Diferencia entre doble seguro y reaseguro

Diferencia entre doble seguro y reaseguro

Diferencia principal

La principal diferencia entre el doble seguro y el reaseguro es que el doble seguro es una situación en la que el mismo riesgo está asegurando más de una vez, mientras que el reaseguro es la situación en la que el asegurador transfiere la misma oportunidad a otra compañía de seguros.

Seguro doble frente a reaseguro

El doble seguro es una forma de tal seguro, en el que el individuo o la corporación asegura una pertenencia específica con más de un asegurador o con las numerosas estrategias del asegurador similar, mientras que el reaseguro, es una forma de dicho seguro en el que el mismo El riesgo en las pólizas es transferido por la compañía de seguros, para garantizar los mismos trámites con otra aseguradora. La ventaja del doble seguro es que el doble seguro puede ser exigido por todos los aseguradores, mientras que el beneficio del reaseguro es que el reaseguro sólo puede reclamarlo el asegurador real que va a solicitar el reaseguro.

El propósito principal del doble seguro es prometer las ganancias del seguro, mientras que el uso principal del reaseguro es disminuir el riesgo del asegurador. La póliza de doble seguro se centra en la propiedad, mientras que la póliza de reaseguro se centra en el riesgo real de la aseguradora. En el caso del seguro doble, la pérdida es compartida por todos los aseguradores del monto de la protección, mientras que en el caso del reaseguro, el daño es compartido por todos los reaseguradores del monto del reaseguro. El doble seguro se interesa por los intereses asegurables, mientras que el reaseguro no se interesa por la protección.

En el caso del seguro doble, el contrato de seguro es necesario para hacer posible la protección, mientras que en el caso del reaseguro, el contrato de cobertura no es necesario para hacer posible la protección.

LEER  Diferencia entre ingreso, beneficio y renta

Cuadro comparativo

Seguro doble Reaseguro
El seguro doble es la situación en la que el mismo riesgo está asegurando más de una vez. El reaseguro es la situación en la que el asegurador transfiere una oportunidad igual a otra compañía de seguros.
Reclamado por
Todas las aseguradoras Aseguradora original
Objetivo
Garantizar el beneficio del seguro. Disminuir el riesgo de una aseguradora.
Concentrándose en
Propiedad Riesgo real
Multa
Compartido por todas las aseguradoras Compartido por todas las reaseguradoras
Interesado en seguros
si No
Contrato de seguro
necesario No es necesario

¿Qué es el seguro doble?

El doble seguro es una forma de tal seguro, en el que el singular o el establecimiento declara posesión explícita con más de un garante o con las diversas estrategias del asegurador similar. La ventaja del doble seguro es que todos los aseguradores pueden exigir el doble seguro, y el objetivo principal del doble seguro es prometer el beneficio del seguro. La póliza de seguro doble se centra en la propiedad. En el caso del seguro doble, la pérdida es compartida por todos los aseguradores del monto de la protección.

El seguro doble es un tipo de seguro en el que el mismo asunto asegura más de una vez. El método del doble seguro es considerar un acto legal, y en el caso del daño, el asegurado puede estar declarando de ambas aseguradoras. Las aseguradoras son responsables de la compensación según sus reglas pertinentes. El doble seguro se interesa por los intereses asegurables. En el caso de doble seguro, es necesario el contrato de seguro. El asegurado puede privilegiar la cantidad de los procedimientos y la aseguradora no puede reclamar la cantidad más que la pérdida real.

LEER  Diferencia entre Descripción del Trabajo y Especificación del Trabajo

El doble seguro también rastrea los valores elementales del seguro. El doble seguro solo surge cuando una gran parte del mismo riesgo está protegido por ambos seguros. Las estrategias también ocultan la misma importancia. No puede haber doble seguro sin el momento del siniestro, y el asegurado puede mejorar el monto total de su daño por parte de la aseguradora.

¿Qué es el reaseguro?

El reaseguro es un tipo de seguro en el que un riesgo similar en los planes está transmitiendo una compañía de seguros para asegurar las mismas pólizas con otra aseguradora. El punto positivo del reaseguro es que el reaseguro solo lo exige el asegurador real que está trabajando para solicitar el reaseguro. El procedimiento de reaseguro enfatiza el riesgo real del asegurador. En el caso del reaseguro, la pérdida es distribuida por todos los reaseguradores del total del reaseguro. El reaseguro no tiene un interés imperioso en el seguro.

El reaseguro surge cuando varias compañías de seguros segmentan el riesgo obteniendo pólizas de seguro de otras aseguradoras para consolidar su pérdida completa específica en el caso de cualquier tragedia. El objetivo principal del reaseguro es reducir el peligro del asegurador.

Hay algunas clases de reaseguro; el primero es el reaseguro por tratado; este tipo de reaseguro generalmente cubre todas las pólizas actuales y existentes hasta que el contrato expira o se cancela. El segundo es el reaseguro facultativo, este tipo de reaseguro cubre el riesgo individual, en lugar de las pólizas grupales como un tratado, y es transferible a un procedimiento por procedimiento, mientras tanto, las pólizas del tratado están requiriendo la firma de todas las partes de un contrato. contrato. El tercero es proporcional; está permitiendo que la empresa principal y los reaseguradores compartan los pagos y las posibles pérdidas. El cuarto no es proporcional; en este caso, la empresa líder recuerda un riesgo absoluto y le da al reasegurador una cantidad de cobertura. Por lo general, se aplica solo en circunstancias trágicas.

LEER  Diferencia entre número ABA y número de ruta

Diferencias clave

  1. En el seguro doble, la misma situación está asegurando más una vez, mientras que, en el reaseguro, el mismo riesgo está asegurado por otra persona.
  2. El doble seguro se centra en la propiedad; por otro lado, el reaseguro se centra en el riesgo real.
  3. El seguro doble lo reclaman todas las aseguradoras; a la inversa, el reaseguro lo reclama el asegurador real.
  4. El objetivo del doble seguro es prometer el beneficio de la protección; por otro lado, el objetivo del reaseguro es disminuir el riesgo de la aseguradora.
  5. En el seguro doble, la pérdida la comparten todos los aseguradores; en cambio, en el reaseguro, el daño lo comparten todos los reaseguradores.
  6. El contrato del seguro requiere doble protección; por otro lado, el contrato de seguro no necesita en el reaseguro.

Conclusión

El doble seguro y el reaseguro suenan iguales, pero ambos son diferentes en cierto sentido. El seguro doble lo contrata el asegurado. En cambio, el reaseguro es un contrato entre dos garantes, para proteger una parte del peligro, y el reaseguro es participante por el asegurador.