Diferencia entre Marketing Nacional y Marketing Internacional

Diferencia entre Marketing Nacional y Marketing Internacional

Diferencia principal

La principal diferencia entre el marketing nacional y el marketing internacional es que el marketing nacional se relaciona con un solo mercado, mientras que el marketing internacional se relaciona con varios países y mercados diferentes.

Marketing nacional frente a marketing internacional

El marketing nacional es la creación o producción, promoción, distribución y venta de productos y servicios en un mercado local, mientras que el mercado internacional es la creación o producción, promoción, distribución y venta de productos y servicios en un mercado global. El marketing nacional es menos inseguro y más fácil de realizar, aunque el marketing internacional es más riesgoso y complejo. El marketing nacional necesita menos recursos financieros, mientras que el marketing internacional requiere enormes recursos financieros. El marketing nacional se relaciona con un solo mercado, mientras que el marketing internacional se ocupa de varios países y mercados diferentes. Aunque ambos utilizan todas las costumbres básicas del marketing, el marketing nacional se ocupa únicamente de las leyes y reglamentos de un país.

Transacciones de marketing nacionales solo con un conjunto de consumidores usuarios, mientras que transacciones de marketing internacionales con diferentes tipos de consumidores con diferentes gustos. En marketing nacional, la empresa puede tener políticas y estrategias similares mientras que el marketing internacional necesita estrategias diferentes en la promoción de sus productos. El alcance del marketing nacional es limitado y eventualmente se agotará. Por otro lado, el marketing internacional tiene un sinfín de oportunidades y alcance. En el marketing nacional, no existen barreras, pero en el marketing internacional, existen muchas barreras como las diferencias interculturales, el idioma, la moneda, las tradiciones y las costumbres.

LEER  Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Cuadro comparativo

Marketing nacional Mercado internacional
El marketing nacional se relaciona con el marketing dentro de los límites geográficos de la nación. El marketing internacional significa que las acciones de producción, promoción, distribución, publicidad y venta se extienden más allá de los límites geográficos del país.
Operacion de negocio
En un solo pais Más de un país
Requerimiento de capital
Menos Enorme
Área de servicio
Pequeño Grande
Interferencia del gobierno
Menos Comparativamente alto
Factor de riesgo
Bajo Muy alto
Uso de tecnología
Limitado Compartir y utilizar la última tecnología.
Naturaleza de los clientes
Casi lo mismo La variación en los gustos y prioridades de los clientes.
Examen
Necesario pero no a un nivel muy superior. Se necesita una intensa investigación del mercado debido a un menor conocimiento sobre los mercados extranjeros.

¿Qué es el marketing nacional?

El mercado interno, también conocido como mercado interno o mercado interno, es donde se compran y venden productos y servicios dentro de las fronteras de un país. Es un mercado significativamente más pequeño que los mercados internacionales, externos, extranjeros o globales. En un mercado interno, todas las empresas enfrentan el mismo conjunto de desafíos económicos, sociales, competitivos, de mercado y tecnológicos. Algunas empresas optan por concentrarse únicamente en el mercado nacional, mientras que otras optan por expandirse a otros países. En ciertos casos, el mercado interno es el único acceso a un producto específico. El número de clientes que compran o pueden comprar productos y servicios proporcionados por empresas dentro de su propio país. Algunos tipos de empresas deben expandir el país extranjero y no pueden depender completamente de sus mercados internos,

¿Qué es el marketing internacional?

El marketing internacional consiste en realizar actividades de marketing en más de un país. A menudo se lo denomina marketing global, es decir, ingenio de la mezcla de marketing (es decir, producto, precio, lugar, promoción) en todo el mundo y ajustándolo de acuerdo con las prioridades de los diferentes países. La principal decisión que debe tomar cualquier empresa es si se internacionaliza o no; Es posible que la empresa no tenga la intención de globalizarse debido a su enorme participación de mercado en el mercado nacional. Y no quiero conocer las nuevas leyes y reglas del mercado internacional.

LEER  Diferencia entre coste explícito y coste implícito

Inventarios de marketing internacional

  • Economías de escala gastadas
  • Posibilidades de alta rentabilidad en el mercado internacional que en el mercado nacional
  • Enorme cuota de mercado
  • Mayor vida útil del producto.
  • Mercado internacional sin explotar

Recursos

  • Exportaciones: La forma más sencilla de ingresar al mercado es a través de exportaciones que pueden ser indirectas o directas.
  • Estrategia web global: las empresas pueden crear percepciones entre los clientes de todo el mundo a través de
  • Licencias y franquicias : la empresa nacional emite la licencia a la empresa extranjera para utilizar la marca registrada del proceso de fabricación.
  • Empresas conjuntas : las empresas se vuelven internacionales al reunirse con empresas de otros países para monetizar sus relaciones existentes con los clientes locales.
  • Inversión directa: en última instancia, las empresas pueden liquidar sus instalaciones comerciales o poseer una parte de la empresa local para ayudar a la venta de bienes y servicios.

Diferencias clave

  1. Las acciones de creación o producción, promoción, publicidad, distribución, venta y satisfacción del cliente dentro del propio país se conoce como marketing nacional. El marketing internacional es cuando las actividades de marketing se llevan a cabo a nivel internacional.
  2. En el marketing nacional, la influencia de la autoridad es menor en comparación con el marketing internacional porque la empresa tiene que lidiar con las reglas y regulaciones de numerosos países.
  3. Una pequeña encuesta resultará útil para conocer las condiciones del mercado, mientras que las sondas de marketing internacional profundizan en el mercado exterior debido a la falta de conocimiento, que es todo lo contrario en el caso del marketing nacional.
  4. En el marketing nacional, las actividades comerciales se realizan en un solo país, mientras que en el marketing internacional, las actividades comerciales se realizan en varios países.
  5. El elemento de peligro y desafíos es comparativamente menor en el caso del marketing nacional. El riesgo y las dificultades en el caso del marketing internacional son muy altos debido a algunas causas como diferencias socioculturales, tipos de cambio, fijación de un precio internacional para el producto, etc.
  6. En el marketing nacional, el problema sin rostro del ejecutivo al tratar con la gente debido a una naturaleza similar. Sin embargo, en lo que respecta al marketing internacional, es bastante difícil tratar con clientes de diferentes gustos, hábitos, preferencias, segmentos, etc.
LEER  Diferencia entre CV y currículum vitae

Conclusión

Luego, excavando las diferencias en los dos temas, concluimos que el mundo mismo es un mercado, la causa fundamental de la diferencia entre el marketing nacional e internacional es el área de su implicación y las condiciones del mercado.