Diferencia entre investigación primaria e investigación secundaria

Diferencia entre investigación primaria e investigación secundaria

Diferencia principal

La principal diferencia entre la investigación primaria y la investigación secundaria es que la investigación primaria es una técnica de recopilación de nuevos datos, que es por primera vez, mientras que la investigación secundaria es una forma de unir los datos que antes estaban juntos de la investigación primaria.

Investigación primaria versus investigación secundaria

La investigación primaria es la recopilación de nuevos datos sobre cualquier asunto o información en particular y se reúne por primera vez, mientras que la investigación secundaria es una recopilación de ese proceso utilizado que ya se está componiendo a través de la investigación primaria. La investigación primaria es una explicación de primera mano del estudio que es una inscripción de una persona que forma parte de la formación, mientras que la investigación secundaria es el estado o continúa como examen e interpretación de la investigación primaria.

La investigación primaria depende de un sistema muy remoto, mientras que la investigación secundaria cuelga rápidamente. La investigación primaria es un proceso costoso y efectivo de alto presupuesto, mientras que la investigación secundaria es un proceso cognitivo y no cuesta mucho.

La investigación primaria son los datos particulares que dependen del requerimiento del investigador, mientras que la investigación secundaria, no los datos específicos, puede ser o no depender de la necesidad del investigador, es información apropiada que reúne otros asistentes en el pasado. Con frecuencia, el discurso, la investigación secundaria es donde sus máximos investigadores deberían activarse cuando auguran una nueva tarea de investigación. Ya sea que la investigación primaria sea obligatoria o no, la investigación secundaria es un paso valioso en el procedimiento de investigación de mercado.

El método de investigación primario es muy intenso para descubrir el tema, mientras que el proceso de investigación secundario es rápido e informal, y sus intenciones están logrando una consideración extensa sobre los temas. La investigación primaria consume mucho tiempo en todo el procedimiento porque los datos se acumulan por medios alterados, mientras que la investigación secundaria no avanza con mucho tiempo porque el material de cualquier exploración ya está en los dedos.

LEER  Diferencia entre ocupación y profesión

Cuadro comparativo

Investigación primaria Investigación secundaria
Es un curso de recopilación de la información principal. La investigación secundaria es el método para acumular datos, que ya sobrevive y se compone de investigaciones realizadas anteriormente.
Base
Datos raros. Datos evaluados
Costo
Alto Bajo
Hora
Mucho Menos
Procedimiento
Difícil Fácil
Conducir por
Autodidacta Por alguien más

¿Qué es la investigación primaria?

La investigación primaria es la técnica de acumular tales estadísticas que se ensamblan a través de personal, y es sin duda una pieza de información única que se está acumulando de primera mano. La investigación primaria llena todas las filtraciones de datos que un investigador no es capaz de recopilar a través de sistemas de investigación inferiores. El objeto de la investigación primaria es responder a los problemas exactos que están abiertamente relacionados con la tarea que tiene entre manos.

La investigación primaria es aparente debido a su naturaleza de reaccionar consultas personalizadas a necesidades separables es un motivo, su exploración abiertamente dirigida por usted o su grupo que observa y acumula información, usted puede realizar una revisión, realizar una entrevista, percibir actividades o asegurar una experimento e investigación etnográfica. Dirigir la investigación primaria es una habilidad beneficiosa de obtener, ya que puede mejorar de manera prominente su investigación en fuentes secundarias, como periódicos, publicaciones o registros. También puede utilizarlo como énfasis de su asignación de texto.

La investigación primaria es un poco desafiante de realizar por una razón es que generalmente es un proceso muy extenso y requiere muchos estiramientos, esta forma es mucho más alta y necesita mucho dinero. La investigación primaria resuelve recopilar material y reaccionar a aquellas preguntas que no se han hecho en el pasado. En el análisis fundamental, el equipo de investigación es el controlador de todo, desde elegir la forma más excelente de difundir a los espectadores esperados hasta qué estándar exacto tiene hasta cierto punto.

LEER  Diferencia entre Día de la Independencia y Día de la República

Las limitaciones económicas y de tiempo pueden ser cuestiones de control para la investigación primaria. La mayoría de las personas favorecen la investigación primaria porque es más precisa y también sabe dónde se originaron los datos y los registros son confiables.

¿Qué es la investigación secundaria?

La investigación secundaria son aquellos datos que ya sobreviven y se componen de investigaciones realizadas previamente, la investigación secundaria es inicialmente el comportamiento de otra persona y es un artículo que se está imprimiendo sobre la fuente primaria. Y continúe con los documentos que informan, examinan, conversan o comprenden las fuentes primarias.

La investigación secundaria es distinta como investigación y explicación de la investigación primaria. La técnica de la investigación secundaria con letras consiste en reunir la investigación primaria que está relacionada con un tema de escritura y comprender cuál es el origen de la investigación primaria.

La investigación secundaria puede ayudar a proporcionar a los investigadores una base de hechos sobre qué datos apropiados ya está acumulando otro investigador en el pasado. El investigador puede elegir fácilmente los datos deseados más relacionados, que vienen en el esquema de artículos disponibles, periódicos, informes de noticias, entrevistas grabadas, videos, revistas, libros, folletos, enciclopedias y otros recursos impresos o grabados.

Consultas de investigación que se utilizan principalmente para monitorear al investigador mientras se enfocan en material particular del proyecto de descubrimiento. La fuente más importante de estos programas es lo suficientemente relajada como para determinarla mediante una búsqueda en línea o mediante la revisión de publicaciones periódicas de marketing y, en el aspecto positivo, generalmente están permitidos o son de bajo costo.

LEER  Diferencia entre Talento y Habilidad

La investigación secundaria es significativa porque, por lo general, no resulta demasiado cara; es un procedimiento rentable mínimo. La investigación secundaria es, sin duda, fácil de completar. Es por eso que se necesita menos tiempo para lograr el objetivo porque le ofrece abiertamente los datos analizados que ya necesita.

Diferencias clave

  1. La investigación primaria es estadística de primera mano, mientras que la investigación secundaria es la siguiente información.
  2. La investigación primaria es la investigación directa; por otro lado, la investigación secundaria es investigación indirecta.
  3. En la investigación primaria, los datos los recopila usted mismo; a la inversa, la investigación secundaria está evaluando previamente datos.
  4. La investigación primaria es un poco desafiante por otro lado, y la investigación secundaria es sencilla.
  5. La investigación primaria es costosa. Por otro lado, la investigación secundaria es económica.
  6. La investigación primaria lleva mucho tiempo; por otro lado, la investigación secundaria lleva menos tiempo.
  7. El proceso de investigación principal es intenso; por el contrario, el proceso de investigación secundaria es rápido y sencillo.

Conclusión

La investigación primaria y la secundaria siguen los mismos pasos pero enfoques desde diferentes fundamentos. La investigación primaria es necesaria para persistir en el mercado y tener una relación directa entre posibles clientes y corporaciones. La investigación secundaria reprocesa la información compuesta que es importante para el avance de la supervivencia o del producto.