Diferencia entre base de datos Oracle y MS SQL Server

Diferencia entre base de datos Oracle y MS SQL Server

Diferencia principal

Hay muchos sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) diferentes, entre los cuales Oracle Database y MS SQL Server son los más populares. Hay muchas diferencias entre estos dos RDBMS. La principal diferencia entre Oracle Database y MS SQL Server es que MS SQL Server usa el lenguaje de consulta estructurado Transact SQL / T-SQL que es una extensión de SQL originalmente diseñada por Sybase y usada por MS. Mientras que la base de datos de Oracle utiliza lenguaje de procedimientos / SQL.

¿Qué es Oracle?

Oracle Database es un sistema de administración de bases de datos relacionales de objetos desarrollado por Oracle Corporation y lanzado el 22 de julio de 2014. Está escrito en lenguaje ensamblador, C y C ++ y está disponible en muchos idiomas. Oracle RDBMS almacena datos de forma lógica en forma de espacios de tabla y físicamente en forma de archivos de datos como «archivos de datos». Los espacios de tabla pueden contener varios tipos de segmentos de memoria tales como: segmentos de datos, segmentos de índice, etc. Los segmentos a su vez comprenden una o más extensiones que comprenden grupos de bloques de datos contiguos. Los bloques de datos forman las unidades básicas de almacenamiento de datos. La administración de la base de datos de Oracle rastrea el almacenamiento de datos de su computadora con la ayuda de la información almacenada en el espacio de tabla “SYSTEM”. El espacio de tabla «SISTEMA» contiene el diccionario de datos y contiene índices y clústeres de forma predeterminada.

¿Qué es MS SQL Server?

MS SQL Server es un RDBMS desarrollado por Microsoft. Está escrito en C y C ++ y está disponible en más de doce idiomas internacionales. Es un producto de software con la función principal de almacenar y recuperar datos según lo soliciten otras aplicaciones de software que pueden ejecutarse en la misma computadora o en otra computadora a través de la red, incluido Internet. MS SQL Server utiliza como lenguajes de consulta principales T-SQL y ANSI SQL. En la última versión de 2014, MS ha introducido muchas características que son: alta disponibilidad y recuperación ante desastres, escalabilidad empresarial a través de la computadora, redes y almacenamiento, seguridad y cumplimiento, plataforma de datos consistente local a la nube, acceso de fata en herramientas familiares como Excel, almacenamiento de datos escalable, herramientas de administración fáciles de usar y mucho más.

LEER  Diferencia entre punto ciego y punto amarillo

Diferencias clave

  1. El sistema de control de transacciones en ambas bases de datos es diferente. MS SQL Server ejecutará cada tarea individualmente de forma predeterminada y será más difícil deshacer los cambios si se encuentran errores en el camino. Mientras que en Oracle los cambios se realizan solo en la memoria y no se confirma nada hasta que se da una declaración explícita «COMMIT» con algunas excepciones.
  2. MS SQL Server organiza todos los objetos como tablas, vistas y procedimientos por nombres de base de datos. En Oracle Database, todos los objetos de la base de datos están agrupados por esquemas y usuarios.
  3. La interfaz de Oracle Database es GUI y SQL y de MS SQL Server es solo SQL.
  4. MS SQL Server admite el lenguaje D que no es compatible con Oracle Database.
  5. Oracle Database es un software propietario. MS SQL Server es un software de código abierto.
  6. Oracle Database está disponible para Windows, Linux, Solaris, HP-UX, OS X, z / OS y AIX. MS SQL Server está disponible para Windows, Linux, OS X, FreeBSD y Solaris.