Diferencia entre célula bacteriana y célula animal

Diferencia entre célula bacteriana y célula animal

Diferencia principal

La principal diferencia entre la célula bacteriana y la célula animal es que la célula bacteriana es la célula procariota que no contiene orgánulos delimitados por la membrana, mientras que la célula animal es la célula eucariota que contiene los orgánulos delimitados por la membrana …

Célula bacteriana frente a célula animal

La célula bacteriana contiene varios contenidos celulares que están presentes abiertamente en el citoplasma; por otro lado, la célula animal contiene el contenido celular en los orgánulos delimitados por la membrana. La célula bacteriana no contiene membrana nuclear alrededor del contenido nuclear; por otro lado, la célula animal contiene la envoltura nuclear alrededor del contenido nuclear. La célula bacteriana se incluye en el tipo de células procariotas, mientras que la célula animal se incluye en el tipo de células eucariotas.

La célula bacteriana contiene una pared celular hecha de mureína; por otro lado, la célula animal no contiene la pared celular. La célula bacteriana contiene las formas regulares debido a la pared celular; por otro lado, la célula animal no tiene una forma regular debido a la ausencia de la pared celular. Las mitocondrias están ausentes en la célula bacteriana; por otro lado, en la célula animal están presentes mitocondrias de diversas cantidades.

Hay ribosomas de pequeño tamaño presentes en la célula bacteriana, mientras que los ribosomas de gran tamaño están presentes en las células animales. Las células bacterianas se dividen principalmente en células hijas por fisión binaria; por otro lado, la célula animal se divide principalmente en células hijas por mitosis y meiosis.

En las células bacterianas, la reproducción ocurre por medios asexuales, por otro lado, en las células animales, la reproducción ocurre por medios tanto sexuales como asexuales. La célula bacteriana es la célula que puede ser autótrofa o heterótrofa, mientras que la célula animal es la única heterótrofa.

Cuadro comparativo

Célula bacteriana Célula animal
La célula bacteriana es la célula procariota. Una célula animal es una célula eucariota.
Organelos delimitados por membrana
Ausente en ella Presente en ella
Contenido celular
Libremente presente en el citoplasma Presente en los orgánulos delimitados por membranas
Membrana nuclear
En él, la membrana nuclear está ausente. En él, la membrana nuclear está presente.
Tamaño de los ribosomas
Contiene el pequeño tamaño de los ribosomas. Contiene el gran tamaño de los ribosomas.
Pared celular
Contiene una pared celular hecha de mureína. No contiene pared celular
Forma de celda
Contiene formas regulares como bacilos, etc. No contiene formas regulares debido a la ausencia de pared celular.
Mitocondrias
No contiene mitocondrias. Contiene mitocondrias.
Centriolos
No contiene centriolos Contiene centriolos
Reproducción
Se reproduce por medios asexuales de fisión binaria. Se reproduce por métodos de meiosis sexual y mitosis asexual.
Dependiente de alimentos
Quizás sea autótrofo o heterótrofo Es el único heterótrofo
Talla
Su tamaño varía de 0,2 a 2 micrómetros. Su tamaño varía de 10 a 100 micrómetros.
LEER  Diferencia entre aorta y arteria pulmonar

¿Qué es la célula bacteriana?

La célula bacteriana es la célula procariota que no contiene orgánulos rodeados de membrana. La membrana celular cubre la célula bacteriana. El contenido celular de las células bacterianas no está presente en los orgánulos delimitados por membranas. Está presente libremente en el citoplasma. El ADN de la célula bacteriana tampoco está cubierto por la membrana nuclear y está presente en una única forma enrollada de cromosomas en el nucleoide.

La membrana celular está más cubierta por la pared celular que está hecha de mureína. Hay varias funciones de la pared celular en la célula bacteriana, pero la función principal es brindar protección y el mantenimiento de la forma celular. Da rigidez a la estructura de la célula bacteriana. Este mantenimiento de la estructura le da a la célula bacteriana una mejor forma que ayuda en la clasificación de la célula bacteriana.

