Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

Diferencia principal

Las matemáticas y la física nos ayudan a conocer los puntos precisos que bajan en el planeta, los valores que nos importan en el transcurso de su día a día. Cantidades escalares y vector son dos de esas frases descritas dentro de este contenido textual, y cada una tiene sus estrategias de expresión, que nos ayudan a conocer lo que indican y sus beneficios. Su principal se vuelve evidente a partir de la definición. Las partes que se describen por la magnitud o una cantidad crecen hasta conocerse como partes escalares. Por otro lado, las partes que se representan cada una por la magnitud y la ruta crecen hasta ser conocidas como partes vectoriales.

Cuadro comparativo

Base Cantidad escalar Cantidad vectorial
Definición Las partes que se describen por magnitud o cantidad. Los números que se representan cada uno por la extensión y la ruta.
Naturaleza Meras comodidades que una persona obtendrá para estudiar en la vida. Productos básicos complejos que requieren un trabajo adecuado para buscar las opciones.
Nombre Mercancía de puntos Mercancía cruzada
Expresión Solo una cantidad Una flecha donde las dimensiones miden la medida y los componentes de punta de flecha a la ruta
Cambios Solo ocurre cada vez que se produce algún cambio contenido en la magnitud El cambio en cada medida, o trayectoria, o cada una al mismo tiempo.
Reglas Se aplican punteros algebraicos simples y se dividen. Los punteros de geometría vectorial se aplican y no se dividen.

¿Qué es la cantidad escalar?

Las partes que quedan delineadas por las dimensiones o una cantidad crecen para ser conocidas como partes escalares. No tienen camino, sin embargo las opciones crecen para ser vistas y entendidas simplemente por los problemas que existen. Otro punto de referencia para este tipo de números es el producto escalar y tiene sus propiedades distintivas. No necesitamos una cantidad extrema de datos para saber cuáles son exactamente las opciones para diversos puntos después de que decimos que un factor es escalar. Algunas de las preguntas más comunes que hacemos son: qué tan alto es una persona, cuánto tiempo tardará en llegar a algún lugar, cuál es la temperatura al aire libre, no queremos conocer el camino y puntos completamente diferentes relacionados, solo una respuesta sencilla. . Cualquier cantidad que nos dé una idea de la medida o cantidad de 1 factor se convierte a la derecha en una cantidad escalar. Una ocasión precisa de tal intervalo de tiempo se convierte en después de salir para comprar un factor. Digamos que queremos azúcar, y el empaquetado dice 1 kilos, dado que esa cantidad revela la masa del factor, no necesitamos información adicional, todos conocen la magnitud. Del mismo modo, cuando viajamos de una metrópoli a otra, lo primero que hacen es descubrir el hueco entre el lugar A y el lugar B. La distancia también se conoce como el producto escalar. No necesitan nivelar el camino igual a la izquierda o correcta, qué tan extremo o bajo es un factor, qué camino como este u oeste se encuentra la bomba de gasolina, entre otros. todos conocen la magnitud. Del mismo modo, cuando viajamos de una metrópoli a otra, lo primero que hacen es descubrir el hueco entre el lugar A y el lugar B. La distancia también se conoce como el producto escalar. No necesitan nivelar el camino igual a la izquierda o correcta, qué tan extremo o bajo es un factor, qué camino como este u oeste se encuentra la bomba de gasolina, entre otros. todos conocen la magnitud. Del mismo modo, cuando viajamos de una metrópoli a otra, lo primero que hacen es descubrir el hueco entre el lugar A y el lugar B. La distancia también se conoce como el producto escalar. No necesitan nivelar el camino igual a la izquierda o correcta, qué tan extremo o bajo es un factor, qué camino como este u oeste se encuentra la bomba de gasolina, entre otros.

LEER  Diferencia entre Densidad y Gravedad Específica

¿Qué es la cantidad vectorial?

Las partes que se describen cada una por la magnitud y la ruta se conocen como partes vectoriales. Regularmente tienen un enfoque del lugar al escenario para las características de ubicación para garantizar que todos los elementos se vuelvan claros. Si bien las partes completamente diferentes de forma regular crecen para ser reconocidas solo por una cantidad, la ilustración adecuada aquí a la derecha parece importante. En la remota posibilidad de que el vector hable de una cantidad en una sola medición – curso x (izquierda y correcta) o curso y (correcto aquí y allá) – entonces un vector crecerá para estar compuesto por una cantidad con una o signo adicional (+) o temporal (-) antes que él. El junto con alude a la orientación correcta o hacia arriba, y el mucho menos alude en la dirección de la dirección hacia la izquierda o hacia abajo. En dos medidas (xey), se hablará con un vector con una cantidad para medir y un gráfico para rumbo. Ejemplos de este tipo de cantidad aumentan después de que cambiamos dentro de la ruta de una ruta específica durante algún tiempo; para este caso, conducimos al norte de California por 40 km, tenemos la magnitud y el rastro. El GPS ayuda al movimiento con el análisis vectorial, y posteriormente llegamos exactamente al lugar que queremos. De manera similar, cuando un participante lanza la pelota dentro del camino del bateador o hacia la izquierda durante un partido de cricket, existe una magnitud y un camino idénticos. Tienen algunas propiedades y posteriormente tienen la excelencia. Cuando de nosotros dibujamos un vector, las dimensiones revelan la relación entre la distancia exacta y las necesidades establecidas, mientras que los componentes de la flecha dentro del camino de la ubicación exacta del movimiento y conocido como el producto cruzado.

LEER  Diferencia entre longitud de onda y periodo

Diferencias clave

  1. Las partes que se describen por la magnitud o una cantidad crecen hasta conocerse como partes escalares. Por otro lado, los números que se representan cada uno por la extensión y la ruta crecen hasta ser conocidos como partes vectoriales.
  2. El escalar se convierte en meros bienes que una persona podrá estudiar en la vida, mientras que el vector se convierte en bienes superiores que requieren un trabajo adecuado para buscar las opciones.
  3. Las partes escalares se vuelven conocidas como mercadería de puntos y, posteriormente, se distinguen por el patrón de un punto. Mientras que la cantidad vectorial se convierte en un producto cruzado y, debido a este hecho, obtendrá el signo de la cruz como ilustración.
  4. La dirección se vuelve esencial para una cantidad vectorial debido a que los componentes de la cabeza aerodinámica en el camino del sendero y la propia flecha actualizan el agujero. Considerando que, únicamente una cantidad o precio define una cantidad escalar.
  5. Los cambios en una cantidad escalar solo ocurren cada vez que ocurre algún cambio contenido en la magnitud, mientras que los cambios dentro de un producto vectorial ocurren con el cambio en cada medición, o trayectoria, o cada uno al mismo tiempo.
  6. Las reglas del álgebra utilizadas para varias partes se aplican a la mercancía escalar; sin embargo, estos indicadores se vuelven redundantes en las partes vectoriales, y tiene sus indicadores.
  7. Una cantidad escalar termina dividiéndose mientras que dos partes vectoriales no pueden compartirse.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]