Diferencia entre Biografía y Autobiografía

Diferencia entre Biografía y Autobiografía

Diferencia principal

Tanto la autobiografía como la biografía se refiere al viaje de toda la vida de una persona. Las biografías y autobiografías que tenemos con nosotros están escritas sobre las celebridades o escritas por las propias celebridades. La autobiografía y la biografía son los dos términos que se pueden diferenciar en función de su autor. La autobiografía es el libro escrito por uno mismo sobre su viaje de toda la vida, mientras que la biografía es el libro escrito sobre el viaje de toda la vida y los diferentes acontecimientos; está escrito por otra persona. El autor de la biografía se llama biógrafo y necesita tener un estudio minucioso de la vida de la persona que escribió la biografía.En la autobiografía, uno escribe la historia de su vida y comparte ideas e información interesante, que el mundo nunca antes conoció.

Cuadro comparativo

Biografia Autobiografía
Escritor
La biografía es la historia de vida de una celebridad escrita por alguien. La autobiografía es la historia de toda la vida escrita por la propia persona.
Estudio y recopilación de hechos El biógrafo debe tener un estudio completo de la vida de la persona y debe tener una recopilación de hechos. No se requiere tal estudio de la recopilación de hechos, ya que es la historia de vida escrita por uno mismo de un individuo.
Escrito en La biografía es una narración de los acontecimientos de la vida del individuo a través de la tercera persona. Las autobiografías son directamente de la persona misma, por lo que se usan las palabras como yo, yo y nosotros.
LEER  Diferencia entre Taper y Fade

¿Qué es la biografía?

La biografía es la escrita por otra persona con respecto a la propia vida. Antes de escribir una biografía, es necesario tener un estudio exhaustivo de la vida de esa persona. Lo que todo el mundo debe saber acerca de la biografía es que el amigo cercano, el familiar o cualquier familiar que escribe la biografía la hace bastante interesante, ya que el escritor junto permanece presente con ellos en las experiencias de primera mano. Aunque cuando una biografía se escribe recopilando información a través de un segundo medio o escrita por un desconocido, no puede cubrir muchos de los diversos temas de la vida de esa celebridad. La biografía es el relato de la historia de vida de otra persona, se compone de un vívido incidente de la infancia, la juventud y la edad adulta. Cabe mencionar que el biógrafo lo escribe como tercera persona o el narrador de los hechos; los eventos incluidos en la biografía se basan en los hechos que ha reunido sobre esa persona. La información se presenta principalmente en forma jerárquica en la biografía, y los eventos o verdades interesados ​​o nunca antes conocidos sobre esa persona le dan más sabor a la biografía. Aquí están los nombres de algunas de las mejores biografías: Blood River: A Journey to Africa’s Broken Heart, El diario de una niña, El castillo de cristal y ‘Eat, Pray, Love’.

¿Qué es la autobiografía?

La autobiografía es el viaje de toda la vida de la persona escrito por la persona misma. Como la palabra «auto» significa «yo», y biografía significa el curso de la vida. La autobiografía es bastante similar a la biografía, la única diferencia prominente entre estas dos biografías es que está escrita en primera persona, ya que la persona escribe la historia de su vida en este caso. El autobiógrafo podría haber contratado al escritor fantasma para escribir el evento después de escuchar de ellos. La autobiografía ofrece una revisión más amplia de las experiencias de la vida, y muchas nunca han conocido historias para compartir con los lectores. Esta biografía es completa y muy detallada; lo mejor es que no se puede cuestionar la autenticación de los eventos como la persona misma los habría escrito. El autobiógrafo también da la idea de las controversias que se acumulan a su alrededor. Algunas de las biografías famosas incluyen: La autobiografía de Benjamin Franklin (Benjamin Franklin), Long Walk to Freedom de Nelson Mandela y Dream from my Father de Barack Obama.

LEER  Diferencia entre Facetious y Sarcastic

Biografía versus autobiografía

  • La biografía es la historia de vida de una celebridad escrita por alguien, mientras que la autobiografía es la historia de toda la vida escrita por la persona misma.
  • Como tanto la autobiografía como la biografía se basan en hechos, el biógrafo debe tener un estudio exhaustivo del tema. Por otro lado, en la autobiografía, no se requiere tal estudio de la recopilación de hechos, ya que es la historia de vida escrita por uno mismo de un individuo.
  • Las autobiografías son directamente de la persona misma, por lo que se usan las palabras como yo, yo y nosotros. Contrariamente a esto, la biografía es una narración de los acontecimientos de la vida del individuo a través de la tercera persona.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre biografía y autobiografía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]