Diferencia entre CAPEX y OPEX

Diferencia entre CAPEX y OPEX

Diferencia principal

Estos dos términos son opuestos entre sí, y eso se puede ver simplemente por cómo se describen los términos. CAPEX es un término que significa Gastos de capital y es el dinero que gasta una empresa en sus inversiones a largo plazo, como edificios y máquinas. OPEX es el término que significa Gastos Operativos y es el dinero que se gasta para hacer frente a los costos diarios que se requieren para administrar un negocio.

Cuadro comparativo

Base de la distinción CAPEX OPEX
Definición Dinero que utiliza una organización para comprar algo nuevo o actualizar. Dinero que se utiliza para ejecutar las tareas de rutina dentro de una empresa.
Nombre Gastos de capital Gastos operativos
Costo Costo único. Tiene que pagarse una y otra vez hasta que los procesos sigan funcionando.
Lucro Es un proceso lento y gradual El producto final se consigue en poco tiempo.
Ejemplo Dinero pagado para comprar una máquina. Dinero gastado en comprar la materia prima para esa máquina.

CAPEX

Este término se conoce en realidad como Gastos de capital y es el dinero que utiliza una organización para comprar algo nuevo o actualizar algo que ya tiene. Esto incluye activos físicos como propiedad, industria, máquinas y otros equipos. El uso principal de este tipo de gasto es iniciar nuevos proyectos o invertir en negocios a largo plazo. Cuando una empresa gasta algo grande, su principal objetivo es asegurarse de que no solo pueda recuperar el dinero inicial, sino que también pueda obtener ganancias a largo plazo, y es por eso que en el gasto de capital los beneficios a largo plazo son tomado en consideración. Las cosas que se compran o el terreno adquirido para ello es permanente a menos que alguien decida comprarlas o la empresa deje de funcionar. El otro factor relacionado con esto es que uno no puede obtener tantas ganancias en el período inicial como para recuperar todos los fondos, es un proceso lento y gradual en el que con el tiempo las personas pueden aprovecharlo al máximo. Este tipo se puede llevar a varios contextos, pero generalmente se usa con fines comerciales. Para una empresa o industria, será el dinero que se requiere para comprar cosas nuevas y no incluye los pagos que se deben realizar a los empleados. En el caso de los bienes raíces, serán los edificios o terrenos los que la gente compra para empezar a producir algo o incluso para su propio uso a largo plazo. Para una empresa o industria, será el dinero que se requiere para comprar cosas nuevas y no incluye los pagos que se deben realizar a los empleados. En el caso de los bienes raíces, serán los edificios o terrenos los que la gente compra para empezar a producir algo o incluso para su propio uso a largo plazo. Para una empresa o industria, será el dinero que se requiere para comprar cosas nuevas y no incluye los pagos que se deben realizar a los empleados. En el caso de los bienes raíces, serán los edificios o terrenos los que la gente compra para empezar a producir algo o incluso para su propio uso a largo plazo.

LEER  Diferencia entre Grupo y Equipo

OPEX

Este término se conoce como gastos operativos y también se puede denominar con otros nombres, como gastos operativos o costos operativos en algunos casos. Este término puede definirse como los gastos que se utilizan para ejecutar las tareas de rutina dentro de una empresa o industria. No tiene que ser a largo plazo y no tiene que preocuparse por obtener ganancias o pérdidas. Se ocupa del día a día de los negocios dirigidos por los empleados y de otros costes como pagos, facturas y dinero gastado en la introducción de un producto en el mercado. El mejor ejemplo para este caso será una máquina que se compra para perforar. Todas las herramientas que se utilizan en la máquina, toda la materia prima que se compra y el dinero que se entrega a la persona que opera la máquina, se conoce como Gasto Operacional. Por otra parte, el dispositivo y el costo inicial se tomarán como lo contrario, que es el gasto de capital. Más que simplemente comprar algo, el objetivo principal de todas las industrias es desarrollar el negocio que están ejecutando y, por lo tanto, este tipo de costos se convierte en el enfoque principal dentro de una organización. También son más fructíferos, ya que obtiene beneficios inmediatos y no tiene que esperar mucho tiempo. Cuando se proporcionan todas las materias primas y herramientas, no pasará mucho tiempo cuando el producto final esté disponible, y ese es el objetivo principal. Este tipo de costos pueden incluir desde dinero contable, tarifa de licencia, publicidad, mantenimiento, seguros y reparaciones. y por lo tanto, este tipo de costos se convierte en el enfoque principal dentro de una organización. También son más fructíferos, ya que obtiene beneficios inmediatos y no tiene que esperar mucho tiempo. Cuando se proporcionan todas las materias primas y herramientas, no pasará mucho tiempo cuando el producto final esté disponible, y ese es el objetivo principal. Este tipo de costos pueden incluir desde dinero contable, tarifa de licencia, publicidad, mantenimiento, seguros y reparaciones. y por lo tanto, este tipo de costos se convierte en el enfoque principal dentro de una organización. También son más fructíferos, ya que obtiene beneficios inmediatos y no tiene que esperar mucho tiempo. Cuando se proporcionan todas las materias primas y herramientas, no pasará mucho tiempo cuando el producto final esté disponible, y ese es el objetivo principal. Este tipo de costos pueden incluir desde dinero contable, tarifa de licencia, publicidad, mantenimiento, seguros y reparaciones.

LEER  Diferencia entre Ventas e Ingresos

Diferencias clave

  1. El término CAPEX significa gasto de capital, mientras que el término OPEX significa gasto operativo.
  2. CAPEX es el dinero que utiliza una organización para comprar algo nuevo o actualizar algo que ya tiene. OPEX es el dinero que se utiliza para ejecutar las tareas de rutina dentro de una empresa o industria.
  3. CAPEX es un costo único la mayoría de las veces, mientras que OPEX es un costo que debe pagarse una y otra vez hasta que los procesos sigan funcionando.
  4. El mejor ejemplo de CAPEX será el dinero pagado para comprar una máquina o un terreno, mientras que el mejor ejemplo de OPEX será el dinero gastado en comprar la materia prima para esa máquina.
  5. En CAPEX, uno no puede obtener muchas ganancias en el período inicial, ya que es un proceso lento y gradual, mientras que en OPEX, obtiene un retorno instantáneo del dinero que se gasta.
  6. CAPEX es el dinero que se contabiliza durante un período de tiempo de 3-5 años, mientras que OPEX es el dinero que debe contabilizarse de forma mensual o anual.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre CAPEX y OPEX» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]