Diferencia entre Fricción por deslizamiento y Fricción por rodamiento

Diferencia entre Fricción por deslizamiento y Fricción por rodamiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fricción deslizante y la fricción rodante es que la fricción deslizante ocurre cuando una superficie roza contra otra superficie, mientras que la fricción rodante ocurre cuando un cuerpo rueda sobre otra superficie.

Fricción deslizante frente a fricción rodante

Cuando dos superficies rozan entre sí, se produce una fricción por deslizamiento; por otro lado, cuando un cuerpo rueda sobre otra superficie, se produce la fricción de rodadura. La fricción deslizante suele ocurrir debido a la unión entre el tamaño de protuberancias microscópicas en las superficies; por el contrario, la fricción de rodadura ocurre generalmente debido a la distorsión presente en las superficies.

El coeficiente de fricción por deslizamiento no se apoya firmemente en influencias externas, sino que se ve afectado por la pequeña cantidad de temperatura disponible y la textura de las superficies; por otro lado, el coeficiente de fricción de rodadura se basa fuertemente en el radio del objeto que está rodando, la profundidad a la que cae el objeto, la rugosidad de la superficie existente y muchos otros factores.

La fricción por deslizamiento podría considerarse como el tipo de fricción; por otro lado, la fricción rodante no puede considerarse como el verdadero tipo de fricción; más bien, es una fuerza resistiva. La fricción deslizante generalmente actúa como la fuerza de retroceso externa lateralmente al área del defensor para detener o minimizar el movimiento relativo; Por otro lado, la fricción de rodadura actúa como una fuerza que intenta detener o minimizar el movimiento de rodadura del objeto produciendo el par inverso.

En la aplicación de la época moderna, la fricción de deslizamiento se reemplaza por la fricción de rodadura entre el eje y la rueda mediante el uso de rodamientos de bolas y estos rodamientos están incluso presentes en las ruedas de la bicicleta y la rueda puede cubrir más distancia cuando se desliza; por el contrario, la fricción de rodar se considera mucho menor que la fricción de deslizamiento, y es más fácil hacer rodar una rueda que deslizarla por el suelo.

El ejemplo de fricción por deslizamiento es cuando pasamos un bloque de madera sobre un piso de material, mientras que el ejemplo de fricción por rodadura es el rodar de una rueda de un automóvil sobre el asfalto.

LEER  Diferencia entre volumen y capacidad

Cuadro comparativo

Fricción de deslizamiento Fricción rodante
La fricción por deslizamiento es el tipo de fricción que ocurre cuando un objeto se desliza sobre otro cuerpo. La fricción por rodadura se considera como la fuerza que comienza a actuar cuando un cuerpo se hace rodar sobre otro.
Cuando ocurre
Cuando dos superficies se rozan entre sí Cuando un cuerpo rueda sobre otra superficie
Origen
Ocurre debido a la vinculación entre el tamaño de protuberancias microscópicas en las superficies Ocurre debido a la distorsión presente en las superficies.
Dependencia del coeficiente de factores externos
El coeficiente no depende estrictamente de las influencias externas, relativamente se ve afectado por la pequeña cantidad de temperatura disponible y la textura de las superficies. El coeficiente se basa fuertemente en el radio del objeto que está rodando, la profundidad a la que cae el objeto, la rugosidad de la superficie existente y muchos otros factores.
Tipo de fricción
Podría considerarse como el tipo de fricción No se puede considerar como el verdadero tipo de fricción, sino que es una fuerza resistiva.
Tipo de resistencia
Actúa como la fuerza de retroceso externa lateralmente al área del defensor para detener o minimizar el movimiento relativo Actúa como una fuerza que intenta detener o minimizar el movimiento de balanceo del objeto produciendo el par inverso
Magnitud de resistencia
La fricción de deslizamiento se reemplaza por la fricción de rodadura entre el eje y la rueda mediante el uso de rodamientos de bolas, y estos rodamientos están incluso presentes en las ruedas de una bicicleta, y la rueda puede cubrir más distancia cuando se desliza. La fricción de rodar se considera mucho menor que la fricción de deslizamiento, y es más fácil hacer rodar una rueda que deslizarla por el suelo.
Ejemplos
Cuando pasamos un bloque de madera sobre un piso de material El rodar de una rueda de un coche sobre el asfalto
LEER  Diferencia entre microscopio electrónico y microscopio óptico

¿Qué es la fricción deslizante?

