Diferencia entre Calcio y Vitamina

Diferencia entre Calcio y Vitamina

Diferencia principal

La principal diferencia entre el calcio y la vitamina es que el calcio es necesario para el crecimiento de los tejidos, mientras que el calcio es un mineral necesario para la mineralización de huesos, dientes y conchas.

¿Qué es el calcio?

El calcio es un elemento químico de número atómico 20 y símbolo Ca. El calcio es un metal alcalinotérreo gris suave y el quinto elemento más abundante en masa en la corteza terrestre. El ion Ca2 + es también el quinto ion disuelto más abundante en el suéter tanto por moral como por masa, después del sodio, cloruro, magnesio y sulfato. El calcio generalmente se produce en las explosiones al final de la vida de las estrellas masivas. El calcio es muy esencial para los organismos vivos, en particular en la fisiología celular, donde el movimiento del ión calcio dentro y fuera del citoplasma funciona como una señal para muchos procesos celulares. Es el metal más abundante en masa presente en muchos animales y utilizados en la mineralización de huesos, dientes y conchas.

¿Qué es la vitamina?

La vitamina es un compuesto orgánico y un nutriente vital que un organismo requiere en ciertas cantidades. Un compuesto químico orgánico se denomina vitamina cuando el organismo no puede sintetizar el compuesto en cantidades suficientes y debe obtenerse a través de la dieta; por tanto, el término vitamina está condicionado a las circunstancias y al organismo particular. Por ejemplo, el ácido ascórbico, una forma de vitamina C, es una vitamina para los humanos, pero no para la mayoría de los demás organismos animales. La suplementación es importante para el tratamiento de ciertos problemas de salud, pero hay poca evidencia de beneficio nutricional cuando la usan personas por lo demás sanas.

LEER  Diferencia entre Timo y Tiroides

Diferencias clave

  1. La vitamina, especialmente la vitamina C, puede favorecer la absorción de calcio, pero demasiada puede tener un efecto perjudicial sobre las reservas de calcio.
  2. El calcio es un elemento químico, mientras que la vitamina es un compuesto orgánico.
  3. El calcio se mide en miligramos, mientras que la vitamina se mide en unidades internacionales (UI).
  4. El requerimiento de calcio varía de una edad a otra, mientras que el requerimiento de vitamina D de un año a 50 años sigue siendo el mismo.
  5. El calcio es necesario para el crecimiento de los tejidos, mientras que el calcio es un mineral necesario para la mineralización de huesos, dientes y conchas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre calcio y vitamina» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]