Diferencia entre base de datos y almacén de datos

Diferencia entre base de datos y almacén de datos

Diferencia principal

Lo elemental entre una base de datos y un almacén de datos surge del almacén de datos de datos es una forma de base de datos que se utiliza para el análisis de datos. Una base de datos es una variedad deliberada de información guardada en un sistema informático. La información sobre los estudiantes de la facultad, los profesores y las clases de una universidad guardada en un escritorio es una ocasión para una base de datos. DB ayuda a una gran cantidad de información, procesamiento sincronizado y operaciones precisas. Pero el almacén de datos manual alternativo es una forma seleccionada de DB. Que se mejora para consultas y análisis. El almacén de datos extrae datos de fuentes completamente diferentes.

¿Qué es la base de datos?

Una base de datos es solo un grupo de información deliberada, generalmente como un conjunto de listas relacionadas de objetos comparables. Los datos a menudo se estructuran de modo que sean simplemente manejables. En ocasiones, una base de datos universitaria tendría varios escritorios como profesores, estudiantes universitarios y clases donde cada escritorio tendría datos que especifican los detalles de cada artículo. Una base de datos generalmente implica un sistema de programa de software a menudo conocido como sistema de administración de base de datos (DBMS) que es responsable de almacenar y administrar los datos dentro de la base de datos. MySQL, Oracle, Microsoft SQL Server son algunos DBMS conocidos.

¿Qué es Data Warehouse?

Un almacén de datos es un tipo seleccionado si la base de datos se utiliza para el análisis de información. Recopila y vende modelos integrados de datos históricos de numerosas estrategias operativas y los alimenta a numerosos mercados de datos. También puede actualizar la entrada del usuario final para ayudar a la empresa a ver la información.

LEER  Diferencia entre modo seguro y modo normal

Diferencia clave

  1. Una base de datos vende datos actuales, mientras que un almacén de datos vende datos históricos.
  2. Una base de datos generalmente cambia debido a las frecuentes actualizaciones que se ejecutan en ella y, debido a este hecho, es posible que no se utilice para análisis o para tomar decisiones. Un almacén de datos extrae datos y los evalúa para analizarlos y obtener opciones.
  3. Se utiliza una base de datos primaria para el procesamiento transaccional en línea, mientras que un almacén de datos se usa para el procesamiento analítico en línea.
  4. Las tablas en una base de datos se normalizan para apreciar un entorno agradable de almacenamiento, mientras que un almacén de datos generalmente se desmoraliza para apreciar consultas más rápidas.
  5. Las consultas analíticas son mucho más rápidas en un almacén de datos que en una base de datos.
  6. Una base de datos contiene datos extraordinariamente detallados, mientras que un almacén de datos contiene datos resumidos.
  7. Una base de datos proporciona una vista relacional en profundidad, mientras que un almacén de datos proporciona una vista multidimensional resumida.
  8. Una base de datos puede realizar muchas transacciones simultáneas, mientras que un almacén de datos no está diseñado para tales tareas.