Diferencia entre cinética y cinemática

Diferencia entre cinética y cinemática

Diferencia Principal

La ciencia es un campo vasto y hay muchos casos en los que la gente se confunde acerca de dos términos que parecen similares entre sí pero que en realidad son muy diferentes. Hay muchas divisiones en la ciencia por el rango que tiene, y esta se ha dividido en varias ramas para que sea más fácil para las personas aprender sobre ella y acostumbrarse a un tema en particular sin tener que preocuparse por otros términos relacionados. Debido a esta división, hay varios términos que fueron nombrados por una acción común pero que eran diferentes en otros aspectos, por lo que se colocaron en otras ramas de la ciencia. Obtendrá varios ejemplos de dichos términos y dos de ellos, que se discutirán en este artículo, son Cinética y Cinemática.A primera vista, parecen familiarizados entre sí, pero esa no es la realidad. La primera diferencia que se puede decir de ellos es que la cinética es que tiene aplicaciones en diferentes materias como biología, química y física y por tanto se utiliza en consecuencia. En términos de bioquímica, se define como la rama que se ocupa de la velocidad de las reacciones y mide esa velocidad. En términos de física, es el estudio de las fuerzas que actúan sobre un objeto bajo un mecanismo particular. Y en términos de química pura, se conoce como la velocidad de una reacción química. La cinemática, por otro lado, está relacionada con la física y la mecánica.Esto se conoce como la rama que se ocupa del movimiento de los cuerpos que no dependen de otras fuerzas y sus componentes que resultan en el movimiento. En palabras simples, se puede decir que la cinemática es el estudio de las propiedades del movimiento de un cuerpo. Esto nos lleva a otra diferencia si sumamos el hecho de que en cinética se considera la acción de las fuerzas que actúan. Ambos tienen sus aplicaciones, teniendo la cinética aplicaciones en la industria mecánica y automotriz mientras que la cinemática tiene sus aplicaciones en cuerpos astronómicos como el movimiento de una estrella o nave espacial y otras reacciones químicas.En términos de resolverlos, hay que decir que la cinética es más simple de una manera que hay términos básicos que se usan para encontrar un valor particular, mientras que la cinemática tiene muchas ecuaciones y fórmulas involucradas y puede requerir mucho cuidado y tiempo para surgir. con una solución específica. Hay otras formas de mostrar la diferencia también, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve explicación de ambos tipos, mientras que las diferencias, en pocas palabras, se darán al final de este artículo para aclarar en qué se diferencian.

LEER  Diferencia entre Evaporación y Condensación

Cuadro comparativo

Cinética Cinemática
Definición Es el estudio de las fuerzas que actúan sobre un objeto bajo un mecanismo particular. Es la rama de la física en términos simples, pero en términos de ingeniería se la conoce como la rama de la mecánica que tiene en cuenta el movimiento de un objeto.
Nombre Ahora se conoce como dinámica. Se conoce por sus nombres originales.
Alcance Término que se utiliza en diferentes ramas de la ciencia como la biología, la química y la física. Un término que se utiliza estrictamente en física y mecánica en términos de ingeniería.
Ecuaciones Las ecuaciones utilizadas en cinética son más simples Las que se utilizan en cinemática son difíciles y largas.

Definición de cinemática

Es la rama de la física en términos simples, pero en términos de ingeniería se la conoce como la rama de la mecánica que tiene en cuenta el movimiento de un objeto. Es un campo que se ocupa del movimiento de cuerpos que no dependen de otras fuerzas y sus componentes que dan lugar al movimiento. En palabras simples, se puede decir que la cinemática es el estudio de las propiedades del movimiento de un cuerpo. Existe un conjunto adecuado de ecuaciones que existe para resolver los problemas y las soluciones que surgen y se consideran bastante complicadas ya que hay muchos factores involucrados en el movimiento de un objeto, aunque no se tengan en cuenta las fuerzas. Se ocupa de las velocidades iniciales, la posición, la aceleración y la velocidad en un punto en particular y todos estos factores requieren fórmulas adecuadas. Se deriva de una palabra griega cinematique que se define como movimiento y que forma la base de este tema. Es el proceso en el que se realiza un análisis sobre un objeto y luego se aplican ecuaciones sobre un objeto para obtener las cantidades que se necesitan. Tiene aplicaciones en otros campos como la industria del automóvil.

Definición de cinética

Este es un campo muy extenso que tiene sus aplicaciones en varias materias como biología, química y física y, por lo tanto, se utiliza en consecuencia. En términos de bioquímica, se define como la rama que se ocupa de la velocidad de las reacciones y mide esa velocidad. En términos de física, es el estudio de las fuerzas que actúan sobre un objeto bajo un mecanismo particular. Y en términos de química pura, se conoce como la velocidad de una reacción química. Siguiendo su definición en términos de física, también es una rama de la mecánica que se ocupa de la relación de los cuerpos de una manera que explica por qué están causando movimiento y cuál es la causa de ese movimiento. Esto implica el estudio de fuerzas y momentos de torsión que lo convierten en un campo interesante. Aunque es un avance en cinemática, las ecuaciones requeridas para resolver los valores son más simples y conducen a una respuesta en poco tiempo. Este término ahora se conoce generalmente como dinámica, pero en algunos casos todavía se escribe como cinética en los libros, aunque dinámica es el nombre verdadero que ayuda a definir este término en los tiempos modernos.

LEER  Diferencia entre espectro continuo y espectro lineal

Diferencias en pocas palabras

  1. Cinética es un término que se usa en diferentes ramas de la ciencia como la biología, la química y la física, mientras que la cinemática es un término que se usa estrictamente en física y mecánica en términos de ingeniería.
  2. La cinemática se conoce como sus nombres originales, pero la cinética ahora se conoce como dinámica.
  3. La cinemática es el estudio de un objeto que se mueve sin la participación de la fuerza, mientras que la cinética es el movimiento del objeto de estudio con la participación de la fuerza.
  4. Las ecuaciones que se utilizan en cinética son más sencillas, mientras que las que se utilizan en cinemática son difíciles y largas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cinética y cinemática» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Cinética y Cinemática son los dos términos más utilizados en Física que han estado formando la base de la asignatura. Son diferentes entre sí, en realidad opuestos y, por lo tanto, se vuelve mucho más importante para las personas tener una mejor comprensión de cómo usarlos. Con suerte, este artículo será de gran ayuda para completar esa tarea.