Diferencia entre Bangalore y Hyderabad

Diferencia entre Bangalore y Hyderabad

Diferencia principal

India se ha convertido en uno de los centros de TI más reconocidos del mundo. Dos de las principales ciudades de la India, Hyderabad y Bangalore, se han hecho un nombre gracias en gran parte a la presencia de sus empresas de TI. Bangalore es el hogar de Infosys, una creación de Narayan Murthy, Wipro Technologies, TCS y muchas de las principales empresas de TI, mientras que tanto Bangalore como Hyderabad albergan Accenture, Microsoft. Hyderabad es el hogar de Facebook.

¿Qué es Bangalore?

Bengaluru es la capital del estado de Karnataka, en el sur de la India. Centro de la industria de alta tecnología de la India, la ciudad también es conocida por sus espacios verdes y su vida nocturna. Bangalore es el hogar de empresas de software, industrias de telecomunicaciones y organizaciones de defensa.

¿Qué es Hyderabad?

Hyderabad es la capital del estado de Telangana, en el sur de la India. Un centro importante para la industria de la tecnología, alberga muchos restaurantes y tiendas exclusivos. La industria de bienes raíces está floreciendo en la ciudad de Hyderabad en los últimos tiempos.

Diferencias clave

  1. La industria de bienes raíces está floreciendo en la ciudad de Hyderabad en los últimos tiempos. Bangalore, por otro lado, es el hogar de empresas de software, industrias de telecomunicaciones y organizaciones de defensa.
  2. Bangalore es sede de las formas de danza Yakshagana. Hyderabad es sede de la cultura y las artes.
  3. Hyderabad es la segunda ciudad más poblada del sur de la India y es la capital de Telangana. Tenía una población de 12 millones. Según censo de 2014. . Bangalore es la capital de Karnataka. Según el censo de 1951 en la India, solo 5 ciudades tienen 1 millón de habitantes. Chennai y Hyderabad son los que están incluidos en el top 5.
  4. Hyderabad es el hogar de la industria cinematográfica telugu, mientras que Bangalore cuenta con la industria cinematográfica de Kannada
  5. Bangalore tiene una mayor concentración de empresas de TI en su medio. Por esta razón se le llama Silicon Valley of India. Hyderabad, por otro lado, ha podido establecerse como un gran centro para las industrias de TI, pero no en comparación con Bangalore, el mayor exportador de TI de la India. En Hyderabad, hay muchas opciones para aprender tecnologías relacionadas con TI, ya que hay numerosos institutos de capacitación presentes y también el costo de la capacitación es económico en comparación con Bangalore.
  6. Bangalore se estableció en 1024 aC cuando fue anexada por Cholas. Pero la Bangalore moderna se originó en 1537. La ciudad de Hyderabad es relativamente más joven, ya que fue fundada en 1592.
  7. Hyderabad tiene compañías farmacéuticas bien establecidas, locales y multinacionales y se considera una capital farmacéutica a granel de la India. Bangalore tiene un buen número de empresas farmacéuticas, pero no tanto como Hyderabad.
  8. Ambos tienen industrias de defensa, pero Hyderabad tiene la mayor parte de la investigación y la fabricación. Se dice que las principales armas de la India como Agni, Prithvi están diseñadas y fabricadas en Hyderabad.
LEER  Diferencia entre Turista y Viajero