Diferencia entre monogamia y poligamia

Diferencia entre monogamia y poligamia

Diferencia Principal

Los estándares sociales han existido durante mucho tiempo y respetarlos ha sido un deber de todo ser humano. Pero hay algunos casos en los que la gente tiende a ir más allá de los límites y traspasar las normas, ya que opinan que los seres humanos son libres de hacer lo que quieran y que cualquier individuo tiene derecho a ser como es. Hay muchos argumentos y contraargumentos sobre esto, pero dos términos que siempre han suscitado algún debate son monogamia y poligamia. La diferencia entre ellos es obvia y se discutirá en este tema. Definir los dos términos dará una idea perfecta de lo que son. La monogamia es el tipo de actividad en la que un ser humano se permite tener una sola pareja a lo largo de su vida. En términos sociales y sexuales,pueden aparearse con una persona a lo largo de su vida y esto ha sido una norma durante mucho tiempo. La poligamia, por otro lado, es diferente porque es el acto en el que a las personas se les permite tener más de una pareja y no hay límite en la cantidad de parejas que pueden mantener, esto nuevamente es para la actividad social y sexual. Esto es más común en los países europeos y América, donde las personas opinan que un individuo no tiene obligación de pasar su vida con una persona y, como en los viejos tiempos, son libres de aparearse con cualquier persona que consideren deseable. Esto se puede simplificar aún más de tal manera que si una persona se casa una vez en su vida, se la calificará de monógama, mientras que una persona que se case más de una vez se calificará de polígama.El mejor ejemplo de esto es el hinduismo, donde es imprescindible que un hombre o una mujer se case solo una vez en la vida y pase su vida con ellos hasta la muerte. En el pasado, cuando los maridos solían morir, las mujeres eran quemadas solo porque no podía casarse con nadie más. Del mismo modo, en el Islam los hombres pueden casarse cuatro veces para mantener una mujer que no tiene pareja o su pareja ha fallecido.

LEER  Diferencia entre Embajador y Alto Comisionado

Tabla de comparación

Monogamia Poligamia
Definición El estado en el que una persona puede casarse con una sola durante su vida. Este es un estado en el que una persona puede casarse más de una vez, según las circunstancias.
Estado Permitido Permitido
Fenómeno denominado como un fenómeno natural en caso de actividades sexuales denominado como un fenómeno natural en términos de matrimonio
Ejemplo El hinduismo es estrictamente monógamo donde a una persona se le permite casarse solo una vez El Islam es polígamo donde una persona puede casarse hasta cuatro veces.

Definición de monogamia

Este es el estado en el que a una persona se le permite casarse con una sola persona en su vida y, en el caso de otros seres, solo se aparea con otro ser para participar en la actividad sexual. Esto se considera un fenómeno natural en el que una persona quiere pasar su vida con otra persona por afecto y amor, pero hay muchos casos en los que esta afirmación puede no ser cierta. El mejor ejemplo es el hinduismo, donde un hombre y una mujer pueden casarse solo una vez en su vida.

Definición de poligamia

Este es un estado en el que una persona puede casarse más de una vez dependiendo de las circunstancias, o como en el mundo occidental, puede participar en actividades sexuales con más de una persona dependiendo del deseo. Esto se considera principalmente como una característica anormal en algunos círculos, pero no siempre es cierto. Por ejemplo, el Islam está a favor de la poligamia, de modo que si una mujer no tiene pareja, un hombre puede casarse con ella para mantenerla. Pero en otros casos, las mujeres no tienen derecho a casarse con otra persona. Este caso es diferente en la cultura europea, donde a ambos sexos se les permite casarse tantas veces.

LEER  Diferencia entre moral y ética

Diferencias en pocas palabras

  1. La monogamia es el tipo de sistema en el que una persona termina casándose con otra persona en su vida, mientras que la poligamia es el tipo de sistema en el que las personas pueden casarse con más de una persona.
  2. El hinduismo es estrictamente monógamo donde una persona puede casarse solo una vez, mientras que el Islam es polígamo donde una persona puede casarse hasta cuatro veces.
  3. En términos sexuales, si un ser se aparea con una sola pareja a lo largo de su vida, se les llama monógamos, mientras que si tienen múltiples parejas, se les denomina polígamos.
  4. La monogamia se considera un fenómeno natural en términos de actividad sexual, mientras que la poligamia se considera normal en términos de matrimonio.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre monogamia y poligamia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

El idioma puede ser un tema difícil aunque parezca similar. La razón es que hay muchas palabras que tienen un significado similar entre sí, pero muy diferentes si miras el contexto en el que se pronuncian. Con todo, el artículo ha explicado los términos y las diferencias y ha facilitado su comprensión.