Diferencia entre deberes y responsabilidades

Diferencia entre deberes y responsabilidades

Diferencia principal

La principal diferencia entre Deberes y Responsabilidades es que los Deberes son las acciones que deben completar alguien en el período de tiempo estipulado, mientras que las Responsabilidades son las cargas que soporta alguien.

Deberes frente a responsabilidades

Los deberes son los compromisos morales que están implícitos en una persona por los cuerpos superiores dentro de un período de tiempo restringido. Por otro lado, las responsabilidades son las tareas que tú mismo aceptas, y su cumplimiento se vuelve obligatorio para ti.

Los deberes no suelen mostrar su carácter obligatorio, mientras que el carácter obligatorio de las responsabilidades no se oculta. Los deberes se atribuyen a una persona de forma natural. Por el contrario, las responsabilidades están implícitas en una persona por su propia elección.

Los deberes son las tareas que uno debe realizar debido a su trabajo o puesto en una organización. Por el contrario, las responsabilidades son los deberes exigidos que se infieren debido a las relaciones vinculadas a nosotros, es decir, las responsabilidades de un hermano hacia su hermana o las responsabilidades de un padre hacia sus hijos, etc. lo que emprende.

Los deberes son el trabajo asignado que debe realizarse dentro de un tiempo específico. Por otro lado, las responsabilidades son las obligaciones morales que se deben seguir al realizar las tareas. El deber es hacer el trabajo asignado, mientras que la responsabilidad es hacer el trabajo asignado de forma precisa, eficiente y dentro de los plazos establecidos. El deber comprende un sentido de amor y afecto en él. Por el contrario, las responsabilidades carecen de emociones como el amor y el afecto.

Los deberes no son una carga para una persona, mientras que las responsabilidades son gravámenes que deben manejarse para desempeñar su función en un puesto específico. El deber representa un sentimiento activo por hacer algo. Por otro lado, la responsabilidad es la destreza para actuar a voluntad.

Cuadro comparativo

Deberes Responsabilidades
Los deberes se definen como compromisos y obligaciones morales implícitos y encomendados por alguien, que se espera que realice una persona. Las responsabilidades se definen como las responsabilidades que una persona reconoce como parte de su trabajo o carácter.
Analogía
Fuerza vinculante Autoridad
Refleja
Respeto u obediencia por el trabajo, las reglas y los ancianos. Responsabilidad por el desempeño o no desempeño de la tarea
Comprende
Emociones como el amor y el cariño. Sin amor y cariño
Carga
Sin sentido de carga Sentido de carga
Demandas
Sacrificio de interés propio Confiabilidad y fidelidad
Camino surgiendo
Imputado Hombros
Ejemplo
Un vigilante tiene que sentarse en la puerta vigilando el local, ese es su deber. Un vigilante tiene que asegurarse de la seguridad y protección del local que es su responsabilidad.
LEER  Diferencia entre mensajería y correo ordinario

¿Cuáles son los deberes?

Los deberes pueden definirse como responsabilidades éticas, autorizadas o profesionales, que son esenciales para que las realice una persona; de lo contrario, debe enfrentar cierto castigo. Los deberes determinan lo que una persona debe hacer en su puesto específico en un curso de acción estándar en circunstancias comunes o específicas.

La ley en la que se rige un país ha especificado deberes específicos que son obligatorios para todos los ciudadanos. Se demuestra como fuerza jurídica vinculante que obliga a la persona a acatar la ley y realizar sus funciones en un plazo estipulado. Los deberes son tareas necesarias que debe cumplir todo ciudadano de acuerdo con su trabajo, rango, posición y carácter en una organización.

En gestión, la palabra «deber» se utiliza para describir las tareas que un empleado debe realizar como parte de su trabajo. En economía, los aranceles se describen como una forma de impuesto impuesto por el gobierno sobre los bienes comprados o vendidos a países extranjeros. El pago de dichos impuestos es deber de los importadores y exportadores; de lo contrario, la sanción debe programarse.

