Diferencia entre Bandera de Australia y Bandera de Nueva Zelanda

Diferencia entre Bandera de Australia y Bandera de Nueva Zelanda

Diferencia principal

La principal entre la bandera de Australia y la bandera de Nueva Zelanda es que la bandera de Australia tiene una estrella de la Commonwealth, mientras que la bandera de Nueva Zelanda no tiene una estrella de la Commonwealth.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Bandera de australia Bandera de nueva zelanda
Definición Una bandera roja con la estrella de la Commonwealth / Federación en el polipasto y la Cruz del Sur a lo largo de la mitad de la mosca. La bandera de Australia es una Blue Ensign desfigurada: una autodisciplina azul con la Union Jack en todo el cantón (barrio de izar mayor) y una estrella blanca gigante de siete puntas generalmente llamada Commonwealth Star en todo el barrio de izar inferior. La bandera de Nueva Zelanda es una bandera azul desfigurada con la bandera de la Unión en todo el cantón y cuatro estrellas púrpuras con bordes blancos a la derecha. El patrón de las estrellas representa el asterismo a lo largo de la constelación de Crux, la Cruz del Sur.
Numero de estrellas Estrellas seis Cuatro estrellas
Color de las estrellas Estrellas blancas Comienza rojo
Frontera de estrellas No Blanco
Forma de estrellas Estrellas puntiagudas excluyendo la estrella pequeña en Southern Cross Estrellas de cinco puntas
Fecha de adopción 11 de febrero de 1903 24 de marzo de 1902

Bandera de australia

La bandera australiana apareció después de la Federación de los Estados australianos en la Commonwealth de Australia el 1 de enero de 1901. La Commonwealth Blue Ensign ha elegido como consecuencia de una rivalidad abierta (se han presentado más de 30 000 planes); aunque elegido en 1901 y publicado en 1903, no se le dio el consentimiento real ni se obtuvo como resultado de la bandera australiana autorizada hasta 1954 a través de la Ley de Banderas de 1953 (Ley No. 1 de 1954). Depende de la bandera azul del Reino Unido, tiene el doble de dimensiones, es enorme y se adapta a una autodisciplina azul oscuro que puede dividirse teóricamente en cuatro cuadrantes. Hay un tema alternativo en cada uno de los cuadrantes de realce superior e inferior, y los dos cuadrantes de la mosca que se quedan comparten un tema de agrupación de estrellas diferente completamente diferente. La bandera de Australia es una bandera azul destruida: una autodisciplina azul con la Union Jack en todo el cantón (cuarto de elevación mayor) y una gran estrella blanca de siete puntas generalmente llamada Commonwealth Star en el cuarto de elevación inferior. La mosca alberga una ilustración del físico celestial de la Cruz del Sur, compuesta por 5 estrellas blancas: una pequeña estrella de cinco puntas y cuatro estrellas más grandes de siete puntas.

LEER  Diferencia entre la teoría del conflicto y la teoría del consenso

Bandera de nueva zelanda

La bandera de Nueva Zelanda es la imagen del reino, las autoridades y la gente de Nueva Zelanda. Su base azul real se obtiene de la insignia del Escuadrón Azul de la Royal Navy. Las estrellas de la Cruz del Sur subrayan el área de esta nación actual a lo largo del Océano Pacífico Sur. La Union Jack en todo el barrio principal percibe las raíces comprobables de Nueva Zelanda como una provincia y territorio británico. La bandera de Nueva Zelanda es una bandera azul destruida con la bandera de la Unión en todo el cantón y cuatro estrellas púrpuras con bordes blancos en un lado. La ocasión de las estrellas habla del asterismo contenido dentro del grupo de estrellas de Crux, la Cruz del Sur. La primera bandera de Nueva Zelanda, la bandera de las Tribus Unidas de Nueva Zelanda, se abrazó en 1834. seis años antes de que Nueva Zelanda se convirtiera en una provincia británica después de la firma del Tratado de Waitangi en 1840. Elegida por un jefe maorí en Waitangi en 1834, la bandera era una Cruz de San Jorge con una cruz diferente en todo el cantón que contenía cuatro estrellas en una autodisciplina azul. Después de la afiliación de la provincia en 1840, comenzaron a utilizarse enseñas británicas. La bandera actual fue deliberada y adoptada para su uso en barcos coloniales en 1869, se obtuvo inmediatamente como bandera nacional de Nueva Zelanda y se le otorgó reconocimiento legal en 1902. Empezaron a utilizarse enseñas británicas. La bandera actual fue deliberada y adoptada para su uso en barcos coloniales en 1869, se obtuvo inmediatamente como bandera nacional de Nueva Zelanda y se le otorgó reconocimiento legal en 1902. Empezaron a utilizarse enseñas británicas. La bandera actual fue deliberada y adoptada para su uso en barcos coloniales en 1869, se obtuvo inmediatamente como bandera nacional de Nueva Zelanda y se le otorgó reconocimiento legal en 1902.

LEER  Diferencia entre Homosexual y Heterosexual

Diferencias clave

  1. El número de estrellas se encuentra entre las muchas variaciones más importantes entre las banderas de dos naciones. La bandera de Australia tiene seis estrellas en total, mientras que la bandera de Nueva Zelanda tiene cuatro estrellas en total.
  2. Todas las estrellas de la bandera australiana tienen color blanco, mientras que estas son de color púrpura en la bandera de Nueva Zelanda junto con un borde blanco de todas las estrellas.
  3. La bandera de Nueva Zelanda acomoda la bandera de la unión en todo el cantón, mientras que la bandera australiana acomoda la bandera Union Jack en todo el cantón.
  4. La bandera australiana se adoptó el 11 de febrero de 1903, mientras que la bandera de Nueva Zelanda se adoptó el 24 de marzo de 1902.
  5. La bandera australiana elige una estrella gigante de la Commonwealth debajo de la bandera de la Unión que representa el símbolo de Australia. Si bien la bandera de Nueva Zelanda carece de esto en su bandera.
  6. Las estrellas de siete puntas en la bandera australiana caracterizan a la Federación de los Seis estados, con una etapa adicional para caracterizar los territorios de manera colectiva. El patrón de cuatro estrellas en la bandera de Nueva Zelanda representa la Cruz del Sur, que simboliza la ubicación de Nueva Zelanda en todo el Océano Pacífico Sur.
  7. Union Jack de la bandera australiana muestra los orígenes históricos de la bandera australiana. La bandera de Union Jack en Nueva Zelanda representa el hipervínculo anterior de la nación con el Imperio Británico.
  8. Excepto por una estrella pequeña, los restos de las seis estrellas de la bandera australiana son estrellas de siete puntas, mientras que la bandera de Nueva Zelanda tiene estrellas de cinco puntas.