Diferencia entre capital físico y capital humano

Diferencia entre capital físico y capital humano

Diferencia principal

La principal diferencia entre Capital Físico y Capital Humano es que el Capital Físico enfatiza las pertenencias no humanas de la corporación, como herramientas y equipos, planta y maquinaria, material de oficina, etc., mientras que el Capital Humano se relaciona con el stock de talento, conocimiento, habilidades. y habilidades aportadas por el trabajador a la corporación.

Capital físico versus capital humano

El capital físico incluye todos los activos materiales que pertenecen a una entidad comercial, como edificios, vehículos y equipos, mientras que el capital humano se refiere al valor combinado del componente humano de una entidad, en particular, la fuerza laboral.

El capital físico se compone de todos los recursos no humanos utilizados en la producción de otros bienes y servicios. Mientras la gestión del capital físico sea mayoritariamente no personal y genérica, la del capital humano es de carácter personal y personalizado. El capital físico carece de una capacidad similar, mientras que el capital humano tiene el potencial de evolucionar y autoamplificarse.

El capital físico es tangible y sustancial, es decir, es posible físicamente o sentir, tocar, saborear y ver, y por otro lado, el capital humano es intangible. El uso del capital físico es fácil y directo de calcular y generalmente se indica expresamente en el balance de una empresa, mientras que el del capital humano es un poco más complejo de calcular y, en la mayoría de los casos, se asume.

El mercado establece precios de compra y venta del capital físico, y estos activos se pueden comprar y vender como mercancías; por otro lado en capital humano, el mercado establece precios de compra y venta del capital físico, y estos activos se pueden comprar y vender como acciones.

Cuadro comparativo

Capital fisico Capital humano
El capital físico se refiere a todos los recursos tangibles, no humanos y creados por el hombre utilizados en los procesos de producción de bienes y servicios. El capital humano se relaciona con las capacidades, la experiencia y los conjuntos de habilidades que los empleados aportan a una organización empresarial.
Estructura
Proceso económico y tecnológico. La atenta decisión del poseedor y proceso social.
Naturaleza
Tangible Intangible
Divisibilidad
Es divisible de su soporte. No es divisible de su titular.
Naturaleza de la depreciación
Consecuencias del uso continuo en la depreciación. El envejecimiento o la vejez resulta en depreciación, pero puede reducirse.
Habilidad comercial
Cotizaba en el mercado. Solo se comercializan o venden las instalaciones o servicios de capital humano.
Declaración fiscal
Se muestra en el estado financiero o fiscal. No se muestra en el estado fiscal.
LEER  Diferencia entre entrevista estructurada y entrevista no estructurada

¿Qué es el capital físico?

El capital físico es un elemento o una parte de la producción. Se compone de productos físicos o tangibles hechos por el hombre que ayudan en el procedimiento de fabricación de bienes o servicios. Los edificios, maquinaria, vehículos, oficinas o almacenes y computadoras que una corporación retiene son todos como parte de su capital físico.

Las empresas nuevas o nuevas invierten o ponen capital físico inicial en su desarrollo o crecimiento, generalmente una vez que han elaborado un solo producto o han tenido su primer cliente. La recaudación de capital físico con empresas conocidas y la inversión relacionada o el trato requerido pueden representar un obstáculo sustancial para el acceso de nuevas corporaciones, específicamente aquellas en negocios de producción intensiva.

La multiplicidad o rango de capital físico es un cierto nivel de cambio o diversificación en un negocio de fabricación específico. Por lo tanto, desde la percepción del capital físico, abrir un nuevo negocio es mucho más fácil que abrir una nueva planta industrial o de fabricación.

¿Qué es el Capital Humano?

El capital humano es un activo fijo no físico o un valor que no se registra en el estado financiero o el balance general de una empresa. Se clasifica como el valor financiero de la experiencia y los conocimientos de un trabajador. Comprende pertenencias como educación, inteligencia, formación, salud, habilidades y características adicionales de valor de las empresas, como la puntualidad y la fidelidad.

La concepción o idea de capital humano identifica que no todo empleo o trabajo es equivalente. Pero las empresas pueden mejorar el valor o la calidad de ese capital dedicando a los trabajadores. El capital humano es importante según se percibe para el crecimiento de la productividad o la producción y, por lo tanto, el éxito o la rentabilidad. Por lo tanto, cuanto más invierta o haga una empresa para sus trabajadores, más rentable y eficaz podría ser.

LEER  Diferencia entre Comunicación Formal y Comunicación Informal

Por lo general, se dice que una asociación es tan buena como sus personas. Los líderes, empleados y directores, que forman el capital humano de una empresa, son precarios para su logro o éxito; por lo general, el capital humano administrado por el departamento de recursos humanos (RR.HH.) de una administración.

El departamento de RR.HH. supervisa el logro, la optimización y la gestión del personal. Sus direcciones adicionales comprenden la planificación y la estrategia de la fuerza laboral o del personal, la contratación, la formación y el crecimiento de los trabajadores, el análisis y la elaboración de informes.

Diferencias clave

  1. El Capital Físico se adapta a las pertenencias no humanas de la corporación, como plantas y equipos, edificios, suministros de oficina, computadoras, etc., que ayudan en la fabricación de productos y servicios. Por otro lado, el capital humano se explica por el conjunto de conocimientos, habilidades, talento y habilidades que posee un trabajador o un grupo de personal que trabaja en una asociación.
  2. La creación de capital físico es un procedimiento técnico y rentable. Si bien la creación de capital humano es un procedimiento público o comunal, sin embargo, también es el resultado de conclusiones enfocadas dirigidas por el capitalista en esta preocupación.
  3. El capital físico puede separarse fácilmente de su propietario, mientras que el capital humano es inseparable de su propietario.
  4. El capital físico aparece en el balance de la empresa, mientras que el capital humano no aparece en el balance.
  5. El capital físico es tangible; es decir, se puede ver y tocar. Pero el capital humano es imperceptible o intangible, eso solo se practica.
  6. El capital físico puede negociarse en el mercado al instante; sin embargo, el capital humano no se negocia ni se vende en el mercado, sino las instalaciones o los servicios que se negocian.
  7. El capital físico es generalmente móvil, pero más o menos límites surgen de los obstáculos comerciales obligatorios por varios países o estados. Pero, cuando se trata de la movilidad del capital humano, no es totalmente móvil entre países, ya que la movilidad está limitada por la cultura y la nacionalidad.
LEER  Diferencia entre trade-off y coste de oportunidad

Conclusión

Tanto el capital físico como el humano requieren una inversión significativa para adquirir y desarrollar. Además, las empresas deben gastar cantidades considerables de dinero en la reparación de ambos tipos de capital. Una diferencia obvia entre los dos tipos de capital permitirá su combinación adecuada, dando como resultado la máxima productividad y rentabilidad para las entidades comerciales.