Diferencia entre By y Through

Diferencia entre By y Through

Diferencia principal

La principal diferencia entre las preposiciones By y Through es que By es una preposición que se usa cuando alguien se refiere a los medios de algo, mientras que Through es una preposición que se usa en relación con cualquier preposición de proceso.

Por vs. a través

‘Por’ es una preposición usada cuando alguien se refiere a los medios de algo; por otro lado, ‘Through’ es una preposición que se usa en cualquier proceso. ‘Por’ indica una ubicación que está al lado o más allá de algo, mientras que ‘A través’ muestra una ubicación de un lugar a otro o en un sitio. «Por» se refiere a los modos de transporte; por el otro lado, «Through» se refiere a la finalización de una actividad. La preposición ‘By’ dirige un tiempo específico, mientras que la preposición ‘Through’ describe un tiempo durante todo el período de tiempo.

Además, la preposición ‘Por’ indica la propiedad de cualquier tipo de escritura, composición o creación; por el contrario, ‘Through’ muestra el proceso o la manera a través del cual se logra una cosa. «Por» también indica el camino de algo, su origen y resultado; por otro lado, ‘Through’, por otro lado, dirige la finalización de una actividad.

‘Por’ es una preposición que dice el origen o resultado de algo, mientras que la preposición ‘A través’ se usa de una manera que se cumple una tarea. ‘Por’ indica o muestra la cantidad, tamaño o margen de una cosa; en el otro lado, ‘Through’ dice la extensión de una cosa. El uso de ‘Por’ se puede ver en términos multiplicativos, mientras que ‘Through’ no se usa en tales condiciones.

LEER  Diferencia entre miedo y fobia

Cuadro comparativo

Por Mediante
‘Por’ usado cuando alguien se refiere a los medios de algo ‘Through’ utilizado en cualquier proceso
Parte del discurso
Preposición Preposición
Hora
Dirige un tiempo específico Describe un tiempo durante todo el período.
Ubicación
Una ubicación que está al lado o más allá de algo Una ubicación de un lugar a otro o al otro lado de un lugar
Se refiere a
Medios de cualquier cosa Relación con cualquier proceso
Acerca de algo
Indica la cantidad, el tamaño o el margen de una cosa. Dice el alcance de una cosa
Otras relaciones
Modos de transporte Finalización de una actividad

¿Qué es por?

‘Por’ es una de las preposiciones más comunes del idioma inglés. Una preposición es una de las partes del discurso en el idioma inglés que tiende a indicar la relación entre dos cosas. Entonces, la preposición ‘Por’ también refleja la conexión de un sujeto con el entorno. Esta relación puede ser de varios tipos.

Cuando hay una acción, «Por» identifica al autor / ejecutante de, por ejemplo, «Orgullo y prejuicio está escrito por Jane Austen». «Por» se usa para indicar la ubicación que está cerca o al lado de una cosa, por ejemplo, «Mi tío vive junto al lago junto con su familia». También sugiere una ubicación pasada y más allá, por ejemplo, pasé por tu oficina ayer. «Por» también se usa para indicar un período en un contexto en el que el tiempo no es posterior, en o antes de un período, por ejemplo, Ella completará su proyecto la próxima semana. ‘Por’ indica un tiempo dentro de cualquier extensión o período, por ejemplo, “El hombre lobo siempre caza de noche. «

«Por» refleja cómo se logró una cosa, por ejemplo, «Pagó con tarjeta de crédito». Además , la preposición ‘Por’ indica un modo de transporte y la cantidad o tamaño del margen, por ejemplo, «Llegué en avión». «La niña perdió el tren por un poco de distancia». Se refiere a los orígenes o posiciones de los seres, por ejemplo, “Estas plantas son producidas por el proceso de clonación. Mi mejor amigo es ingeniero de profesión ”. Además, la preposición ‘Por’ indica los resultados o la consecuencia de algo, por ejemplo, «Ocurrió por accidente».

LEER  Diferencia entre amor y lujuria

¿Qué es Through?

‘Through’ es una preposición común y esencial en el idioma inglés. Refleja la relación de las cosas entre sí o con cualquier otro asunto. La preposición ‘Through’ funciona de diferentes maneras. Indica «de un lugar a otro». Refleja «adentro por un extremo y afuera por el otro, por ejemplo,» El ladrón entró por la ventana «. Cuando hay una relación del pasado o del más allá, usamos ‘A través’, por ejemplo, «Tienes que viajar a través de las montañas para llegar a la cueva misteriosa».

Refleja la relación que existe «durante todo el período», por ejemplo, John practicó el discurso durante la noche. La preposición ‘Hasta’ se refiere a la finalización de algo, por ejemplo, «Pasé mis exámenes». También indica la forma en que se produce o logra una cosa, por ejemplo, «El coronavirus ingresa al cuerpo principalmente a través de la boca». Fue por mi negligencia que perdí la oportunidad «. ‘A través’ denota ‘inspeccionar una parte de él o toda la colección’. «Buscó el libro requerido, hojeando todos los estantes de libros».

Diferencias clave

  1. «Por» indica una ubicación que está al lado o más allá de algo; por el contrario, «A través» indica una ubicación de un lugar a otro o en un sitio.
  2. ‘Por’ se usa cuando alguien se refiere a los medios de cualquier cosa, mientras que ‘Through’ es una preposición que se usa para cualquier proceso.
  3. «Por» se refiere a los modos de transporte; por otro lado, «A través» se refiere a la finalización de una actividad.
  4. ‘Por’ indica la propiedad de cualquier tipo de escritura, composición o creación, contrariamente ‘A través’ indica el proceso o la manera a través del cual se logra una cosa.
  5. La preposición ‘Por’ dirige un tiempo específico; por otro lado, la preposición ‘Through’ describe un tiempo durante todo el período de tiempo.
  6. ‘Por’ indica o dice la cantidad, tamaño o margen de una cosa; inversamente, ‘Through’ dice el alcance de algo.
  7. «Por» dice la manera de algo, su origen y resultado; por otro lado, ‘Through’ dirige la finalización de una actividad.
  8. El uso de ‘Por’ puede verse en términos multiplicativos; por el contrario, el uso de ‘Through’ no se encuentra en tales condiciones.
  9. ‘Por’ es una preposición que dice el origen o resultado de algo, a la inversa, la preposición ‘A través’ se usa de una manera que se cumple una tarea.
LEER  Diferencia entre mirar y ver

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre por y por» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

‘By’ y ‘Through’ son las palabras que comúnmente se ven como preposiciones en el idioma inglés. Ambas preposiciones son diferentes entre sí y tienen un uso diferente.