leyes del sistema de doble entrada. En el caso de la hoja de costos, los gastos no están categorizados, mientras que en el caso de la cuenta de producción, las tarifas sí lo están.

La hoja de costos juega un papel beneficioso en la presentación de las ofertas y las cotizaciones, mientras que la cuenta de producción no juega un papel esencial en la presentación de las ofertas y las citas. La hoja de costos se organiza en el estilo de un informe, mientras que la cuenta de producción se organiza en la forma de una cuenta de contabilidad en forma de T.

LEER  Diferencia entre certificado de acciones y warrant de acciones

Cuadro comparativo

Hoja de coste Cuenta de producción
Se utiliza para mostrar los detalles de la invención de un período específico. Se utiliza para mostrar el costo de cualquier método y servicio.
Preparación de cuenta
Antes de iniciar el proceso Después de completar el proceso
Comparación
Posible Imposible
Regla del sistema de entrada binaria
No sigue Sigue
Categoría
Declaración cuenta contable
Fuente
Figura real y probable Figura probable
Agrupación de gastos
No si
Oferta de licitación y cotización
Es de apoyo No es de apoyo
Forma de cuenta
Documentos Cuenta en forma de T

¿Qué es la hoja de costos?

La hoja de costos es un manuscrito y se utiliza para dirigir los detalles de la invención del período específico. La hoja de costos se organiza antes del comienzo de cualquier proceso de formación, La hoja de costos se formula tantas veces, La hoja de costos es una declaración y La base de la hoja de costos depende de los registros genuinos y predecibles, La evaluación en el caso de la hoja de costos es probable. La hoja de costos no sigue las instrucciones del sistema de entrada doble.

La hoja de costos está ofreciendo los componentes de tarifa en un método confidencial, y el costo es determinante en diversas fases. En el caso de la hoja de costos, los gastos no se clasifican y la hoja de costos está desempeñando un papel de gran apoyo para enviar las propuestas y las cotizaciones, la hoja de costos se organiza en forma de declaración. Muestra el costo en detalle y estilo sistemático, lo que simplifica la comparación de valor para la persistencia del control de costos.

La hoja de costos es una declaración de la cantidad consumida o que será consumida por la corporación en la asociación al elemento de costo para un cierto período o nivel del movimiento. La hoja de costos muestra tanto los costos por unidad del costo de producción como el costo total. Una hoja de costos es una declaración periódica, el objetivo de la hoja de costos es señalar el costo total de toda la producción que se fabrica en un período específico, la hoja de costos también muestra la explicación detallada.

LEER  Diferencia entre concepto contable y convención contable

¿Qué es la cuenta de producción?

La cuenta de producción es la cantidad de cualquier sistema o servicios que se brindan por distintas cuentas. La cuenta de producción se organiza después de finalizar el proceso de fabricación y el recuento de producción es una cuenta contable. La base de la cuenta de producción depende de los registros originales, y la comparación en el caso de la cuenta de producción no es probable debido a la no disponibilidad de los hechos del año anterior. La cuenta de producción sigue las reglas del sistema de doble entrada.

En el caso de la cuenta de producción, los gastos se clasifican. La cuenta de producción no está desempeñando el papel de apoyo para presentar las propuestas y los presupuestos. La cuenta de producción se formula en forma de una cuenta contable en forma de T. La cuenta de producción muestra una breve descripción. La relación de diferentes artículos con el costo total no se calcula en el caso de una cuenta de producción. La cuenta de producción muestra el valor en colectivo y, en consecuencia, ayuda al contraste con otros estados monetarios.

El objetivo principal de una cuenta de producción no es solo exponer el costo total de fabricación y el precio por unidad, sino que también tiene como objetivo producir la ganancia o agonizar la pérdida en las ventas de mercancías a lo largo del período y también preparar toda la producción. Departamento. Hay tres categorías de una cuenta de producción; la primera categoría es, representa el costo de producción, la segunda categoría muestra el valor de la mercancía vendida, y la tercera y última categoría es indica el costo de ventas que es el costo total.

LEER  Diferencia entre valor contable y valor de mercado

Diferencias clave

  1. La hoja de costos es un documento, mientras que la cuenta de producción es una cuenta contable.
  2. La hoja de costos es de apoyo para ofrecer la oferta y la cotización, mientras que la cuenta de producción no es favorable para brindar la oferta y la cotización.
  3. La categoría de la hoja de costos es una declaración; a la inversa, el tipo de cuenta de producción tiene forma de T.
  4. La hoja de costos se organiza antes de iniciar el proceso; por otro lado, la cuenta de producción se organiza después de completar todo el proceso.
  5. La comparación en la hoja de costos es posible, mientras que en la cuenta de producción no es posible.
  6. La hoja de costos no sigue la regla del sistema de entrada doble y la cuenta de producción sigue la ley del sistema de entrada doble.
  7. La hoja de costos no clasifica los gastos; por otro lado, la cuenta de producción clasifica los costos.
  8. La hoja de costos se prepara para cada trabajo y, a veces, para toda la empresa; a la inversa, la cuenta de producción se prepara para cada departamento de producción.
  9. La hoja de costos depende de las cifras de gastos reales y estimadas, mientras que la cuenta de producción depende de las estadísticas exactas de costos.

Conclusión

La hoja de costos y la cuenta de producción son esenciales para la empresa, la hoja de costos se forma antes de abrir el proceso y la cuenta de producción se abre después de finalizar el proceso. Lo más importante en la organización de la hoja de costos es reproducir el costo total y el costo unitario de fabricación, y es muy importante en el regulador de costos. Por otro lado, lo principal en la cuenta de producción representa las ganancias y las ganancias por ventas de la venta de bienes durante un período definido.