La fricción por deslizamiento se considera como el tipo de fricción que ocurre cuando una superficie se frota o se desliza sobre otra superficie. La fricción deslizante es un signo de tener proyecciones mínimas en una superficie, y cada vez que una superficie roza otra superficie, estas proyecciones se entrelazan y comienzan a trabajar para mantener los objetos en movimiento.

Muchos aspectos que pueden afectar la fricción por deslizamiento son los siguientes; la velocidad original de cada objeto, la cantidad de presión sobre cada objeto, la deformación de la superficie de los objetos, la adherencia de la superficie, la rugosidad / suavidad de la superficie de los objetos, el tamaño del objeto, etc.

¿Qué es la fricción rodante?

La fricción, que se considera como el tipo de fuerza de resistencia, ocurre cuando un objeto está rodando sobre la superficie de otro objeto, se conoce como fricción rodante. Las deformaciones que se producen en la superficie al rodar son el origen de la fricción de rodadura.

Es mucho más fácil hacer rodar un objeto, y el objeto rodante siempre es más rápido que el objeto que se desliza. El ejemplo de fricción de rodadura es el rodar de una rueda de un automóvil sobre el asfalto.

Hay muchos aspectos que pueden perturbar la fricción de rodadura como la forma de la rueda, el tipo de superficie sobre la que rueda la rueda, cualquier movimiento de la superficie o debajo de la superficie, la velocidad original de la rueda, el diámetro de la rueda, la cantidad de presión sobre la rueda, adherencia de la superficie, cualquier cantidad de deslizamiento que se produzca además del movimiento de rodadura, deformación del objeto o de la superficie, sobreinflado de neumáticos, microdeslizamiento, grosor de la banda de rodadura de los neumáticos, forma de la banda de rodadura de los neumáticos, material del que está hecha la rueda o la bola.

Algunos ejemplos de objetos que tienen fricción de rodadura son llantas de camiones, rodamientos de bolas, ruedas de bicicleta, balón de fútbol, ​​baloncesto, llantas de automóvil, llantas de patineta, ruedas de acero de ferrocarril, bola de boliche, etc. Los camiones de servicio desarrollan un mayor rango de gas cuando los pasos comienzan a adherirse a los neumáticos porque hay menos fricción de rodadura, lo que permite que el camión se mueva más rápidamente con una resistencia mínima.

LEER  Diferencia entre fusible y disyuntor

Diferencias clave

  1. La fuerza de fricción ocurre cuando la superficie de un cuerpo se desliza sobre la superficie de otro cuerpo se llama fricción por deslizamiento, mientras que la fricción ocurre cuando un objeto rueda sobre el otro objeto se llama fricción por rodadura.
  2. La fricción deslizante puede reconocerse como una especie de fricción; por otro lado, la fricción de rodadura no es un tipo de fricción; más bien, es resistente a la fuerza.
  3. En la fricción por deslizamiento, para detener el movimiento relativo, la fricción por deslizamiento actúa como una fuerza de retroceso externa en el área de contacto; por otro lado, en un movimiento de balanceo, se genera un par de torsión inverso para detener el movimiento de balanceo.
  4. La fricción por deslizamiento es más difícil cuanto mayor es el área de contacto entre objetos; por el contrario, la fricción de rodadura es menos difícil ya que el área en contacto es menor.
  5. La fricción por deslizamiento es mayor que la fricción por rodadura; Por otro lado, la fricción de rodadura se considera una fricción menor que la fricción de deslizamiento.
  6. En la fricción de deslizamiento, las irregularidades de las superficies no tienen suficiente tiempo y se bloquean entre sí como si los objetos ya estuvieran en movimiento, mientras que en un movimiento de rodadura, los movimientos de rodadura de ambos objetos no permiten el entrelazamiento de irregularidades.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la fricción por deslizamiento es el tipo de fricción que ocurre cuando el cuerpo roza o se desliza contra el otro cuerpo, mientras que la fricción por rodadura es la fuerza resistiva que ocurre cuando un cuerpo rueda sobre otro cuerpo.