Diferencia entre católico y protestante

Diferencia entre católico y protestante

Diferencia principal

El catolicismo y el protestantismo son dos denominaciones básicas importantes en el cristianismo. Aunque hay tres grupos principales que dividen el cristianismo y los cristianos en tres sectas que incluyen estos dos y el tercero menor que es la ortodoxia. El catolicismo o el catolicismo son una especie de secta importante en el cristianismo; se basa en la enseñanza de la Iglesia Católica Romana tradicional. Mientras que, por otro lado, el protestante o el protestantismo es además una secta reformada del cristianismo que obliga a las enseñanzas reformadas en el lugar de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica Romana.

Cuadro comparativo

católico protestante
Católico o catolicismo es el conjunto de creencias en la Iglesia Católica Romana que se estableció en 315 d.C. Protestante o protestantismo es la creencia que contradice la enseñanza de la Iglesia Católica Romana. Es una versión reformada del cristianismo y sus creencias.
Lugar de origen
imperio Romano Imperio Romano pero reformas originadas en Alemania.
Autoridad del Papa
Aceptado y se conserva la Supremacía del Papa. Negar la supremacía papal. Niega la autoridad del Papa.
Significado de los términos
Católico significa «Universal». Protestante significa «protestar».
Originado en
315 d.C. 1517 d.C.
Población
1.2 billones 590 millones
Purgatorio
Es un lugar especial que se usa para limpiar y limpiar a las personas de sus pecados. Aquí también se dan los castigos por diferentes pecados. No existe tal concepto.

¿Qué es católico?

Católico o Catolicismo se refiere a la denominación de la mayoría de los cristianos y su creencia en las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana tradicional. Aunque también hay otras dos sectas principales en el cristianismo que contradicen las creencias y enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Eso es protestante y ortodoxo. El catolicismo no es un tipo de secta, ya que es una forma desarrollada de cristianismo, sino que se basa en las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Todas las reglas y regulaciones están de acuerdo con el Primer Concilio de Constantinopla en 381. A diferencia de las divisiones reformadas en el cristianismo que niegan las enseñanzas y creencias tradicionales de la Iglesia Católica Romana, el catolicismo conserva todas las enseñanzas tradicionales. Creen en la supremacía del Papa y también en todas las enseñanzas básicas.

¿Qué es protestante?

Protestante o protestantismo se refiere a la secta reformada del cristianismo que cubre la segunda población cristiana más grande después del catolicismo. Es una especie de grupo reformado que se considera revolucionado y que pasa por alto algunas enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica Romana. El protestantismo fue fundado en 1517 por un príncipe alemán, Martín Lutero, quien publicó sus noventa y cinco tesis al respecto. El protestantismo se contradice con el catolicismo en varias creencias. El protestante no acepta el concepto de supremacía papal. Lo que significa que no consideran al Papa católico como guía o autoridad suprema y niegan completamente la doctrina católica romana. También tienen una creencia diferente a la de los católicos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Además, se preocupan más por la fe que por las obras, y solo consideran que la Biblia debe ser creída solo negando todas las escrituras tradicionales y morales de la Iglesia Católica Romana. Los protestantes poseen un conjunto de cinco principios que se denominan «Cinco Solae» y se reforman contrariamente a las enseñanzas del catolicismo.

LEER  Diferencia entre Ministro y Pastor

Diferencias clave

  1. Los católicos creen en la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica Romana.
  2. Los protestantes no creen en la supremacía del Papa y contradicen el concepto de creer en cualquier otra escritura que no sea la Biblia.
  3. Los protestantes poseen Five Solae que contradice las enseñanzas básicas de la Iglesia Católica Romana.
  4. Los protestantes creen que las obras no solo conciernen a la fe.
  5. Los protestantes niegan al Papa y otras escrituras que no sean la Biblia.