Diferencia entre bosque de hoja perenne y bosque de hoja caduca

Diferencia entre bosque de hoja perenne y bosque de hoja caduca

Diferencia principal

La principal diferencia entre Evergreen Forest y Deciduous Forest es que Evergreen Forest no arroja sus hojas durante todo el año, mientras que Deciduous Forest arroja sus hojas en la temporada de otoño.

Bosque siempre verde contra bosque caducifolio

Evergreen Forest no pierde sus hojas durante todo el año, mientras que los bosques caducifolios pierden sus hojas en la temporada de otoño. El bosque siempre verde también se denomina bosques pluviales; por otro lado, los bosques caducifolios se denominan bosques monzónicos, la precipitación media de los bosques siempreverdes es de 200 a 400 cm por año; por el contrario, la precipitación media del bosque caducifolio es de 200 a 70 cm por año.

El bosque siempre verde es generalmente más oscuro y denso; por otro lado, el bosque caducifolio no es muy denso, por lo que la luz del sol puede atravesar las hojas. Los bosques de hoja perenne se encuentran en Brasil y China, mientras que los bosques de hoja caduca se encuentran en Brasil y América. El bosque siempre verde está densamente poblado en comparación con el bosque caducifolio.

Ejemplos de bosque siempre verde incluyen especies de árboles de sándalo, caucho y bambú; por otro lado, los ejemplos del bosque de hoja caduca incluyen especies de árboles de cedro, teca y roble. Los bosques de hoja perenne no pierden sus hojas; tienen hojas anchas que tienen una tasa máxima de transpiración en oposición a los bosques caducifolios tienen hojas estrechas con tasas de transpiración relativamente bajas.

Los bosques de hoja perenne son generalmente resistentes a las altas temperaturas; por el contrario, los bosques caducifolios no toleran las altas temperaturas, por lo que pierden sus hojas. Los bosques siempreverdes mantienen sus hojas con la misma frescura durante todo el año; por otro lado, los bosques caducifolios crecen hojas nuevas cada primavera. Los bosques de hoja perenne generalmente son deficientes en nutrientes o tienen menos cantidad de nutrientes en comparación con los bosques caducifolios, que son opulentos en nutrientes. Los bosques siempreverdes crecen una gran cantidad de agujas, y las coníferas, por otro lado, los bosques caducifolios no.

LEER  Diferencia entre rizoides y rizomas

Cuadro comparativo

Bosque siempre verde Bosque caducifolio
Bosque siempre verde es el que no muda sus hojas durante todo el año. El bosque caducifolio es el que arroja sus hojas en la temporada de otoño.
Denso y oscuro
Más denso y oscuro Menos denso y oscuro
Otro término
También llamados bosques pluviales También llamados bosques monzónicos
Lluvia promedio
200 a 400 cm anuales 200 a 70 cm anuales
Tasa de transpiración
Alto Bajo
Hojas
Hojas anchas Hojas estrechas
Resistente al calor
si No
Agujas y coníferas
Presente Ausente
Nutrientes
Menor cantidad Más cantidad
Ejemplos
Sándalo, caucho, bambú, etc. Cedro, teca y roble, etc.
Tasa de población
Densamente poblado Menos en comparación con el bosque siempre verde

¿Qué es Evergreen Forest?

Un bosque siempreverde es un bosque que no pierde sus hojas durante todo el año. Sus hojas permanecen verdes y frescas todo el año. También se denominan bosques pluviales que tienen una precipitación media de 200 a 400 cm por año. También se les llama bosques densos y oscuros ya que la luz solar no llega a su superficie. Su característica de densa proporciona hábitat a una gran cantidad de especies.

Los bosques de hoja perenne son particularmente resistentes a la temperatura. El clima cálido no les afecta. Esto se debe probablemente a sus amplias hojas. Las hojas anchas proporcionan la máxima superficie para la transpiración, lo que mantiene fresca la atmósfera circundante, lo que ayuda a prevenir el calor del ambiente externo.

Los bosques de hoja perenne tienen múltiples capas, y entre estas capas, hay una diversidad de especies de plantas y animales. Los árboles y las plantas son generalmente altos, con hojas anchas que forman una cubierta tipo paraguas en el bosque llamada dosel. Este dosel es una fuente de protección para la vida dentro del bosque. En estos bosques crecen una serie de agujas y coníferas. También hay muchas plantas que crecen en árboles que le dan un aspecto de vegetación gigante.

