Diferencia entre motor de corriente continua y generador de corriente continua

Diferencia entre motor de corriente continua y generador de corriente continua

Diferencia Principal

La electricidad se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. La mayoría de las cosas que hacemos y los dispositivos que usamos dependencia de la electricidad. Para el uso de la energía, existen diferentes herramientas que ayudan a que sea favorable para el uso personal. Dos de estos métodos que se utilizan con mayor frecuencia se conocen como generadores y motores. La definición simple de ellos es bastante simple, un generador es un dispositivo que convierte energía mecánica en energía eléctrica, mientras que un motor es un dispositivo que convierte energía eléctrica en energía mecánica. Esta es la primera y principal diferencia entre ellos, mientras que hay varios más.El principio central para hacer funcionar un generador de CC es la ley de inducción electromagnética de Faraday, mientras que el principio principal utilizado para el funcionamiento de un motor de CC es el de inducción. Otra diferencia entre ellos es que un motor de CC sigue la regla de la mano izquierda de Fleming, mientras que el generador de CC sigue la regla de la mano derecha de Fleming. Para el caso del motor y generador de CC, la electricidad de corriente continua se muestra como fuera para el primero mientras que la potencia directa aparece en la salida para el segundo. Ambos también tienen diferentes ecuaciones para medir el valor requerido.Hay ciertos casos en los que un motor de CC puede comenzar a funcionar como un generador de CC, pero ese no es el caso al revés, y un generador de CC también puede funcionar como un motor de CC. Ambos tienen componentes similares, pero algunos de ellos son diferentes, eso se debe a que ambos tienen un funcionamiento diferente y la forma en que producen la salida tampoco es similar. Una cosa se puede decir de ellos que ambos son la forma de convertir energía pero a su manera. Ambos tienen diferentes tipos con compuesto, shunt, long y short los tipos principales de motor de corriente continua mientras que serie, compuesto y shunt son los tipos principales de generadores de corriente continua.También hay algunas otras diferencias entre estos dos que se detallarán más adelante, pero en los dos párrafos siguientes se ofrece una explicación detallada de ambos dispositivos.

LEER  Diferencia entre Solaris 10 y Solaris 11

Cuadro comparativo

Motor de corriente continua Generador DC
Principio Convierte la energía eléctrica en potencia de salida directa Convierte la energía mecánica en energía eléctrica directa
Conversión Puede convertirse en un generador de CC No se puede convertir en un motor de CC
Regla de mano Regla de la mano izquierda de Fleming Regla de la mano derecha de Fleming.
Tipos Herida de derivación y herida compuesta Serie, derivación y herida compuesta

Definición de motor de CC

Un motor de CC simple tiene una bobina envuelta en un campo magnético. Dos escobillas que están presentes en cada extremo que suministran corriente al motor cuando se mueven, esto se hace cuando entran en contacto con el anillo partido. Se aplica fuerza a los cables que permanecen en un campo magnético neutro y la bobina genera un par. Con respecto a la ecuación, se aplica fuerza a un cable que tiene una longitud particular y lleva una corriente en el campo magnético. La fuerza se indicará con F, Longitud con L, corriente con I, mientras que un campo magnético con B. El ángulo entre la bobina y el campo magnético es iLBsinѲ, que suele ser de 90 grados cuando el campo es vertical. El motor de CC sigue la regla de la mano izquierda de Fleming, pero para la dirección de la fuerza se sigue la regla de la mano derecha. La bobina se considera principalmente como un electroimán, luego el camino se puede encontrar doblando los dedos de la mano derecha en la dirección de la corriente y el pulgar apuntará hacia el norte. El estator y el rotor desempeñan un papel importante en el funcionamiento del motor, por lo que el efecto del anillo partido y las escobillas no puede pasarse por alto. Cuando la dirección gira, las escobillas planas ya no están en contacto con los anillos partidos y el par generado por dos fuerzas diferentes.

LEER  Diferencia entre DVD-R y DVD+R

Definición de generador de CC

Este es un dispositivo que convierte la energía mecánica en trabajo directo mediante su funcionamiento. Esto se hace con la ayuda del principio de inducción, que también es la base de los motores de CC. Dado que un generador de CC se puede utilizar como motor de CC, ambos se conocen como máquinas de CC y, por lo tanto, tienen un tipo de funcionamiento similar. La parte exterior de tal generador se conoce como un yugo que generalmente está hecho de acero. Le da fuerza al sistema y mantiene todas las partes internas seguras. En cada extremo hay dos polos que se unen al yugo mediante soldadura, estos incluyen bobinados. Los devanados son de cobre y se colocan en los polos que se conectan en serie y forman los polos norte y sur necesarios para el trabajo. Hay un sistema de escobillas del conmutador que está configurado para construir conexiones con los devanados del inducido, La función principal del conmutador es atrapar la corriente que se produce durante el proceso, el número de segmentos del conmutador es igual al número de bobinas presentes. Cuando un conductor se coloca en un campo magnético, se genera una fuerza electromotriz en el conductor, si no hay camino, esta corriente se mueve en el camino especificado que luego va al campo electromagnético. Esto produce un campo electromagnético inducido, que se puede calcular con la ayuda de la regla de la mano derecha de Fleming.

Diferencias en pocas palabras

  1. Un motor de CC convierte la energía eléctrica en potencia de salida directa, mientras que un generador de CC convierte la energía mecánica en energía eléctrica directa.
  2. Un motor de CC se puede convertir en un generador de CC, mientras que también es posible lo contrario.
  3. El motor de CC usa la regla de la mano izquierda de Fleming, mientras que el generador de CC usa la regla de la mano derecha de Fleming.
  4. Los principales tipos de motores de CC son Shunt Wound y Compound Wound, mientras que los principales tipos de generadores de CC son Series, Shunt y Compound Wound.
  5. Se genera más potencia si se aplica más fuerza a un motor, mientras que un generador siempre funciona a una tasa fija.

Conclusión

Siempre hay confusiones en los dos términos Motor y Generador, aunque las personas saben que son diferentes entre sí, realmente no tienen una idea de cómo se diferencian entre sí y cuáles son las funciones principales de estos dos. Este artículo ofrece una explicación sencilla para que la gente comprenda la funcionalidad de los dos términos.

LEER  Diferencia entre WiFi y Hotspot