Diferencia entre bacteria y virus

Diferencia entre bacteria y virus

Diferencia principal

Las bacterias son los microorganismos procariotas que son unicelulares y se presentan en diversas formas y formas. Pueden encontrarse como parásitos que se alimentan del cuerpo del huésped y también pueden vivir de forma independiente en las plantas, etc. Dependiendo de los tipos de bacterias, pueden ser dañinas y beneficiosas a la vez. Los virus son los agentes parásitos que viven y habitan dentro del cuerpo de sus huéspedes. Dañan el cuerpo huésped con infecciones y se ocupan del sistema inmunológico del cuerpo. Los virus aún no se consideran vivos o no vivos, ya que la investigación al respecto aún está en proceso.

Cuadro comparativo

Bacterias Virus
Definición Las bacterias son los microorganismos procarióticos unicelulares que se encuentran en numerosas formas y formas. Los virus son el agente parasitario acelular que se encuentra dentro del cuerpo del huésped. Viven dentro de su anfitrión.
Estructura Al ser bacterias procariotas, no poseen orgánulos celulares, y su ARN y ADN están presentes libremente dentro del citoplasma. Poseen membrana celular y pared celular tanto. Como son acelulares y aún no se consideran vivos, su ARN y ADN se encuentran actualmente encerrados dentro de la capa de proteína. No tienen membrana ni pared celular.
Reproducción Se reproducen por el proceso de fisión, es decir, reproducción asexual. Destruyen el ARN y el ADN del huésped y le permiten replicar las copias de las células virales afectadas.
Núcleo No No
Características de vida Las bacterias son organismos vivos. (Microorganismos). Los virus aún no están definidos si son vivos o no vivos.
Tratamiento Antibióticos Vacunas
Tipos o formas comunes Bacilli, Spirilla, Cocci, vibrio, en forma de coma, enrollado, etc. Helicoidal, icosaédrica, cónica, etc.
Talla Mayor a 1000 nm. Más pequeño hasta 20-400nm.
Ribosomas Presente Ausente
Pared celular Compuesto por peptidoglicano o, a veces, lipopolisacárido. La pared celular está ausente, en lugar de ella, está presente una capa de proteína.
LEER  Diferencia entre bacteria y hongo

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son microorganismos procarióticos unicelulares que se encuentran ampliamente en la naturaleza. Existen tan independientes como algunos de ellos habitan dentro del cuerpo de los huéspedes como parásitos. Existen en una variedad de formas y formas diferentes. Son procariotas, lo que significa que no poseen un núcleo verdadero dentro de su cuerpo celular y no hay orgánulos celulares más desarrollados. Los seres humanos, las plantas y los animales superiores son eucariotas, todos tienen un núcleo verdadero y su célula posee un verdadero cuerpo celular y orgánulos celulares. Tienen un cuerpo simple de una sola célula que se compone de ARN y ADN. El ADN y el ARN de las bacterias flotan libremente dentro del cuerpo del citoplasma. No poseen ningún otro orgánulo celular que sea procariota. Para la protección de su célula, como otros organismos vivos superiores, poseen una membrana celular y una pared celular que protege el cuerpo celular. La pared celular de las bacterias está formada por peptidoglicano. En algunos tipos de bacterias, también se compone de lipopolisacárido. Las bacterias, dependiendo de su tipo y naturaleza, pueden ser tanto perjudiciales como beneficiosas. Las bacterias que viven dentro del hospedador como parásito pueden ser dañinas y afectar al hospedador. Se pueden usar otros tipos de bacterias para fabricar antibióticos que se usan en la infección y reacción bacteriana. Los antibióticos son el medicamento más utilizado para diversos tratamientos contra numerosas enfermedades. Están elaborados con la ayuda de bacterias beneficiosas. Al ser microorganismos, las bacterias no se pueden ver a simple vista y su tamaño varía de 800 a 1000 nm, a veces también más grande. Las bacterias se reproducen por reproducción asexual. La fisión es un tipo de reproducción asexual que tiene lugar en las células bacterianas y las replica para reproducirse más. Las bacterias difieren en forma y tamaño. Las clases de bacterias famosas por sus formas incluyen bacterias Cocci, bacterias bacilos, Vibrio, forma de coma, espiral, etc. Las bacterias se dividen en bacterias gramnegativas positivas y gramnegativas.

