Diferencia entre línea de transmisión y línea de distribución

Diferencia entre línea de transmisión y línea de distribución

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Línea de Transmisión y la Línea de Distribución es que la Línea de Transmisión transfiere electricidad a largas distancias, mientras que la Línea de Distribución transfiere electricidad a distancias más cortas.

Línea de transmisión frente a línea de distribución

La línea eléctrica que transfiere la electricidad de las plantas de energía a las diferentes subestaciones se conoce como línea de transmisión. Por otro lado, la línea eléctrica que transfiere la electricidad de las subestaciones al consumidor se llama línea de distribución.

Entonces, la línea de transmisión transporta electricidad a largas distancias, mientras que la línea de distribución transfiere electricidad a distancias cortas. La línea de transmisión transfiere electricidad a granel con altos voltajes, es decir, alrededor de 11000 voltios. Puede conducir la corriente eléctrica a 69 kV o más. Por otro lado, la línea de distribución transfiere energía en forma de voltaje más bajo, es decir, alrededor de 220 voltios. Puede conducir la corriente eléctrica a menos de 69 kV.

Una línea de transmisión requiere un sistema de suministro trifásico para llevar la electricidad. Por otro lado, la línea de distribución necesita un sistema de suministro monofásico para transferir electricidad. Las líneas de transmisión muestran un sistema de transferencia bidireccional, es decir, pueden transferir electricidad en ambas direcciones para mantener la red equilibrada. Por otro lado, las líneas de distribución tienen un sistema de transferencia monodireccional, es decir, pueden transferir electricidad en una sola dirección.

La línea de transmisión funciona de manera más activa, por lo que debe mantenerse después de un tiempo determinado con intervenciones automáticas y manuales. Por otro lado, las líneas de distribución tienen un tipo de sistema pasivo, por lo que no necesita ser administrado por operadores o programas informáticos. La línea de transmisión generalmente se mantiene en altas torres de metal y, a veces, en postes de madera. Por otro lado, la línea de distribución se apoya en pequeños postes de madera en comparación con las líneas de transmisión.

Debe haber vegetación de crecimiento bajo debajo de la línea de transmisión, es decir, no debe tener más de 10 pies en la madurez. Por otro lado, los árboles que crecen cerca de la línea de distribución pueden manejarse con poda direccional, pero aún así, la eliminación es la mejor opción. Además, las líneas de transmisión tienen una estructura gruesa en comparación con la línea de distribución.

Cuadro comparativo

Línea de transmisión Línea de distribución
El tipo de línea eléctrica que lleva la electricidad desde la planta de energía a diferentes subestaciones se conoce como línea de transmisión. El tipo de línea eléctrica que transfiere la electricidad de las subestaciones al consumidor se llama línea de distribución.
Distancia
La línea de transmisión transporta electricidad a grandes distancias. Este tipo de línea transfiere electricidad a distancias cortas.
Cantidad de energía
Transfiere electricidad a granel. Transfiere una pequeña cantidad de energía.
Voltaje
Transfiere una corriente de alto voltaje, es decir, alrededor de 11000 voltios. Esta línea transfiere energía en forma de voltaje más bajo, es decir, alrededor de 220 voltios.
Conducción de corriente
Puede conducir la corriente eléctrica a 69 kV o más. Este tipo de línea puede conducir una corriente inferior a 69 kV.
Tipo de sistema de suministro
Esta línea requiere un sistema de suministro trifásico para llevar a cabo la electricidad. Esta línea necesita un sistema de suministro monofásico para transferir electricidad.
Tipo de sistema de transferencia
Muestra un sistema de transferencia bidireccional, es decir, puede transferir electricidad en ambas direcciones para mantener la red equilibrada. Estas líneas tienen un sistema de transferencia monodireccional, es decir, pueden transferir electricidad en una sola dirección.
Mantenimiento
Funciona más activamente, entonces; tiene que mantenerse después de un tiempo determinado con intervenciones automáticas y manuales. Tiene un sistema de tipo pasivo, por lo que requiere menos mantenimiento.
Construcción
Esta línea generalmente se mantiene en altas torres de metal y, a veces, en postes de madera. Estas líneas se apoyan en pequeños postes de madera.
Estructura
Las líneas de transmisión tienen una estructura gruesa. Estas líneas tienen una estructura delgada.
Manejo de Vegetación
Debe haber vegetación de crecimiento bajo debajo de la línea de transmisión, es decir, no más alta de 10 pies en la madurez. Los árboles que crecen cerca de la línea de distribución se pueden administrar con poda direccional, pero aún así, la eliminación es la mejor opción.
LEER  Diferencia entre momento de inercia y momento de inercia polar

¿Qué es la línea de transmisión ?

La línea de transmisión es el tipo de línea eléctrica que transporta la mayor parte de la electricidad desde una planta de energía o un sitio de generación a diferentes subestaciones; estas líneas se conectan en forma de una red conocida como red de transmisión. Las líneas de transmisión transportan electricidad a grandes distancias de un extremo del país al otro con la ayuda de diferentes conexiones interestatales.

Las líneas de transmisión tienen estructuras gruesas y generalmente permanecen en torres metálicas altas y, a veces, en postes de madera. Debe haber vegetación de crecimiento bajo debajo de la línea de transmisión, es decir, no más alta de 10 pies en la madurez. Estas líneas funcionan más activamente, entonces; tienen que mantenerse después de un tiempo determinado con intervenciones automáticas y manuales. Por lo general, estas líneas se mantienen utilizando las mejores prácticas de gestión de la industria de Wire Zone Border Zone.

