Diferencia entre bicarbonato de sodio y polvo de hornear

Diferencia entre bicarbonato de sodio y polvo de hornear

Diferencia principal

Aunque tanto el bicarbonato de sodio como el polvo de hornear se considera el ingrediente más importante en el proceso de horneado, el hecho es que ambos no pueden usar como sustitutos ya que ambos son químicamente diferentes entre sí. La principal diferencia entre el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear es que la base de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio / hidrógeno carbonato de sodio es alcalina, mientras que el polvo de hornear es una mezcla de carbonato o bicarbonato y su base es ácida (levemente débil).

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Hornear sodio o bicarbonato de sodio es una sustancia química que está presente en un sólido blanco que es cristalino. Sin embargo, también se encuentra en polvo además de en forma cristalina. Su fórmula química es NaHCO3 (bicarbonato de sodio o nombre de nomenclatura química – hidrogenocarbonato de sodio). Otro nombre de bicarbonato de sodio es bicarbonato de sodio, pan de soda, soda de cocina y nacolita. El bicarbonato de sodio se usa principalmente como control de plagas (para matar cucarachas), eliminación de pintura y corrosión (limpieza con chorro de soda), equilibrador de pH (para elevar los niveles de pH en piscinas, spas y estanques de jardín), desinfectante suave (funciona como un fungicida eficaz contra algunos organismo), extintor (utilizado para eliminar fuegos eléctricos de bajo nivel), cocción (tortas, panes rápidos, frituras, alimentos horneados y pan de soda), neutralización de ácidos y bases, usos médicos, higiene personal, en deportes,

¿Qué es el polvo de hornear?

El polvo de hornear es un gasificante químico seco y es una mezcla de bicarbonato y un ácido débil. El objetivo principal del polvo de hornear es aumentar la estructura o el volumen y aclarar la textura de cualquier alimento horneado. Se utiliza principalmente como sustituto de la levadura para productos finales en los que los sabores de fermentación serían indeseables. Con cinco gramos de cucharadita se puede obtener una mezcla de 125 gramos si es taza de harina, una taza de líquido y un huevo. En cualquier alimento o producto, funciona emitiendo el gas de dióxido de carbono en una masa a través de una reacción ácido-base, generando burbujas en la mezcla húmeda para expandir el volumen y así elevar la mezcla. La razón detrás del nombre de panes rápidos es que, en los panes rápidos, el dióxido de carbono se emite a una velocidad más rápida a través de la reacción ácido-base en comparación con la fermentación.

LEER  Diferencia entre la avena y la harina de avena

Diferencias clave

  1. Químicamente, el bicarbonato de sodio es una sustancia química pura, mientras que el polvo de hornear es una mezcla.
  2. La base de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio / hidrogenocarbonato de sodio es alcalina, mientras que el polvo de hornear es una mezcla de carbonato o bicarbonato y su base es ácida (ligeramente débil).
  3. Período de conservación si el bicarbonato de sodio es más que polvo de hornear. Si el bicarbonato de sodio se almacena sellado en un espacio seco o fresco, puede durar años, mientras que el polvo de hornear puede durar tres meses fácilmente.
  4. Para probar el bicarbonato de sodio, ya sea utilizable o no, ponga dos o tres cucharaditas en un bol y vierta un poco de vinagre. Si hace burbujas, aún es bueno para su uso. Mientras que en el caso de la levadura en polvo vierta un poco de agua en lugar de vinagre. Si forma espuma, aún puede usarse.
  5. El polvo de hornear se puede usar como sustituto del bicarbonato de sodio usando más cantidad para desarrollar el sabor, pero el bicarbonato de sodio no se puede usar como sustituto del polvo de hornear.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bicarbonato de sodio y polvo de hornear» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]