Diferencia entre biocombustible y biomasa

Diferencia entre biocombustible y biomasa

Diferencia principal

La principal diferencia entre el biocombustible y la biomasa es que el biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es cualquier cosa activa y estaba viva hace poco tiempo.

Biocombustible vs Biomasa

El biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es cualquier cosa activa y estuvo viva hace poco tiempo. El biocombustible se produce a través de los procesos biológicos actuales, mientras que la biomasa es la formación mediante la quema de plantas, mediante el consumo de alimentos a través de los animales seguido de la digestión y el proceso de excreción o mediante el consumo de materia a través de microorganismos. El biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es la materia orgánica que se puede utilizar como combustible en las centrales eléctricas. El uso principal del biocombustible es la fuente de energía con la emisión menor de gases de efecto invernadero;por otro lado, la biomasa se utiliza principalmente para cocinar, calentar hogares y edificios, para fuentes de electricidad, etc. El biocombustible generalmente se refiere a un diesel sintético, alcoholes y líquidos combustibles que se distinguen de los aceites o carbohidratos en plantas o algas ; de lo contrario, La biomasa generalmente se refiere a la extracción de metano y gases combustibles similares de la materia biológica en descomposición, como desechos de alimentos, aguas residuales, hojas, madera, etc. El biocombustible sólido se usa para producir sistemas combinados de calor y energía y para generar electricidad, y se usa biocombustible líquido reemplazar los combustibles fósiles de gasolina y diesel;a la inversa, la biomasa como la madera y los desechos que se producen a partir de la madera se queman para producir calor y electricidad en las industrias.

Cuadro comparativo

Biocombustible Biomasa
El biocombustible se produce mediante los procesos biológicos actuales. La biomasa es cualquier cosa activa y estuvo viva hace poco tiempo.
Naturaleza
Materia orgánica que se utiliza como combustible La energía extraída de la biomasa
Usos
La fuente de energía con menor emisión de gases de efecto invernadero En cocina, calefacción de viviendas y edificios, para fuentes de electricidad, etc.
Formación
El biocombustible se produce a través de los procesos biológicos actuales. Mediante la quema de plantas, mediante el consumo de alimentos a través de los animales seguido de la digestión y el proceso de excreción o mediante el consumo de materia a través de microorganismos
Recursos
Recursos renovables Recursos renovables
Producción de energía
Aporta poca energía por unidad de biomasa Proporciona una gran cantidad de energía por unidad de masa.
Contaminación ambiental
Causa menos contaminación que la biomasa o los combustibles fósiles Desempeña un papel en la contaminación pero actúa como una fuente de energía neutra en carbono
Emisión
Emite un menor porcentaje de gases desfavorables cuando se quema Emite dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.
LEER  Diferencia entre ética y valores

¿Qué es el biocombustible?

El biocombustible es la energía extraída de la biomasa o materia viva. La producción de biocombustible requiere un período corto. El biocombustible se produce principalmente mediante procesos biológicos y sus productos finales son sólidos, líquidos o gaseosos. Una gran importancia del biocombustible es que es una fuente de energía renovable, y estos se obtienen a partir de recursos renovables. Entonces esto confirma que el biocombustible es el combustible renovable. Sin embargo, la quema de biocombustible contribuye a una mayor contaminación del aire debido a la formación de monóxido de carbono, partículas de carbono y otros gases desfavorables. Las ventajas del biocombustible incluyen la renovabilidad, menores emisiones, biodegradabilidad y seguridad. El biocombustible se puede obtener fácilmente a partir de materia orgánica.

Tipos

  • Bioetanol: Es el combustible que se obtiene de procesos biológicos con la ayuda de microorganismos y diferentes enzimas. El producto final es un líquido inflamable. Las fuentes que se utilizan para la producción son el trigo y la caña de azúcar, y luego el azúcar de estas fuentes se fermenta para obtener etanol. Luego se realiza la destilación para separar el bioetanol de otros componentes. Este bioetanol se utiliza luego como aditivo junto con la gasolina para reducir la emisión de monóxido de carbono.
  • Biodiesel: Este biocombustible se produce utilizando aceite vegetal y grasa en un proceso llamado transesterificación. Sus principales recursos son la soja, la colza, etc. Es uno de los mejores aditivos utilizados en las mezclas de combustibles para reducir en un 60% las emisiones de gases desfavorables.

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es cualquier cosa activa y estuvo viva hace poco tiempo. También significa que los árboles, cultivos, desechos vegetales, desechos animales y su materia muerta se incluyen en la biomasa. La biomasa es la formación a través de la quema de plantas, a través del consumo de alimentos a través de los animales seguido de la digestión y por el proceso de excreción o por el consumo de materia a través de microorganismos. Es la materia orgánica que se puede utilizar como combustible principalmente en centrales eléctricas y en la generación de electricidad. La biomasa es la principal fuente de energía que tenía hábitos incluso antes de la civilización humana. Sus principales usos incluyen la madera, que utilizamos como la primera fuente de energía para obtener calor. La biomasa obtiene su energía de la luz solar. Se realiza cuando las plantas realizan la fotosíntesis y convierten la energía de la luz solar en alimentos orgánicos. En consecuencia, la biomasa depende del hidrógeno, el carbono y el oxígeno. Biomasa, en definitiva, produce la energía que necesitan todas las plantas y animales. Su principal ventaja es que es un recurso energético renovable.

Diferencias clave

  1. El biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es cualquier cosa activa y estuvo viva hace poco tiempo.
  2. El biocombustible se produce a través de los procesos biológicos actuales, mientras que la biomasa es la formación a través de la quema de plantas, mediante el consumo de alimentos a través de los animales seguido de la digestión y el proceso de excreción o por el consumo de materia a través de microorganismos.
  3. El biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es la materia orgánica que se puede utilizar como combustible en las centrales eléctricas.
  4. El principal uso del biocombustible es la fuente de energía con menor emisión de gases de efecto invernadero; Por otro lado, la biomasa se utiliza principalmente para cocinar, calentar hogares y edificios, para fuentes de electricidad, etc.
  5. El biocombustible generalmente se refiere a un diesel sintético, alcoholes y líquidos combustibles que se distinguen de los aceites o carbohidratos en plantas o algas; por el contrario, la biomasa generalmente se refiere a la extracción de metano y gases combustibles similares de la materia biológica en descomposición, como desechos de alimentos, aguas residuales, hojas, madera, etc.
  6. El biocombustible sólido se usa para producir sistemas combinados de calor y energía y para generar electricidad, y el biocombustible líquido se usa para reemplazar los combustibles fósiles de gasolina y diesel; a la inversa, la biomasa como la madera y los desechos que se producen a partir de la madera se queman para producir calor y electricidad en las industrias.
LEER  Diferencia entre espuma de afeitar y gel de afeitar

Conclusión

La discusión anterior concluye que el biocombustible es la energía extraída de la biomasa, mientras que la biomasa es cualquier cosa activa y estuvo viva hace poco tiempo.