Además, la línea de transmisión transfiere electricidad en forma de altos voltajes, es decir, alrededor de 11000 voltios para reducir la pérdida de energía. Por lo tanto, puede conducir la corriente eléctrica a 69 kV o más. Requiere un sistema de suministro trifásico para llevar a cabo la electricidad. También utiliza tecnología de corriente continua de alto voltaje o HVDC para aumentar la eficiencia en distancias muy largas, es decir, típicamente cientos de millas.

Las líneas de transmisión muestran un sistema de transferencia bidireccional, es decir, pueden transferir electricidad en ambas direcciones para mantener la red equilibrada. En el caso de los mercados mayoristas de electricidad, la energía eléctrica fluye de las zonas de producción a las zonas de demanda. Entonces, a medida que las áreas de demanda cambien con el tiempo, la electricidad se transferirá en diferentes direcciones.

LEER  Diferencia entre Fricción por deslizamiento y Fricción por rodamiento

¿Qué es la línea de distribución ?

La línea de distribución es el tipo de línea eléctrica que transfiere la electricidad de las subestaciones al consumidor, etc. Es la etapa final del suministro eléctrico, es decir, entrega energía eléctrica a hogares y oficinas, etc. Son pequeñas líneas y transfieren electricidad a distancias cortas. Tales líneas tienen una estructura delgada. Los árboles que crecen cerca de la línea de distribución se pueden administrar con poda direccional, pero aún así, la eliminación es la mejor opción.

Las líneas de distribución se encuentran principalmente en el aire, pero a veces también se colocan bajo tierra. La mayoría de estas líneas se apoyan en pequeños postes de madera. Como las líneas de distribución son menos activas o tienen un tipo de sistema pasivo, requieren menos mantenimiento sin la intervención de operadores o programas informáticos. Además, estas líneas tienen un sistema de transferencia monodireccional, es decir, pueden transferir electricidad en una sola dirección que necesita menos mantenimiento.

La línea de distribución transfiere una pequeña cantidad de energía en forma de voltaje más bajo, es decir, alrededor de 220 voltios. Por tanto, puede conducir una corriente eléctrica de menos de 69 kV. Pero este bajo voltaje de electricidad sigue siendo tan fuerte que puede causar lesiones o la muerte. Dichas líneas también pueden incluir un sistema de voltaje secundario que funcionó a menos de 1,000v y se usó para conectar los hogares y oficinas de los clientes eléctricos. La línea de distribución necesita un sistema de suministro monofásico para transferir electricidad.

Diferencias clave

  1. El tipo de línea eléctrica que lleva la electricidad desde la planta de energía a las diferentes subestaciones se conoce como línea de transmisión, mientras que el tipo de línea eléctrica que transfiere la electricidad de las subestaciones al consumidor se llama línea de distribución.
  2. La línea de transmisión transfiere electricidad a grandes distancias. Por otro lado, la línea de distribución transfiere electricidad a distancias cortas.
  3. La línea de transmisión transfiere electricidad a granel. Por el contrario, la línea de distribución transfiere una pequeña cantidad de energía.
  4. La línea de transmisión transfiere una corriente de alto voltaje, es decir, aproximadamente 11000 voltios. Por otro lado, la línea de distribución mueve energía en forma de voltaje más bajo, es decir, alrededor de 220 voltios.
  5. La línea de transmisión puede conducir corriente a 69 kV o más. Por otro lado, la línea de distribución puede conducir una corriente inferior a 69 kV.
  6. Una línea de transmisión requiere un sistema de suministro trifásico para llevar electricidad, y la línea de distribución necesita un sistema de suministro monofásico para transferir electricidad.
  7. Las líneas de transmisión muestran un sistema de transferencia bidireccional, es decir, pueden transferir electricidad en ambas direcciones para mantener la red equilibrada. Por otro lado, las líneas de distribución tienen un sistema de transferencia de tipo monodireccional, es decir, pueden transferir electricidad en una sola dirección.
  8. La línea de transmisión funciona de manera más activa, entonces; tiene que ser mantenida después de un tiempo determinado con intervenciones automáticas y manuales mientras que la línea de distribución tiene el tipo de sistema pasivo, por lo que requiere menos mantenimiento sin la intervención de operadores o programas informáticos.
  9. La línea de transmisión generalmente se mantiene en altas torres de metal y, a veces, en postes de madera. Por otro lado, las líneas de distribución se apoyan en pequeños postes de madera.
  10. Las líneas de transmisión tienen una estructura gruesa. Por otro lado, las líneas de distribución tienen una estructura delgada.
  11. Debe haber vegetación de crecimiento bajo debajo de la línea de transmisión, es decir, no más alta de 10 pies en la madurez. Por otro lado, los árboles que crecen cerca de la línea de distribución se pueden manejar con poda direccional, pero aún así, la eliminación es la mejor opción.
LEER  Diferencia entre motor de inducción y motor síncrono

Conclusión

La discusión anterior resume que la línea de transmisión es un tipo de línea eléctrica que transporta la mayor parte de la electricidad con altos voltajes hasta largas distancias. Por otro lado, la línea de distribución es ese tipo de línea eléctrica que transfiere una pequeña cantidad de energía con bajos voltajes y hasta distancias cortas o final.