Los bosques de hoja perenne se encuentran en el sur de Brasil y China. Crece muchas especies interesantes de plantas como sándalo, caucho y bambú. Estos bosques generalmente tienen menos nutrientes ya que la luz del sol no puede llegar al fondo del bosque. Animales como osos hormigueros, armadillos, monos búhos, loros y ranas están presentes en el bosque densamente poblado. Algunos de ellos están activos por la noche y otros durante el día, dando vida al bosque.

LEER  Diferencia entre Herencia y Variación

¿Qué es un bosque de hoja caduca?

Un bosque caducifolio es aquel que descarga sus hojas en la temporada de otoño y produce hojas nuevas en primavera. Demuestra que no es resistente a las altas temperaturas y un clima cálido. Son menos densos y la luz solar llega a su superficie, haciéndolos ricos en nutrientes. Tienen hojas estrechas y bajas tasas de transpiración. Estos bosques se encuentran generalmente en Brasil y América.

También se denominan bosques monzónicos que tienen una precipitación media de 200 a 70 cm por año. Tienen variedad en especies florales, que varían según la temporada. Los arbustos están presentes cerca de estos bosques donde hay abundante luz. Las plantas con flores están presentes principalmente en estos bosques cerca de la temporada de primavera.

Estos bosques son ricos en nutrientes orgánicos que proporcionan un medio para que las bacterias y los hongos trabajen en su suelo. Estas bacterias y hongos son capaces de tomar nitrógeno directamente de la atmósfera y convertirlo en nitratos, proporcionando así nutrientes orgánicos al suelo. Las especies de árboles que crecen en estos bosques son el cedro, el lagrimal y el roble. Los animales como serpientes, ranas, tortugas, ratones, zorros y osos están abundantemente presentes en los bosques caducifolios.

Muchas otras especies de árboles como robles, hayas, olmos y arces también se encuentran en medio de bosques caducifolios. Las hojas de diferentes colores de los árboles forman un hermoso dosel sobre el bosque. Pero, lamentablemente, muchos de estos bosques han sido talados por humanos y se han creado colonias allí, ya que estos bosques son una fuente de valiosas cualidades de madera, por lo que los árboles son talados brutalmente por humanos por dinero.

LEER  Diferencia entre ARN mensajero y ARN de transferencia

Diferencias clave

  1. El bosque siempre verde no exuda sus hojas durante todo el año, mientras que el bosque caducifolio exuda sus hojas en la temporada de otoño.
  2. El bosque siempre verde también se denomina bosque pluvial; por otro lado, el bosque caducifolio se denomina bosque monzónico.
  3. La precipitación media de los bosques siempreverdes es de 200 a 400 cm por año; por el contrario, la precipitación media del bosque caducifolio es de 200 a 70 cm por año.
  4. El bosque siempre verde es generalmente más oscuro y denso; por otro lado, el bosque caducifolio no es muy denso, por lo que la luz del sol puede atravesar las hojas.
  5. Los bosques de hoja perenne se encuentran en Brasil y China, mientras que los bosques de hoja caduca se encuentran en Brasil y América. Los bosques de hoja perenne están densamente poblados en comparación con los bosques caducifolios.
  6. Ejemplos de bosques siempreverdes incluyen especies de árboles de sándalo, caucho y bambú; por otro lado, los ejemplos de bosques caducifolios incluyen especies de árboles de cedro, teca y roble.
  7. Los bosques de hoja perenne no pierden sus hojas; tienen hojas anchas con una tasa máxima de transpiración; por el contrario, los bosques caducifolios tienen hojas estrechas con tasas de transpiración relativamente bajas.
  8. El bosque siempre verde es generalmente resistente a altas temperaturas; por el contrario, el bosque caducifolio no tolera las altas temperaturas, por lo que pierde sus hojas.
  9. El bosque siempre verde mantiene sus hojas con la misma frescura durante todo el año; por otro lado, en un bosque caducifolio crecen hojas nuevas cada primavera.
  10. Los bosques siempreverdes generalmente carecen de nutrientes o tienen menos cantidad de nutrientes en comparación con los bosques caducifolios, que son ricos en nutrientes.
  11. Los bosques de hoja perenne crecen una gran cantidad de agujas y coníferas; por otro lado, los bosques caducifolios no.

Conclusión

Entonces, los bosques siempreverdes son los que permanecen verdes durante todo el año, mientras que los bosques caducifolios son los que mudan sus hojas cada otoño.