Un sentimiento activo de hacer algo se llama deber. No son una carga para un ciudadano apasionado. La abnegada gente del país cumple con sus deberes con amor y cariño.

Los deberes tienen un límite de tiempo con obligaciones sin sentido. Los deberes se pueden distinguir de acuerdo con las regulaciones, pero también se trata de connotaciones personales basadas también en valores personales. Obedecer las reglas administrativas y morales establecidas por una organización se llama deber.

¿Qué son las responsabilidades?

Responsabilidad es una palabra que se originó en la palabra latina ‘responre’, que significa responder a algo. El estado de ser responsable o rendir cuentas en una condición específica o asumir la obligación de hacer algo se llama responsabilidad.

LEER  Diferencia entre Capital y Capitolio

Las responsabilidades tienen dos formas. El primero es en forma de dar tareas onerosas, pero el segundo es en forma de aceptar la tarea o rol que se te asigna. Las responsabilidades se relacionan con la toma de decisiones y encarnan un sentido de madurez y autorrespeto en una persona.

Las responsabilidades se pueden definir como un estado de autoridad u obligación implícita a una persona por su propia voluntad para lograr los resultados deseados. Las responsabilidades son onerosas y requieren confiabilidad y fidelidad. Las responsabilidades hacen que una persona sea responsable o responsable de la tarea asignada, de proteger los activos valiosos o de la protección de una persona específica. Por tanto, una persona responsable debe estar preparada para soportar las consecuencias de sus acciones, sean positivas o negativas.

La responsabilidad a menudo se relaciona con una organización autorizada que da instrucciones y toma acciones relevantes cuando es necesario. Cuando la autoridad se otorga a una persona específica, se le considera responsable de su desempeño y del mejor uso de la autoridad delegada.

Ejemplos

Cuidar de los niños es responsabilidad del padre. El cuidado de los pacientes es responsabilidad del médico. La construcción de una estructura segura es responsabilidad del constructor. Tener en cuenta a sus clientes es responsabilidad de un empresario. Cuidar de sus hermanos después de la muerte de un padre es responsabilidad de un hermano mayor.

Diferencias clave

  1. Los deberes se refieren a obligaciones y compromisos morales hacia un trabajo preciso, que una persona está obligada a realizar en circunstancias generales o específicas. Por otro lado, las responsabilidades se refieren a las responsabilidades, que requieren su cumplimiento ya sea de forma voluntaria o prometida.
  2. Los deberes se describen como una fuerza vinculante oculta que limita a una persona a realizar una acción en particular, que es lo mejor que se puede hacer en esa situación en particular. Por el contrario, se están autorizando responsabilidades, otorgando el poder de tomar las acciones necesarias y las pautas adecuadas para la finalización exitosa de una tarea.
  3. Los deberes muestran respeto y obediencia a una persona con su trabajo, reglas y regulaciones de autoridad, incluida la sumisión ante los mayores y los ancianos. Por el contrario, las responsabilidades están relacionadas con la responsabilidad por la aceptación de un poder específico y su uso para un mejor desempeño.
  4. El deber se atribuye a una persona y exige autosacrificio. Por el contrario, la responsabilidad se atribuye a una persona y requiere confiabilidad y lealtad para realizar las tareas de acuerdo con pautas específicas dentro de un tiempo particular.
  5. Los deberes se atribuyen a una persona de forma natural o no natural, por el papel que ocupa una persona en una organización específica. Por otro lado, las responsabilidades recaen sobre una persona que es lo suficientemente competente para manejarlas de manera eficiente.
  6. Existe un elemento de afecto en el desempeño de sus funciones como ciudadano o empleado en una organización específica. Por el contrario, no hay ningún elemento de amor o afecto en el desempeño de responsabilidades.
LEER  Diferencia entre Peligro y Catástrofe

Conclusión

Las acciones que son obligatorias para completarse dentro de un tiempo específico se denominan deberes, mientras que las acciones completadas de manera eficiente, precisa y dentro de los plazos establecidos se denominan responsabilidades.