Diferencia entre cadera y cintura

Diferencia entre cadera y cintura

Diferencia Principal

Tanto la cintura como las caderas son parte de nuestro físico. Son adyacentes y están conectados entre sí, pero son diferentes, particularmente en las hembras. Las caderas están formadas por grasas y tienen músculos, pero básicamente están formadas por huesos. La característica importante de nuestras caderas es la articulación que une la parte superior de nuestras piernas con nuestra pelvis. Por otro lado, nuestra cintura no tiene ningún hueso definido. Relativamente, es la parte entre la parte más baja de nuestra caja torácica y la parte superior de our pelvis, y está hecha de músculo, grasa y otras partes internas del cuerpo. Las caderas tienen un propósito particular, ayudar a las actividades de las piernas como correr, agacharse, caminar, correr.Nuestra cintura no tiene ningún objetivo en particular,

Cuadro comparativo

Caderas Cintura
Ubicación Las articulaciones de la parte superior de las piernas mientras Parte inferior de la caja torácica y se encuentra entre las caderas y las costillas.
Formación Formada por músculos y grasas y su parte interna está formada por huesos. Hecho de grasas, músculos y su parte interna está formada por órganos internos del cuerpo.
Uso Ayuda en movimiento Ayuda para frenar
Ventaja Proporcionar equilibrio No mantiene el equilibrio

Definición de caderas

La sección de la cadera se coloca lateralmente y anterior al área de los glúteos que son las nalgas, más abajo de la cresta ilíaca y se extiende sobre la superficie del trocánter más grande del fémur, o comúnmente conocido como el «hueso del muslo». En los adultos, tres de los huesos de la pelvis se han adherido al hueso de la cadera o al acetábulo que forma parte del área de la cadera. La articulación de la cadera se denomina científicamente como acetabulofemoral, que es la articulación entre el fémur y el acetábulo de la pelvis y la función principal es mantener la carga del cuerpo en condiciones estables o en movimiento, como estar de pie, sentarse, caminar o correr. respectivamente. Las caderas son la parte más vital para mantener el equilibrio. Las mujeres tienden a tener caderas más anchas que los hombres a partir de sus pelvis más anchas. Esto demuestra las pelvis, parte fundamental en la figura de las caderas.

LEER  Diferencia entre Circulación Pulmonar y Circulación Sistémica

Definición de cintura

La cintura es el área del estómago entre la caja torácica y las nalgas. Personas con figuras esbeltas, sus cinturas son la parte más delgada de la parte superior del cuerpo. La cintura denota la línea recta desde donde la cintura es más estrecha, o el aspecto general de la cintura. Esta es la razón por la que las pupilas a menudo se confunden para diferenciar entre las caderas y la cintura y para ubicar exactamente dónde comienza y termina la cintura. Una característica más desconcertante es que la cintura varía en diferentes personas. Para trazar la cintura habitual, una persona simplemente necesita pararse derecho y luego inclinarse hacia los lados, colocando las caderas y piernas rectas. Donde la parte superior del cuerpo se arruga es la cintura regular. Los hombres tienden a tener cinturas más grandes que las mujeres. Esto es principalmente correcto para personas que tienen exceso de grasas en el cuerpo,

Diferencias en pocas palabras

  1. Las caderas son las articulaciones de la parte superior de las piernas, mientras que la cintura es la parte inferior de la caja torácica y se encuentra entre las caderas y las costillas.
  2. Las caderas soportan el peso del cuerpo en posición estática o en movimiento, mientras que la cintura no soporta ningún equilibrio corporal.
  3. Los huesos de la cadera ayudan en el movimiento del cuerpo como caminar, correr o saltar, mientras que la cintura no es responsable de tales movimientos.
  4. Las caderas de las mujeres son más anchas que los hombres, mientras que las mujeres tienen cinturas más pequeñas que los hombres.
  5. Las caderas de los hombres son más pequeñas o del mismo tamaño que la cintura porque no tienen una cantidad excesiva de grasa, pero las mujeres tienen caderas o glúteos más anchos ya que tienen capas de grasas adicionales.
  6. Las caderas están formadas por músculos y grasas y su parte interna está formada por huesos, mientras que la cintura está formada por grasas, músculos y su parte interior está formada por órganos internos del cuerpo.
  7. Las caderas tienen un objetivo particular y específico, mientras que la cintura, la cintura no tiene objetivos u objetivos particulares.
  8. Las caderas son la parte más ancha en la parte posterior del cuerpo mientras que; la cintura es un punto estrecho entre las costillas y las nalgas.
  9. El cuerpo no se puede equilibrar sin las caderas, mientras que no existe tal caso para la cintura, ya que la cintura no es responsable de nada como mantener el equilibrio corporal, etc.

Conclusión

Existe una marcada diferencia entre las dos partes del cuerpo y cualquiera que tenga una idea general del cuerpo humano sabrá lo que significan. Pero si necesitas tener una idea más clara de las especificaciones y cuál es su función, este artículo te ayudará a lograr esa tarea de una manera sencilla.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre caderas y cintura» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]