Diferencia entre afasia y disfasia

Diferencia entre afasia y disfasia

Diferencia principal

El cerebro es la Unidad Central de Procesamiento (CPU) del cuerpo del organismo. El cerebro toma decisiones sobre todas las acciones voluntarias y otros comandos. Las neuronas, que son un tipo especializado de células, son responsables de transmitir información por todo el cuerpo. El proceso de comunicación tiene lugar cuando el mensaje transmitido viaja primero al cerebro, donde se interpreta y se transfiere a las otras partes del cuerpo. Aquí diferenciaremos entre dos tipos de trastornos de la comunicación, que se deben principalmente a una lesión o anomalía en el cerebro del cuerpo humano. En la afasia, el paciente se enfrenta a una interrupción total para comunicarse, ya que no habla o no entiende lo que dicen los demás.Por otro lado, la disfasia es la alteración parcial o menos grave como afasia. En este tipo de trastorno,

Cuadro comparativo

Base Afasia Disfasia
Definición Trastorno que tiene la definición de la pérdida de la capacidad de una persona para hablar o comprender lo que otra persona está hablando. Un trastorno en el que una persona no es capaz de comprender el idioma, pero qué idioma se habló, no podrá diferenciarlo.
Grado Un desorden extremo. Versión menos peligrosa de la afasia.
Síntoma A una persona le resulta difícil hablar. A una persona le resulta difícil entender el idioma.
Efecto El cerebro sufre una alteración total. El cerebro sufre alguna alteración.
Porque Puede ser causado es un accidente cerebrovascular, un tumor o un trastorno neurológico. Puede deberse a una lesión o un derrame cerebral.
Tratamiento Una persona tiene que pasar por una cirugía. Una persona tiene que pasar por una terapia.
LEER  Diferencia entre respiración aeróbica y respiración anaeróbica

¿Qué es la afasia?

La afasia es el trastorno severo de la comunicación que se produce debido al daño en el área izquierda del cerebro, donde generalmente se almacena el lenguaje. La afasia denota el tipo grave de trastornos de la comunicación en el individuo, que pueden causar la interrupción total de la comunicación. O en otras palabras, podemos decir que el paciente puede sufrir una pérdida total del habla. Las personas a menudo tienen la idea errónea de esta grave enfermedad de que quien la padece también se ve afectada su inteligencia. Pero, en realidad, la inteligencia de la persona no se ve afectada y tiene un efecto directo en la capacidad de hablar, escuchar, escribir y leer de las personas. La principal causa de afasia es el accidente cerebrovascular, además de esto; también puede deberse a tumores cerebrales o lesiones en el área del cerebro que almacena el lenguaje. Generalmente, la parte izquierda del cerebro se conoce como el área del cerebro que produce y almacena el lenguaje, y cualquier daño en esta área tiene más posibilidades de llevar a uno a través de una interrupción completa para comunicarse. Cuando el área derecha del cerebro está dañada, uno puede presenciar otros problemas además de hablar, escuchar o comprender. Técnicamente hablando, esta disfunción se debe al daño en el área del cerebro de Wernicke y Broca.

¿Qué es la disfasia?

El concepto de disfasia está estrechamente asociado con el término afasia. La disfasia es una disfunción de la comunicación menos grave en la que uno puede perder el habla parcialmente o carece de la capacidad para comprender el idioma. En otras palabras, podemos decir que la disfasia es el tipo de afasia en la que el paciente sufre la interrupción moderada o parcial para comunicarse. La otra cosa que define la disfasia de manera diferente es que quien la padece carece de la capacidad para comprender el idioma. Será pertinente mencionar aquí que el prefijo ‘días’ en el campo médico significa ‘anormalidad’, mientras que el prefijo ‘a’ denota la ausencia completa. La disfasia habla de la alteración moderada o parcial de la capacidad de comunicarse. Principalmente, existen tres tipos de disfasia: disfasia receptiva, disfasia expresiva, y disfasia mixta. En la disfasia expresiva, el paciente puede comprender los pensamientos y un mensaje transmitido por el remitente, aunque le resulta difícil dar una respuesta verbal. En la disfasia receptiva, resulta difícil comprender el idioma.

LEER  Diferencia entre Terapia Génica Somática y Terapia Génica Germinal

Afasia contra disfasia

  1. La afasia se considera un trastorno extremo, mientras que la disfasia se conoce como una versión menos peligrosa de la afasia.
  2. La afasia es un trastorno que puede conocerse como la pérdida de la capacidad de una persona para hablar o comprender lo que otra persona está hablando. Mientras que la disfasia es un trastorno en el que una persona no es capaz de comprender el idioma, pero cuando se trata de cuál es el idioma real de la persona, no podrá diferenciarlo.
  3. La aspasia es el trastorno en el que a una persona le resulta difícil hablar, mientras que la disfasia es el trastorno en el que a una persona le resulta difícil comprender el idioma.
  4. Cuando una persona sufre de afasia, su cerebro sufre una interrupción total, mientras que cuando una persona sufre de disfasia, su mente se confunde.
  5. Las principales razones de la aparición de Aspasia en un ser humano es un accidente cerebrovascular, un tumor o un trastorno neurológico, mientras que las principales causas de disfasia pueden deberse a una lesión o un accidente cerebrovascular.
  6. Cuando una persona sufre de Aspasia, no puede comunicarse con los demás de ninguna manera, mientras que cuando una persona sufre de disfasia, puede comunicarse con la ayuda de gestos.
  7. Una persona tiene que someterse a una cirugía si desea curarse de Aspasia, mientras que existen formas razonables de tratamiento, como la terapia para la disfasia.