Diferencia entre Angiosperma y Gimnosperma

Diferencia entre Angiosperma y Gimnosperma

Diferencia clave

La reproducción es el proceso necesario para la continuación de la vida. En las plantas, las semillas son responsables del propósito de reproducción. Las semillas son la unidad de reproducción que suelen ser de menor tamaño. En las plantas, las células semillas (sexuales) se combinan para el proceso de reproducción. Las semillas son la unidad de reproducción que suelen ser de menor tamaño. En las plantas principalmente, las células de las semillas (sexuales) se combinan para el proceso de reproducción. Las angiospermas y las gimnospermas son los dos términos utilizados para las plantas que tienen dos tipos de semillas diferentes.Las angiospermas son las plantas con flores que tienen semillas unidas dentro de un ovario, mientras que las gimnospermas son las plantas sin frutos ni flores, y tienen semillas expuestas que emergen en las escamas u hojas de la planta. A menudo se dice que tienen ‘semillas desnudas o sin encerrar (no cubiertas por el ovario). Juntos los términos,

Cuadro comparativo

Angiosperma Gimnosperma
Definición Las angiospermas son las plantas con flores que tienen semillas unidas dentro de un ovario. Las gimnospermas son las plantas sin frutos ni flores, y tienen semillas expuestas que afloran a las escamas u hojas de la planta.
Especies Actualmente se conocen más de 300.000 especies de angiospermas. Hay alrededor de 1000 especies de gimnospermas.
Polinización Para el proceso de polinización, las angiospermas dependen principalmente de los insectos. Las gimnospermas dependen principalmente del viento.
Ejemplo Rosas, guisantes, girasoles, arces, orquídeas. Pino, abeto, cactus, abeto.

¿Qué es la angiosperma?

Se refiere a la semilla que posee plantas que tienen flores y tienen la semilla cubierta dentro del ovario. Se dice que es el grupo más diverso del Reino Plantae, ya que hasta ahora tiene más de 300.000 especies descubiertas. Además, se puede elaborar ya que alrededor del 80% de todas las plantas verdes conocidas son angiospermas. Como se mencionó anteriormente, las angiospermas son las diversas plantas con flores que cubren las semillas dentro de un ovario, que a su vez está presente dentro de la flor de la planta. Las flores son el factor de atracción de las angiospermas que tienen órganos reproductores masculinos, femeninos o ambos, y juegan un papel fundamental en el proceso de fertilización. Las angiospermas existen en todo el hábitat, aunque se marchitan en condiciones o estaciones no deseadas, ya que son las plantas estacionales y tienen la obligación de varios factores para mantenerse. Las hojas en las angiospermas son generalmente planas sin bordes afilados ni agujas, su semilla en el óvulo puede existir en forma de pares (dicotiledóneas) o incluso como simples (monocotiledóneas). Para el proceso de polinización, las angiospermas dependen principalmente de los insectos.

LEER  Diferencia entre estiércol y abono

¿Qué es la gimnosperma?

Se refiere a la semilla que posee plantas que no tienen flores y tienen las ‘semillas desnudas’, ya que no están cubiertas por las paredes o el ovario. Como tiene conos y escamas en lugar de flores, las semillas nacen aquí y se hacen visibles cuando la planta madura. Son las plantas antiguas, fueron dominantes en la Era Mesozoica (hace unos 252,2 millones a 66 millones de años), hoy tienen alrededor de 1000 especies existentes que suelen florecer en los hábitats secos. La palabra «gimnosperma» se deriva de la palabra griega » gymnospermos», que significa «semillas desnudas». Para el proceso de polinización, las gimnospermas dependen principalmente del viento. Las gimnospermas son plantas de hoja perenne, ya que no tienen flores y no requieren varios factores para su supervivencia. Las gimnospermas se dividen principalmente en estos cuatro grupos: coníferas, cícadas, ginkgo y gnetofitas.

Angiosperma vs.Gimnosperma

  • Las angiospermas son las plantas con flores que tienen semillas unidas dentro de un ovario, mientras que las gimnospermas son las plantas sin frutos ni flores, y tienen semillas expuestas que afloran a las escamas u hojas de la planta.
  • Actualmente se conocen más de 300.000 especies de angiospermas, por otro lado, existen alrededor de 1000 especies de gimnospermas.
  • Las flores son el factor de atracción de las angiospermas que tienen órganos reproductores masculinos, femeninos o ambos, y juegan un papel fundamental en el proceso de fertilización.
  • Para el proceso de polinización, las angiospermas dependen principalmente de los insectos, mientras que las gimnospermas dependen principalmente del viento.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre angiospermas y gimnospermas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]