Toda la estructura de la célula bacteriana está cubierta por una capa de glicoproteína llamada glicocáliz, que proporciona resistencia a la estructura. Evita que las bacterias se deshidraten y ayuda en la protección de la célula. Varias otras estructuras están presentes en la pared celular bacteriana como los pili y flagelos.

La célula bacteriana puede ser autótrofa o heterótrofa, dependiendo de la estructura de la célula. La fuente de energía en la célula bacteriana puede ser un compuesto orgánico o la luz solar. La célula bacteriana puede vivir como una sola célula o puede estar presente en cadenas como diploides.

¿Qué es Animal Cell?

Una célula animal es la célula de gran tamaño que está cubierta únicamente por la membrana celular. Una célula animal es una célula altamente especializada que incluye ambos tipos de células unicelulares y multicelulares. Las células animales contienen orgánulos unidos por membranas simples y dobles como las mitocondrias, el aparato de Golgi, lisosomas, etc. También incluye centriolos que ayudan a las células animales durante el proceso de división en la formación de mitocondrias.

LEER  Diferencia entre ADP y ATP

El tamaño de los ribosomas es mayor que el de una célula bacteriana que es 80S. su citoplasma no contiene clorofila ni cloroplasto, por lo que es una célula heterotrófica. La estructura de una célula animal se mantiene mediante los microfilamentos que están presentes en el límite de la célula debajo de la membrana celular con la ayuda de microtúbulos y filamentos intermedios.

Las funciones de las células animales son altamente especializadas, como la formación de compuestos energéticos a partir de compuestos orgánicos y la producción de hormonas y sustancias secretoras que son utilizadas por otras partes del cuerpo. Estos principales metabolismos energéticos ocurren en las mitocondrias que contienen ciertas enzimas para estos procesos.

La forma de la célula animal es irregular debido a la ausencia de la pared celular exterior que mantiene la estructura en la célula bacteriana. Solo contiene la membrana plasmática como cubierta externa que permite los diversos movimientos a través de la membrana celular.

Diferencias clave

  1. La célula bacteriana es la célula de tamaño pequeño de 0,2 a 2 micrómetros, mientras que la célula animal es la célula de tamaño grande de 10 a 100 micrómetros.
  2. La pared celular de las células bacterianas está hecha de mureína; por otro lado, la célula animal no contiene una pared celular.
  3. La célula bacteriana incluye células procariotas; por otro lado, la célula animal se incluye en las células eucariotas.
  4. Los orgánulos delimitados por membranas están ausentes en las células bacterianas; por otro lado, los orgánulos delimitados por membranas están presentes en una célula animal.
  5. Las paredes celulares de las células bacterianas mantienen su forma como cocos y bacilos, mientras que la célula animal tiene una forma irregular debido a la ausencia de una pared celular.
  6. Los centríolos están ausentes en las células bacterianas; por otro lado, los centriolos están presentes en una célula animal.
  7. La célula bacteriana puede depender de los alimentos o ser independiente; por otro lado, la célula animal es la dependiente de los alimentos.
  8. La célula bacteriana se divide por fisión binaria; por otro lado, la célula animal se divide por mitosis y meiosis.
  9. Las mitocondrias están ausentes en la célula bacteriana; por otro lado, las mitocondrias están presentes en la célula animal.
  10. La célula bacteriana es de tipo primitivo, mientras que la célula animal es de tipo evolutivo.
  11. La célula bacteriana contiene un pequeño tamaño de ribosomas, mientras que la célula animal contiene un gran tamaño de ribosomas.
  12. Los lisosomas están ausentes en las bacterias; por otro lado, los lisosomas están presentes en la célula animal.
LEER  Diferencia entre dugongos y manatíes

Conclusión

La discusión anterior concluye que la célula bacteriana es la célula de tamaño pequeño que se reproduce solo por fisión binaria, mientras que la célula animal es la célula de gran tamaño que se reproduce tanto por mitosis como por meiosis.