¿Qué es un virus?

Los virus son los agentes parásitos acelulares que habitan dentro del cuerpo del huésped. Los virus no se declaran como organismos vivos ni tampoco como no vivos, ya que existen diversas investigaciones que contradicen ambas afirmaciones. Aún se están realizando más investigaciones y los científicos están identificando si están vivos o no. Los virus existen en forma de pequeñas partículas separadas denominadas viriones. Son de diferente forma y tamaño. Las formas comunes de partículas de virus incluyen helicoidales, icosaédricos, etc. Los virus no existen de forma independiente como lo hacen las bacterias, solo pueden vivir dentro del cuerpo de sus huéspedes como parásitos. El virus generalmente causa diversas infecciones y enfermedades dentro del cuerpo del huésped que luego son atacadas por el sistema inmunológico del cuerpo del huésped. Las infecciones virales se curan con vacunas y otras técnicas de inoculación e inyección. Hoy en día los virus se utilizan en los fenómenos de ingeniería genética que demuestran su lado beneficioso o positivo. El ARN y el ADN de los virus están encerrados y cubiertos por una capa de proteína. Se reproducen replicando la célula infectada dentro del cuerpo del huésped. Las infecciones causadas por bacterias son todas curables, mientras que las infecciones causadas por virus son incurables, como el resfriado común y el VIH que causan el SIDA. Solo el sistema inmunológico del cuerpo, si es lo suficientemente fuerte, puede prevenir las infecciones de virus. Se reproducen replicando la célula infectada dentro del cuerpo del huésped. Las infecciones causadas por bacterias son todas curables, mientras que las infecciones causadas por virus son incurables, como el resfriado común y el VIH que causan el SIDA. Solo el sistema inmunológico del cuerpo, si es lo suficientemente fuerte, puede prevenir las infecciones de virus. Se reproducen replicando la célula infectada dentro del cuerpo del huésped. Las infecciones causadas por bacterias son todas curables, mientras que las infecciones causadas por virus son incurables, como el resfriado común y el VIH que causan el SIDA. Solo el sistema inmunológico del cuerpo, si es lo suficientemente fuerte, puede prevenir las infecciones de virus.

LEER  Diferencia entre Bacteria y Archaea

Bacterias contra virus

  • Las bacterias son microorganismos procarióticos unicelulares que habitan de forma independiente y también dentro del cuerpo de los huéspedes.
  • Los virus son el pigmento parasitario acelular o agentes que solo pueden habitar dentro del cuerpo del huésped como parásitos.
  • Las bacterias tienen una sola célula y son microorganismos vivos.
  • Los virus aún no están confirmados como organismos vivos o no vivos; la investigación aún está en proceso.
  • Dependiendo de sus tipos, las bacterias también pueden ser beneficiosas y perjudiciales.
  • Los virus suelen ser de naturaleza dañina, aunque algunos de ellos se utilizan ahora en el proceso de ingeniería genética.
  • Los antibióticos curan enfermedades causadas por bacterias.
  • Las infecciones causadas por virus se curan con vacunas.
  • Las infecciones causadas por bacterias provocan tuberculosis, faringitis estreptocócica, infección del útero,
  • Las infecciones causadas por virus provocan resfriados comunes, varicela, SIDA,
  • Las bacterias poseen una pared celular fuera del cuerpo celular para su protección.
  • El virus no tiene pared celular, tienen una cubierta proteica alrededor.
  • Las bacterias suelen tener un tamaño superior a 1000 nm.
  • Los virus son más pequeños y tienen un tamaño de entre 20 y 400 nm.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bacterias y virus» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]